Lazaruz El Comic


Este comic no entró de ninguna manera en la categoría de milagros acontecidos al pronunciar las mágicas palabras “Que sea lo que dios quiera”, no alcanzamos a calificar para que ese mantra nos hiciera un milagro, así que ante tal ominoso escenario, varias personas decidimos dejar de rezar e invertimos nuestro poco talento (en mi caso) nuestro mucho talento en el caso de los artistas que participaron y de mis dos compañeros de aventura (Guadalupe Escobedo e Imaginario Sánchez), nuestro tiempo, nuestros esfuerzos, nuestras ganas, nuestras peleas, nuestras batallas, nuestro sueño, nuestros nervios, nuestro dinero (el de todos los que confiaron en nosotros)…y Así pudimos concretar esta idea que hoy ya por fin tienes en tus manos.

Un agradecimiento especial a nuestro impresor Hildebrando Cota por el apoyo que nos brindó y que fue determinante en la etapa final de la materialización en papel de este número y el uno.

Gracias a ti por haber comprado este comic, por haberlo apoyado, por no habértelo robado, por no piratearlo, gracias.

Pues con ello estas permitiendo que sigamos avanzando en una aventura editorial que muchos todavía nos siguen diciendo que es un suicidio, competir con las grandes y experimentadas editoriales que poseen las licencias más famosas y cabronas del mundo… si, suena espeluznante, sin embargo aquí estamos, listos, después de más de un año de trabajo, después de una dramática y desgastante, pero al final satisfactoria campaña de recaudación de fondos con los compas de www.fondeadora.mx, después de haber conocido, compartido y aprendido muchas cosas con esa leyenda que se llama Martin Avilés responsable del arte de este primer número.

Seguramente este comic le gustará a muchos que no saben de comics, se ve bonito, esta chido, esta raro, esta fumado, es arte dirán los más condescendientes y amigables, sin embargo de cierto sé que el reto más rudo será que la banda comiquera de este país, y de otros (pues el comic en breve va a ser publicado en formato digital tanto en español como en Ingles, en portugués, en Francés y en Alemán), tanto los que hacen como los que leen comics, ellos van a definir el destino comercial de esta humilde publicación, sin embargo Lazaruz el comic tiene diversos lugares a donde llegar y razones de ser. La razón más importante es que me permita ejercer mi derecho constitucional de expresar mis ideas usando este sagrado medio, no importando que al final, juzgados justa o injustamente, nuestra calidad no alcance para recuperar lo invertido.

Hay decenas de proyectos de comics excelsos que no pasaron del número uno, quizá eran ideas muy elaboradas, muy sencillas, demasiado bien hechas o demasiado simples o chafas, la cuestión es que la constante son los proyectos enlatados y sepultados por el simple hecho que son mexicanos, o que no desparraman spandex ni látex, o que no están firmados por Stan Lee o Frank Miller, o porque simple y sencillamente no tuvieron los recursos para seguirlo financiando.

Hacer un comic independiente no es barato, ni es sencillo, ni nos va a hacer millonarios, a lo que aspiramos en términos comerciales es a poder vender lo suficiente para poder sacar otro número más, sin que eso implique dejarle de dar de comer a nuestras familias o escondernos de los del Coppel y el Elektra…Así también en el segundo semestre del año que viene esperamos ya tener el siguiente proyecto que se publicará bajo el sello editorial Perro muerto, convocaremos a los autores a que nos presenten sus ideas y definiremos el siguiente paso, pero un momento, ya me estoy adelantando mucho, este apenas es nuestro número Zero, donde presentamos al personaje que le da nombre al título, Lazaruz, un misántropo inmortal decepcionado del mundo y de la humanidad, aburrido de vivir, envidia a los que mueren, pues está preso en una inmortalidad que en un futuro quizá sepamos el origen (solo quizá).

A través de los siglos que ha vivido sus conceptos de justicia, libertad, vida, dios, infierno, soledad, miedo, amistad y muerte han entrado en un círculo vicioso y contradictorio que pueden o no coincidir con las de los lectores, y lo que es peor, tiene la lamentable contrariedad de que una de sus mayores debilidades (o no) es que su memoria no le da para recordar eventos que hayan sucedido hace mas de 1 año.

Tal es el escenario inicial de nuestra historia, ¿le alcanzará a Lazaruz un año para terminar sus planes o simplemente estará en un loop de tiempo eterno sin poder concretar nada?

¿Dónde están los héroes?

Según yo, los héroes están justo en este momento leyendo esta historia, según tus acciones me darás o no la razón, pero eso no importa, lo que importa es que harás después de que termines esto…

Los paneles están repletos de homenajes (o plagios, como lo quieran ver) que para los muy clavados seguro será interesante encontrarlos todos.

Reitero las gracias por leer y nos encantará leer sus comentarios, mismos que estarán siendo leídos y contestados en un futuro (cuando tengamos dinero para ponerle dos páginas más al comic) en el comic impreso, además del blog www.elpodcastdelogan.wordpress.com, y en el Podcast https://itunes.apple.com/mx/podcast/el-podcast-de-logan/id326318005?mt=2 .

Gracias por darle una oportunidad a Lazaruz y nos vemos en un par de meses, si, sabemos que es mucho tiempo pero de ustedes depende que esto se vuelva mensual, gracias por dejarnos ser y que nos vaya bien bonito.

Un pensamiento en “Lazaruz El Comic

  1. Mauricio dice:

    Al ver este cómic en el puesto de revistas me llamo la atención pero porque yo busco cómics diferentes fuera de marvel, dc, mangas etc. Y al ver que es un comic mexicano pues lo adquirí …….. Lo bueno, es una historia interesante y diferente ……. Lo malo esta en blanco y negro …… Bueno por mi parte yo seguiré comprando y apoyando el cómic mexicano ……aunque yo también quisiera dibujar para sus publicaciones jejeje jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s