2016


YO tramé el suicidio del cisne, YO manipule decenas de cuerpos, YO me cansé de jugar con mi YO asesino,

Yo gané cada apuesta y perdí…

José Cruz.

 

El problema de este mundo es que está lleno de propósitos de año nuevo y no de proyectos que tengan una planeación, una estrategia y una ejecución eficiente que asegure la consecución del propósito en cuestión.

Estamos llenos de mentes abiertas que al primer reto se colapsan y dejan ver su verdadera naturaleza primitiva.

Estamos llenos de pinches mentirosos piadosos que pavimentan con buenas intenciones el camino a diversos infiernos que eventualmente se han de manifestar.

Este año fue particularmente contundente en cuanto a aquellos que se volvieron sustancia, el pasado de muchos de nosotros mostró su fragilidad y nos puso a reflexionar en que la muerte no está lejos.

Este año tomé algunas buenas decisiones y muchas pésimas, sin embargo sigo aquí y me mantengo de pie, a pesar del vendaval de incongruencias, de criticas, de decepciones propias y ajenas, y abrazo mi soledad que siempre se mantiene leal, a pesar de mi, a pesar de lo que sabe que no soy y de lo que nunca voy a poder ser.

Siempre me he mantenido alejado de esos rincones sociales donde se supone que debo ejercer mi individualidad y compartir, sin embargo a veces me he dado la oportunidad de cruzar esos umbrales con muy malas experiencias finales.

El año que viene practicaré de manera más activa esa soledad que tanto me llena. Los 19 días y las 500 noches ya se han ido, y es hora de que sigan teniendo razón, mis amantes en eso de que antes el malo era yo…

Tengo muchos proyectos, la casa nueva, terminar el nuevo proyecto, continuar mi preparación literaria y de idiomas, viajar más, pero volver a viajar solo, tomar fotos, publicar tres proyectos de narrativa Gráfica, Yisus Mother Fucker, Proyecto A y Proyecto N, además de terminar el primer arco de Lazaruz e iniciar el guión del segundo arco, y el proyecto de Pixelatl. Este año vamos a terminarnos el tiraje de Lazaruz Zero y a tratar de convencer a otras mil personas de que nos apoyen comprando nuestros proyectos para poder seguir produciendo.

Este año vi muchas series, muchas películas, leí varias novelas gráficas y varios libros, sin embargo el año que viene el reto debe ser mayor pues he decidido hacer algo con el tiempo que me la paso manejando (5 horas diarias en promedio) para dedicarle eso a la escritura, a la lectura y a preparar los nuevos podcast.

Este año el reto es estar al menos en una tienda de cómics de cada estado, estar en 12 ferias o eventos, y consolidar el proyecto editorial en el que hemos trabajado dos años.

Además voy a trabajar en mi salud pues mi deseo es llegar a los 80 en muy buena forma, reduciré mi tiempo de fumar, por mas de 20 años fumé de Agosto a Diciembre y ahora recortaremos un mes.

Seguiré siendo un pendejo, pero no por lo que ustedes creen.

Que el 2017 contenga todo eso que cada quien se merezca y se lo derrame con creces e intereses.

Y que el Mayor Tom por fin nos escuche…

 

 

 

 

 

Responder

