2015 Lado B


Y de manera bastante impúdica, lasciva y obscena (aunque eso si, muy productiva) sucedió el 2015.

Recién habíamos lanzado Lazaruz El Cómic y nuestras carencias ante este proyecto eran amplias, había muchas razones por las cuales claudicar, no habíamos tenido una buena TNT, y a mi me daba pavor escribir una linea de los siguientes números.
Recientemente había obtenido la Licenciatura, y ese pequeño triunfo me dio la fuerza necesaria para emprender los siguientes pasos del proyecto Lazaruz, mis dos compañeros de aventura decidieron poner en mi toda su confianza y parte de su dinero, ciegamente sin duda alguna depositaron en mis letras una buena parte de sus sueños para este 2015 que llegaba, de tal suerte que solo tenía dos opciones, acumular cientos de pretextos, gritar y hacer berrinches o bien ponerme a chingarle y fue entonces cuando decidí solicitar mi ingreso al taller del maestro Edgar Clement, en el cual pude percatarme de las áreas de oportunidad tan bastas que tenía yo en esto de contar historias a través de viñetas, reordené las lineas de mis manos y me dispuse a estudiar como nunca, pero cuando mas me sumergía en esto de convertirme en un buen artesano de la narrativa gráfica me dí cuenta que me estaba presionando innecesariamente a un punto en el que nunca iba a estar conforme con mis obras, así que decidí dejar fluir decenas ideas que ya tenía dispersas en mi libreta de notas, en mi cabeza, sirenas varadas desesperadas por ser incluidas en esa historia que siempre ha estado en mi cabeza, y entonces sucedió la eclosión…

5 Números nuevos de Lazaruz, y dos proyectos nuevos ya estaban listos para plasmarse en la hoja en blanco que tanto miedo me da.

La historia de Lazaruz iba a tener su primer cierre de arco, mismo que ahora está ya sucediendo en su parte gráfica, finalmente serán 10 capítulos en un final que surgió de una tallereada intensa con el Máster Clement, mucha investigación, distintas formas de presentar esta conclusión pero una misma emoción que nos va a llevar a muy buen puerto, les ofrecimos 5 Lazaruz y les vamos a entregar 10!

También, derivado de mis carencias literarias, me inscribí en un taller de literatura donde pude comenzar a confiar en mis historias, si bien hay todavía mucho que mejorar, pude desprenderme de esa aterradora y agobiante urgencia egocéntrica de que alguien ajeno al medio validara mis escritos…no estas tan pendejo hasta eso concluí con el compromiso de seguirme preparando para poder pulir mas mi estilo y encontrar mejores maneras de contar mis historias, aprendizajes inmensos pero nunca suficientes.

Y entonces salió el guión completo de nuestro nuevo proyecto de Novela gráfica “Semana Inglesa” y del Tercero con el nombre clave de “YMF”.
Trabajamos mucho en 2015, y ya espero ansioso el 2016 en el cual el trabajo se va a triplicar pues hay ya varios proyectos que ahorita les voy a platicar.

2016 no va a ser un año sencillo, el estado de derecho en mi país es nulo, la inseguridad se eleva, la corrupción amenaza con devorarnos día con día, la parte económica va a estar complicada, mi escenario laboral tiene en la agenda mas de 5 proyectos complejos y largos, ademas de que hare un tour nacional para impartir algunos cursos, espero consolidar mi aventura consultoril para estar cada vez mas cerca de una independencia laboral que me permita dedicarme de manera todavía mas importante a esto de los cómics.

Adicional a todo esto, mi hija entra de lleno a la adolescencia y tengo que ser poco pendejo para acompañarla de manera útil en el proceso, ya no pide juguetes de regalo y mi asignatura principal es enseñarle a no mentir mas de la cuenta.

Esto de ninguna manera debe tomarse como una lista de propósitos de año nuevo…Sssssamamada que?

Todo esto es parte de un plan maestro que vamos a hacer que suceda.

