11 de Agosto


Yo conozco ese lugar, donde revientan las estrellas…

Yo nací el mismo día que tú, desde que fui consciente de ello siempre fue muy especial saber que el mismo día en el que estaba yo haciendo el análisis del año que había pasado, quizá tú estabas haciendo lo mismo.
Todos mis cumpleaños desde hace 20, había elevado una felicitación silenciosa:

Por ti, Querido amigo!

No fui consciente de tu grandeza hasta el Comfort y música para volar, ver como interpretaba La ciudad de la furia junto a Andrea Echeverri fue cuando supe que DIOS cantaba en Soda Stereo.
Haciendo una retrospectiva, mientras me fumaba ese cigarro y lloraba después de saber la lamentable noticia de tu muerte, debo decir que mi álbum bandera siempre fue el Doble Vida, aunque tengo casi todos, siempre, en la etapa Soda Stereo, ese álbum musicalizó varias de mis escenas importantes de aquella década.

Cuando tomaste la sana, aunque no por ello menos desconcertante decisión de terminar con la zona de confort llamada Soda Stereo e hiciste después esa obra de arte llamada Bocanada yo comprendí que estabas muy, muy cabron!
De hecho en el podcast ya han estado precisamente el Bocanada y el unplugged del 96, discos importantes, y próximamente en 2015 haremos un Perro Muerto en torno al Doble vida.

Cada que muere uno de nuestros Héroes, una parte de nosotros comprende que no estamos lejos de ese momento, ya pasó el tiempo en el que veíamos morir a los héroes de alguien más, este es el tiempo en el que nosotros mismos morimos un poco con cada héroe que trasciende esta etapa.

Los medios estarán repitiendo hasta la náusea tus proezas musicales, tus familiares comenzaran a aparecer en la prensa contando su “verdad” para meterse unos pesos, tus novias saldrán a decir que tenías ciertos defectos, manías y perversiones, muchos aprovecharan el momento para obtener algo de tu muerte, supongo que es una de las desventajas de ser uno de los artistas más cabrones de los últimos 25 años.

También saldrán miles de pendejos que lloraran tu muerte en redes sociales, miles de pendejos que no tendrán argumentos sólidos para justificar esa tristeza aspiracional para formar parte de un grupo de pendejos que buscan algún pretexto para andar justificando sus depresiones idiotas.

Tu muerte solo me recuerda que el momento es corto y que hay que seguir haciendo lo que tenemos que hacer en este corto tiempo, tu hiciste mucho y nunca mereciste los últimos 4 años de tu vida, sin embargo, y aunque suene contradictorio, mereces trascender, no mereces la agonía, ni el dolor de no poder hacer lo que te gustaba hacer, hoy que por fin pasaste de nivel, vas a poder seguir haciendo magia.

Lo sucedido nos lastima, nuestro pasado nos suele matar.

Sigamos pues librando nuestras batallas, y aprovechando este corto tiempo para hacer lo necesario para sobrevolar nuestra particular ciudad de la furia.
Dejaremos que pase ese pinche temblor mediático en el que estarás siendo carne de cañón para que los ratings suban, las ventas de tus discos se dispararan estratosféricamente y estarás en todos lados, después de ello, yo regresare a revisar toda tu obra y me fumaré un cigarro con una sonrisa de satisfacción por haberte conocido, y con un agradecimiento muy profundo por esas canciones, esas letras, esos requintos y esos discos que hoy conforman tu legado conocido.
El siguiente 11 de Agosto será diferente, pero aun así, sigamos adelante porque no estamos aquí de visita.
Me asomare a la ventana más seguido, veré con más regularidad el cielo porque sé que un día te veremos volver.
Ya no hay Fabulas.

Responder

