40


Todo lo que necesito hoy, ¡quítamelo!

Nunca se es lo suficientemente chingón para percatarse que lo que verdaderamente nos  consume es asumir que ya somos mas viejos cada día y espantarse o deprimirse por ello.

Y entonces caemos en la puta trampa, nos abraza sumergiéndonos en una “realidad” que nos devora implacablemente:

Ya fuiste. (si es que una vez fuiste algo)

Y entonces la comezón de la obsolescencia comienza a acentuarse, tu cuerpo ya no responde de la misma forma, y tu récord de velocidad, de brincos por noche, de días de peda, de aguantar la respiración bajo el agua se detienen para siempre.

Y es aquí donde hacemos un corte de caja para desmenuzar lo deseable de lo posible.

Y entonces mi ambicioso plan que consistía en sobrevivir se ve rebasado en demasía.

Planeo vivir otros 40, y me emociona mucho lo que viene, voy a reforzar mi cuidado en mi salud pues planeo que estos 40 años que siguen no los pase la mayor parte del tiempo en hospitales.

La relación con mi pasado ya esta saneada, de hecho Semana Inglesa me sirvió de catarsis para comprender que mi presente solo fue posible con ese pasado del que renegué tanto tiempo.

Mi memoria es culera y me recuerda diariamente que estoy mas ceca de la muerte, sin embargo eso provoca que arme cada vez planes mas contundentes para que me ocurran cosas modestamente excepcionales.

El exceso de nostalgia y el exceso de ansiedad han sido sepultados bajo la lápida pesada, fría y definitiva del presente.

No hay felicidad mas constante que la que no se persigue y llega porque te la mereces.

Esa es mi apuesta mas reciente, tener lo que me merezco, fabricarlo, hacerlo, parirlo, inventarlo y que mi realidad no sea como agua muerta que me apague los sueños.

Mi apuesta es ser nada, hacer muchas cosas para yo ser nada, que mi obra y mis proyectos y aprendizajes me consuman, y que todo lo aprendido pueda compartirlo de mil formas y dejarlo aquí mismo para vaciarme completo e irme siendo nada.

Nunca fue mi intención ser tan feliz y estar rodeado de tanta gente que me aprecia, me estima, me quiere y me ama, fracase rotundamente en esto de estar solo, y lo mejor del asunto es que todos esos que se han atrevido a estar cerca de mi saben que hay momentos en los que deben multiplicarse por cero para dejarme solo, para ser solo, para amarlos a distancia solo y saben que un día voy a estar de vuelta, y me lo respetan y entonces en ese momento me percato que verdaderamente me aman con mis putas manías, mis pinches traumas, mis inexplicables ataques de ira cuando la nausea me ataca y construyo mi muro con el que me alejo de todo y de todos.

Cuando todo pasa ahí están mis amigos como si nada hubiera pasado con un gusto inmenso de verme regresar.

No soy perfecto ni pretendí serlo nunca, miento mucho mas cuando me dedico a decir la verdad, decido siempre en función mía, de manera egoísta me preparo para poder estar en posición de darle a mi entorno y a mis amigos lo que soy sin que ello implique desvanecerme.

Cada vez mas cerca de la muerte pero no voy a desperdiciar un puto segundo para vivir cercano a lo deseable y rebasando lo posible.

Lo que necesito hoy es suyo, de hecho se los he dado…¡Quédenselo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “40

  1. kalymancito dice:

    chulada de reflexion, se parece mucho a mi vida.vale la pena hacerla cancion.

Responder

