2017 Lado A.


No me quedan mas palabras para no llorar.

Pasé mucho tiempo cumpliendo la sentencia de que los hombres no lloran, hoy no reprimo una sola gota, pero no me mal entiendan, no me siento a llorar esperando que alguien resuelva mis problemas, mas bien lloro cada que considero que algo me ha llegado duro, mi capacidad de asombro es cada vez mas amplia y eso me permite ver con ojos nuevos muchas cosas. Me conmueven muchas cosas, y aunque lloramos de tristeza algunas veces, todo lo demás amainó las tormentas.

La lluvia sonaba como el intro de Riders on the storm…

Así arranca mi nueva novela y así fue el 2017.

Un año lleno de aprendizajes, de consecuencias, de pérdidas, de ganancias, de romper paradigmas, de nueva música, de mucho cine, de intentos fallidos, de series chingonas, libros y novelas gráficas que me emocionaron de a madre, y terminó en una tranquilidad inmensa y en un espacio para respirar profundamente mientras pienso en lo que hice bien, hice mal y en todo lo que vendrá.

Este año participamos en Pixelatl con una historia nueva que tuvo el título de “No Surprises” pero que vamos a afinar y a desarrollar un poco más y tendrá un nuevo nombre, No logramos ser seleccionados como finalistas pero el trabajo no va a ser desperdiciado. Aprendimos mucho del proceso.

No pudimos asistir al festival Pixelatl en Cuernavaca pues tuvimos que tomar algunas decisiones económicas que no nos permitieron participar.

El proyecto profesional de WMS en el que trabajé un año logró su cometido y salimos en Agosto con el Nuevo Centro de distribución de la compañía para la que laboro, aprendimos mucho, sobre todo en mi manejo de la presión, de la administración y planeación de mis recursos, mi equipo y mis ideas. Gracias a mi equipo de trabajo pues sin ellos no podría suceder proyecto alguno.

Asistimos al Remate de Libros del Auditorio, auspiciados una vez más por los amigos de Algarabía, agradezco infinitamente a Érika Juárez por su apoyo para con la editorial y mi persona. Nos fue muy bien.

También estuvimos en La Mole de Marzo, nuestra mejor Mole hasta el momento.

Fuimos invitados a Ecatecomic, Un evento impresionante que nos dejó muchos nuevos lectores, y también a nuestro actual proveedor de impresión de Playeras.

Estuvimos presentes en La conque en la ciudad de Querétaro, donde tuvimos un par de encuentros con la muerte de los cuales salimos bien librados, un gran evento al que esperamos regresar en 2018.

También estuvimos en la TuzoCon, un evento al que esperamos regresar en la ciudad de Pachuca.

Visitamos la ciudad de San Luis potosí donde asistimos a La vendimia Comiquera, evento compacto pero sustancioso al que regresaremos también éste año. ¡No hay Banda!

Visitamos el parque de Los Dinamos en una experiencia bien chingona, y regresaré éste año otra vez.

Conocí el pueblo de Metepec en una experiencia inolvidable.

Estuvimos en el evento de la BUAP, un evento universitario de autores de cómic que me gustó también mucho.

No asistí a los conciertos que hubiera querido por diversas cuestiones, sobre todo económicas, pero si pude ver a Corcobator en una sesión inolvidable.

No terminé juegos éste año, si jugué pero no pude acabar juego alguno.

Estuvimos presentes en La Mole de Septiembre, si bien no nos fue mal, estuvo muy lejos de lo que fue la anterior.

Estuvimos en la Feria del Libro del Zócalo de la Ciudad de México dónde nos fue excelentemente bien.

Asistimos por primera vez a la FIL de Guadalajara, un evento impresionante donde presenté mi primera novela escrita Pinche Destino, la cual ha tenido muy buen recibimiento y me ha alentado a seguir por ése camino.

Impartí un curso de Guión de Cómic en el centro en el que me sentí muy bien a pesar de que las condiciones didácticas no eran las mejores pude armar un buen esqueleto de lo que va a ser un taller que impartiré próximamente.

También en lo laboral fui a la ciudad de Puebla a dar cursos de Cadena de suministro, inventarios, Costos y contabilidad, y en la ciudad también pude impartir varias sesiones con mucha carnita.

Retomamos el Podcast en un nuevo formato, cumplimos 11 años haciéndolo y vamos a regresar con muchas ganas en 2018.

Se fortalecieron muchas amistades y también algunas otras caducaron y emprendieron nuevos caminos.

Mi idea del Amor también tuvo su evolución, misma que espero afianzar en años venideros, sin embargo la constante es la misma: Sufrir es pa`pendejos.

Trabajamos arduamente en mi novela gráfica Yisus Mother Fucker que ha tenido ya dos dibujantes en el camino con los que no pudimos conectar y ahora el artista con el que estamos trabajando va fluyendo, quizá no a la velocidad que quisiera, pero me parece que la espera valdrá la pena.

Seguimos religiosamente asistiendo a funciones de Lucha Libre independiente, y es algo que sigo disfrutando mucho.

También continué con mis talleres de literatura y escritura, en donde se forjó la confianza y la inercia de lo que se convirtió en el Pinche Destino.

Mi tradición de fumar de Agosto a Diciembre tuvo un ajuste y ahora recortamos un mes, pues empezamos a fumar en Septiembre. El año que viene recortamos otro mes y arrancamos el vicio en Octubre.

La relación con mi adolescente hija ha tenido también sus ajustes, todo para bien, solo debo ser poco pendejo para irle llevando en esta etapa de altibajos emocionales y hormonales, enseñarle a gobernar sus emociones y a tomar decisiones acertadas que no le jodan el presente y con ello el futuro.

Ya no cierro los bares, ni hago tantos excesos, ya no son necesarios.

El 2017 me trajo muchas cosas, me quitó otras, o mejor dicho, mis decisiones tuvieron su efecto, no fue un año sencillo, pero logramos terminarlo de la mejor manera.

Probé unos meses rentar un espacio en la ciudad cerca de mi trabajo, no me sentí a gusto, pero si me ahorré tiempo y dinero, quizá el año que viene repita la experiencia.

Gracias a los que hoy están, y a los que no, también por los aprendizajes y las experiencias inolvidables. Sigamos andando con los ejes de la carreta oxidados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s