Todos Vamos a Morir. (Pero hoy no es ese día)


El miedo a nacer.

El miedo a renacer.

El miedo a respirar.

El miedo a olvidar.

El miedo a soñar.

El miedo a seguir.

El miedo a no poder parar.

El miedo a crear la realidad.

El miedo a saltar al abismo.

El miedo a vivir.

El miedo a desmitificar el amor para no sufrirlo.

El miedo a no ser el que todos esperan.

El miedo a que se nos acaben las excusas.

El miedo a emprender un nuevo camino, un nuevo sabor, una nueva posición, un nuevo sonido,.

El miedo a decidir un nuevo final para darle paso a un nuevo principio.

El miedo a despertar.

El miedo a dormir.

El miedo a ser nosotros.

 

Es hora de Recapitular…las ostias que me ha dado el mundo.

 

He tenido muchos miedos, Tengo unos nuevos, tengo unos viejos miedos que siguen aterrándome, paralizándome. Toda esta semana tuve mucho miedo, miedo de saber que había llegado el día en el que MI Bane quebrara mi espalda y con ello mi espíritu, mi confianza en mí mismo, mi esencia…Mucho miedo. Terror de quedarme sin argumentos, de no ser ese Héroe de la clase obrera que siempre quise ser, o quizá de aceptar que no lo seré nunca.

No pude dormir, me despertaba acribillado por las ráfagas de cuestionamientos de los maestros sinodales que con Mascara de Bane me quebraban, me humillaban, me rebasaban, me daban la lección de mi vida… Y bueno, aún con el terror que me embargaba me presenté a la cita, me puse mi mascara con la que nunca he perdido una caída, llegué temprano y me sumergí en mi presentación, repase mis argumentos, hice mi registro y por fin me encerré en el ring con estos 4 maestros. He fracasado una vez hasta sumar mil, pero eso nunca me ha detenido y, según yo, estaba bien preparado para esta derrota inminente…

 

Nunca fui en nada el mejor, tampoco he sido un gran amante…

Y queridos podescuchas, estimados lectores, amados amigos y amigas, la carnicería que se vivió en ese salón de 3 por 3 fue la más sangrienta y humillante que su servidor haya sufrido, despedazaron mi seguridad, mi sentido del humor, mis argumentos los hicieron añicos, dedujeron mi identidad, se cagaron en mi filosofía, mis argumentos más contundentes fueron evadidos con suma facilidad, mis brazos cansados, mi hocico rojo, mi mascara rota, mi alma destazada, y aun así, sin meter las manos ellos no tuvieron piedad alguna, me quebraron…Me quebraron.

No quedaba truco alguno, ningún plan B, ninguna artimaña para escapar con vida, nunca me sentí mas indefenso y frustrado, nunca había sido consciente de tal fragilidad…Fue Sádico el asunto.

 

Me sacaron arrastrando del recinto, -Vamos a deliberar-me dijo el Presidente de la mesa-

Ya afuera yo hacía esfuerzos sobre humanos por sanar mi mente, mi autoestima, mi cuerpo no importaba, las heridas habían sido muy profundas, me costó mucho trabajo no irme de ahí, con una vergüenza inmensa, y bueno, por increíble que parezca comencé a aclarar mis ideas, mi mente, y asumí la derrota y comencé a prepararme para aceptar el resultado…Perdí Mi apuesta por el Rock And Roll.

Ya más tranquilo, unos 15 minutos que me parecieron eternos, me llamaron para darme el veredicto de la deliberación de ese tribunal de la justicia que ya de antemano me había sentenciado.

Me levante del asiento, me dolía el cuerpo, y dirigirme al salón donde los maestros sinodales me esperaban de pie fue tan cansado como si hubiera tenido que escalar una escalera al cielo para llegar ahí…

Estaba dispuesto a asumir la consecuencia de mi falta de capacidad, en mi cabeza ya estaba gestándose la idea de volverlo a intentar, consciente que lo que había sucedido antes no era más que la evidencia de que no estaba bien preparado para salir con un final feliz de aquella viñeta de comic.

