Space oddity en los tiempos del mame. Requiem por Aladdin Sane.


En la era en la que los lugares comunes son la constante, en el tiempo en el que salen fans de plástico por todos lados cuando algún personaje publico cambia de plano y se transforma en energía, es bastante complejo hacer un blog, un ensayo, un poema u lo que sea del personaje en cuestión,pues corres el riesgo de avivar la hoguera del mame y de repente es hasta ridículo el asunto, ¿Como puede ser que a uno le arda esta epidemia de idiotas que pululan para captar un poco de atención y entonces se suben a un tren en el que no tienen de manera alguna el derecho de siquiera expresar condolencias?

No puedo de ninguna manera presumir de erudito de Bowie, Si bien en mi ipod hay mas de 100 canciones suyas, no puedo decir que siempre fui fan y esas cosas, sin embargo, no hace mucho tenía yo una platica con una amiga en la que concluíamos que poco a poco nos vamos acercando al tiempo en el que uno a uno van a ir cayendo nuestros héroes musicales y que no hay sucesores del nivel…
Quizá esa conclusión se deba a mi ignorancia inmensa producto de mi apatía a la música nueva, tal vez de manera injusta pero no ubico a nadie que pueda eventualmente convertirse en el nuevo Bowie, en el Nuevo Syd, el nuevo Jim, El Nuevo John, el nuevo Bob, el nuevo Joaquín, El nuevo Robert… Y entonces la ansiedad, la nostalgia, el miedo y la conciencia de esa fragilidad inmensa a la que todos estamos sujetos me crea un vacío que cada vez es mas complicado llenar…
La contundencia de la muerte siempre nos deja dos caminos, poner moños negros y tener una razón mas para seguir haciéndonos pendejos, deprimirnos, poner nuestra cara de sufrimiento infinito, ansiosos de que alguien se acerque a preguntarnos “¿Que te pasa?” para poder dar nuestra cátedra Bowieana donde hasta podamos incluir en alguna frase mamona una linea de “Wild is the Wind” o bien está el camino del homenaje, de usar la obra de el que se ha ido para nutrir tus propias obras o tus propias ganas de crear y de dejarle al mundo algo mas que quejas redundantes y pretextos imbéciles…
No lo voy a negar, cuando me enteré esta mañana me invadió una tristeza incomprensible que se me ha ido diluyendo mientras escucho cada una de las canciones que tengo en el Ipod, y me han dado unas ganas inmensas de seguir aprendiendo, seguir creando y sobre todo seguir viviendo, Bowie puso la muestra sin la intención de servir como buen ejemplo, aún y con su enfermedad el se rifó un ultimo disco del cual los dos tracks que he escuchado me han gustado mucho.
David Bowie tuvo influencia en la música de dos siglos y la seguirá teniendo, Doors? Queen? Stones? Nirvana? Cure? Depeche? NIN? Lennon? Manson? Joy? Radiohead? Kiss? Reed? Y muchos que seguramente se me van…

Bowie no siguió moditas mamonas, ese wey creaba su moda e influenciaba el entorno, nunca se conformo, nunca se estuvo quieto, ni siquiera cuando el cáncer lo estaba minando, cuando la tierra le aburrió el se dirigió al espacio y nos trajo impresionantes trabajos, lineas contundentes, fue al cine y también se volvió referencia, en fin, un cabrón incansable hasta el último día de su vida, experimentó con sustancias, tuvo la decencia de ser indecente, su bisexualidad era un tópico que siempre abordaba y sostenía que era una de las mejores decisiones que había tomado y que le había traído felicidad en cantidades industriales, transparente y chingón hasta las últimas consecuencias.
Nos estamos quedando sin Héroes, luego entonces hagamos lo necesario para ser uno al menos un pinche día de nuestras aburridas vidas.

David Bowie estuvo aquí de visita, nos dejo decenas de canciones y ahora se va a otro lugar para seguir siendo lo que siempre fue, un cabrón inclasificable, rebelde elegante, músico espacial y poeta del viento salvaje, usemos su obra para seguir siendo.

Se estan muriendo nuestros héroes y nosotros un poco con cada uno de ellos, pero en lo que la muerte nos alcanza vamos a seguir siendo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s