Este 2016 vamos a hacer mucho ejercicio pues mi salud lo demanda, también comenzamos el proyecto “5 años 5 idiomas”, y arrancamos con el Francés.
Estaremos retomando los talleres de Narrativa gráfica y literatura.
Vamos a escribir mas Blogs este año.
Vamos a adaptar Lazaruz el Cómic a novela radiofónica.
Vamos a tener disponible en Comixology los demás números de Lazaruz en español y vamos a comenzar nuestra cruzada para impulsarlo en idioma ingles en el mercado americano y europeo, este año trabajamos mucho por posicionarlo en el mercado mexicano y si bien los números no han sido malos (la prueba está en que duplicamos el plan editorial), no nos vamos a conformar con presentar nuestro proyecto solo aquí. El mundo no me encerrará…
Por cuestiones técnicas y económicas los ejemplares impresos solo van a estar por ahora en español y cuando se terminen no habrá mas, así que si eres de los 2 mil afortunados te felicito, puedes estar teniendo un ejemplar único e irrepetible, dicho esto sin nuguna pretencion mamona ni con un ego desmedido.
Mucha gente me ha preguntado si va a haber un compendio de Lazaruz y yo siempre respondo lo mismo…No por ahora, ¿si no vendo esto como puedo planificar lo otro?
Vamos a estar disponibles con todos los productos de Lazaruz y Semana Inglesa en la plataforma de Linio, probablemente en Amazon y Mercado Libre, además de nuestros puntos de venta en tiendas amigas y en convenciones a donde nos inviten.

Si todo sale bien en Fondeadora estaremos lanzando Semana Inglesa en Marzo, así como los tres números finales de Lazaruz, y si el apoyo en fondeadora es mejor del que esperamos pues quizá de ahí salga también para hacer realidad el YMF.

En paralelo estaremos tomando cursos de Fotografía, de diseño, quizá escriba mi primer cuento o novela en prosa y consolidaremos algunos planes personales que formen parte de mi plan de vida a diez años.

En 2016 vamos a llegar a los 200 podcast y cumpliremos 10 años, tengo pensado algo interesante que les avisaré en su momento.

Y bueno pues yo espero conocer gente nueva que me aporte un chingo y seguir manteniendo cerca a todos esos que me han venido nutriendo todos estos años, gracias a cada uno de ellos por no querer cambiarme y por aceptarme con todas mis carencias y obsesiones, si estan cerca significa que los amo de a madres, si están lejos significa que los consideré nocivos para mi salud intelectual.

2016, Muchas películas nuevas, muchos cómics que leer, muchos libros en los cuales sumergirme, un idioma nuevo, muchas fotos que tomar, muchos viajes que realizar hacia dentro y hacia afuera, muchos conciertos, algunas convenciones, la reunión anual donde agradecemos y departimos con los que siempre nos han apoyado, mi nuevo PS4 si es que baja de precio, la venta de mi casa, y un etcétera bastante chingón por vivir.

Quizá haya una promoción importante en mi ambiente laboral, quizá me corran, pero ni lo uno ni lo otro me va a desenfocar.

Muchas gracias a todos los que leen, los que escuchan, los que apoyan, los que critican, los que compran, los que nos saludan y abrazan en los eventos, los que escriben, los que dejan comentarios, los que dan reviews en itunes, los que me mientan mi madre porque no hago radio en vivo, los que han mandado sus proyectos de cómics o novela gráfica para que los publiquemos, este año vamos a tener también algunos avances en ese departamento, en fin muchas cosas que se derivan del apoyo que ustedes nos han dado, por eso es muy importante que nos den vida en fondeadora con este proyecto pues la imprenta no nos acepta likes como pago…je

Gracias a Loop por seguir siendo y seguir estando, ha sido un periodo complejo y a veces ríspido pero de mucho aprendizaje con emociones que difícilmente se viven de otra manera.Te quiero harto!

Gracias al Imaginario por su confianza y por  todo lo que fué y lo que viene, hay que sacar adelante tu nuevo bisne!

Gracias a mi familia que hemos sabido librar el pasado y crear un presente muy positivo.

Gracias a mi equipo laboral pues sin ellos yo no podría consolidar ningun proyecto.

Gracias a los amigos, Eva, Claudia, Alejandra,Alejandro, Ame, Kika, Robin, Chami, David, Woody, Yoda, Hector, Angel, Arthur, Niño, Gus, Ekineret, Clement, Santiago, Traumas, Crystian, Joshua, Jertzee, Levania, Luis, Yome, Dino, Daniel, Martin, Laura, Dorita, José, Armando, Eric, Ana, Dra. Yeudiel, Oswaldo, Chalia,Lola, Persephone, Richard, (caray, cada día somos mas) y si se me pasó alguno pues no haga drama y mejor háganmela de pedo.

Adiós 2015, Nos rifamos chido y vamos a despedazar el 2016!

“Ahora sin remordimientos ni disculpas, ni una mala excusa que dar para olvidar…la conciencia tranquila, una paz profunda, a mi modo he dado todo lo que soy…” y si la muerte lo permite vamos a seguir andado pues no estamos aquí de visita.

 

Responder