La tensión a todo, yo de pie en medio del salón, los 4 maestros ahí estaban mirándome, observando mi mejor cara de póker…

Cuando el Presidente me dijo el protocolo inicial yo pensaba en El TOPO y en como había vencido a esos 4 maestros. (De alguna manera tenía que descargar presión)

El Presidente dijo:

Tú mismo te has percatado de todas las áreas de oportunidad que tienes, se ha hecho patente tu debilidad en varios temas y espero que lo entiendas como parte de tu aprendizaje, no te desanimes, sigue intentando aprender y veras que vas a avanzar mucho más…

Cuando me dijeron esto, mi cara de póker ya había evidenciado que en mi endeble juego solo traía un par que resultaría inservible para vencer el póker de ases que ellos presumían…

Una profesora comenzó a leer el veredicto…

En virtud de que resolviste el caso de una manera precisa, usando herramientas de administración claves para la solución de este y otros escenarios, y que tuviste argumentos sólidos donde defendiste de hábil manera tu punto de vista en torno a tus decisiones para con este caso, este jurado ha determinado que usted Logan Wayne es apto para ser parte del gremio de Licenciados en Administración, Bienvenido colega, nos da mucho gusto contar con usted…

Yo no entendía nada, la presión hizo lo propio y el exceso de emoción se reflejó de manera abundante en mis ojos…

Cuando me tomaron la protesta yo no podía ni hacerlo pues la voz no me salía, no podía gritar de manera chingona el YO PROTESTO!

Al final lo hice y los 4 me aplaudieron emotivamente…

Sal con la frente en alto a usar ese título en bien de tu Patria…me dijo un maestro.

Nunca necesite de un papel para hacer lo que uno hace para que su patria mejore, sin embargo cuando me dieron el documento sentí un compromiso muy profundo, unas ganas de salir a usar lo aprendido, unas ganas inauditas de servir a mi comunidad, una necesidad urgente de serle útil a este país que me vio nacer, y que muchos se empeñan en joderlo día a día, no importando la telaraña de corrupción y valemadrismo que impera en él, yo seguiré mi viaje haciendo mi parte, con la consciencia de saber que no se nada y que me falta mucho por aprender, voy a por lo que sigue…

Todos vamos a morir, pero en lo que eso sucede voy a seguir emprendiendo proyectos, aprendiendo cosas, divirtiéndome con lo que hago, compartiendo lo poco que uno sabe y aprendiendo de los que saben cosas distintas, al final la idea es tratar de inculcarle a mi hija que la vida es para vivirse cada día mejor.

Al salir del edificio ya no pude contenerme y lloré como nunca antes había llorado, la gente me veía llorando y riendo, todavía no había digerido lo que me había sucedido unos minutos antes, me fumé un cigarro, temblaba y lloraba sin parar, repitiéndome, no mames, no mames, no mames, pues qué es esto que acaba de pasar?

Hable con gente importante y no podía yo contener la emoción, Mi hija estaba muy contenta y me preguntaba porque lloraba, al final después de casi una hora deje de hacerlo, respire profundamente, cerré los ojos y sonreí con una paz que se desparramaba por el camino, ya pasaron varias horas de ese momento y aún no lo digiero.

Yo NO soy mejor por ser Licenciado, pero era necesario obtener este título para muchas cosas que vienen, muchas cosas por hacer y tan poco tiempo.

Hoy y mañana descansaré pues estoy emocionalmente fundido físicamente jodido, pero eso sí muy, muy contento.

Hoy disfruto este triunfo que comparto con mucha gente, no es un triunfo mío, sino de todos ustedes que saben quiénes son y que se han vuelto mi familia. Gracias infinitas.

Todos vamos a morir pero hoy no es ese día, así que vamos a seguir aprendiendo, avanzando y disfrutando de este corto viaje, pues no estamos aquí de visita.

Gracias por leer y que nos vaya bien bonito.

Esta chingon eso de las felicitaciones, pero adicional a eso sean parte del nuevo proyecto que traemos, El Comic de El Jinete, apóyenos ahí en fondeadora para hacerlo realidad. Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Responder

