One More Time…The Kiss de Robert Smith y su religion The Cure. The Cure en Mexico 21 Abril 2013


Una vez mas, Robert Smith dejo en mi vida la marca de su labial indeleble, desde hace mas de 20 años es parte del soundtrack de muchos de mis momentos mas importantes…Ayer, en medio de un temblor, en pleno día de su cumpleaños 54, me hizo patente que por mas que intente, nunca estaré curado.

La cura que todo lo da, y por mas que los años y la sociedad infiera que ir por la vida con la cara blanca, los ojos negros y el pelo revuelto es insano, yo ayer anhele como nunca aquellos pantalones negros viejos, la vieja playera deslavada pero negra y la chamarra herida por el tiempo, el lápiz negro que me permitía sumergirme en mi muro y me ayudaba a soportar la nausea de vivir en un mundo donde tu importancia no dependiera del dinero que uno facturara…

Haber cruzado por esa Calle de la fascinación llena de telarañas y lamentos es algo que no puede borrarse, es lo que determina una buena parte de mi identidad, de mi personalidad, navegar en la tristeza y en la melancolía apoyado por el arte de Robert Smith es de esas cosas que uno nunca se cansa de agradecer, y justo ayer estaba ahí en el foro sol para decirle a este DIOS que mis gracias nunca serán suficientes… 

The Cure dio ayer una lección a todas esas banditas superficiales, ansiosas de los reflectores y que llenan sus “espectáculos” con multimedia barata e insulsa, los instrumentos y una pantalla elemental, no hacia falta mas, con Robert Smith parado en ese inmenso escenario…

Mas de 50 canciones, casi 5 horas y Robert Smith no tenia ninguna intención de irse, se le notaba muy contento y proyectaba una gran pasión por lo que estaba haciendo, mostrando su arte a un publico ávido de sus letras y sus lineas, de sus acordes y de su manera magistral de interpretar y de comunicarnos su mensaje.

Tape

Open

High

The end of the world

Love song

Hasta aquí el concierto agradaba a muchos de los que solamente van a tomarse la foto para el Facebook, no pelando lo que sucede en el escenario porque no tienen la cultura ni el respeto para aprovecharlo y disfrutarlo, ya saben, Love Song y moviendo sus manos en ejercicio televiso cursi y churrigueresco…

Push

In Beetween days

Just Like Heaven

From the edge of the deep green sea

Prayers for Rain

Y la gente comenzaba a dividirse, los que estaban por llegar al orgasmo, y los que no entendían a que hora tocarían “la calle de la fascinación”

Pictures of you

Lullaby

Fueron el ultimo placebo para los que no conocían a fondo a la banda.

Sleep When I dead

A Reflection

Play for today

A forest

Un gran momento de la noche que yo asumía que estaba cerca del final, siendo que todavía no íbamos ni a la mitad.

Bananafishbones

The Walk

Mint Car

Friday Im Love

Y que me quiebro por primera vez, no mames, esta canción la cantaba a mediados de los 90s, y mi mente rescato decenas de recuerdos que se acompañaron por esta chingona canción.

Doing the Unstuck

Trust

En esta canción me sumergí y la cante hasta que mi garganta se jodiera, sin limite alguno, cuando abrí los ojos, la mayoría estaban sentados…

Want

The hungry ghost

Wrong number

One Hundred years

End

Aquí el primero de 4 inolvidables encores…

The Kiss

If only tonight we could sleep

Fight

Volandome la cabeza, primero con esa poderosa canción llamada The kiss, que manera de cantarla, el solo de guitarra de Robert Smith me hizo saber que si hay un cielo, ese estaba ocurriendo ahí mismo, If only tonight fue de esas canciones que en su momento me ayudaban a navegar entre el agua negra y espesa de la depresión  y Fight la grite con todas mis fuerzas, levantando mi puño entregándome a los reclamos de Robert Smith…Obviamente la gente de mi zona no sabia que estaba pasando…No sabían que habían sido testigo de la interpretación de 3 canciones del legendario disco Kiss me, Kiss me, Kiss me (Disco del podcast 133).

A partir de aquí  la obscuridad nos consumió  nos envolvió  The Cure nos trago literalmente, sin concesiones de ningún tipo interpreto canciones que , dicho sea de paso, hace mucho no tocaba y no había incluido en sus conciertos anteriores…

Segundo Encore del Disintegration:

Plainsong

The Same Deep Water as you

Disintegration

Nos arrastro y nos topamos de frente con esa obscuridad, con esa ansiedad, esa muerte lenta que irremediablemente nos acecha…

El encore 3 nos clavo decenas de agujas

Shake dog Shake

Cold

A strange day

The Hanging garden

Fascination Street

Charlotte sometimes

Primary

Inyectándonos dosis ochenteras del mas alto calibre.

El Encore 4, y con el que Robert Smith no conforme con extasiarnos con lo que ya nos había brindado, nos dio esa dosis de felicidad recargada que en la vida sucede muy pocas veces…

Dressing up

The Love Cats

The Caterpillar

Close to me

Hot, Hot, Hot

Lets go to bed

Why Cant i be you

 

La sesion con de Robert Smith Solo y su guitarra interpretando temas del Three Imaginary boys, estuvo de no pinchis su puta madre mames

Three imaginary boys

Fire In Cairo

Y el final grasosamente emblemático, inolvidable, emocionante y catártico…

Boys dont Cry

10:15 Saturday Night

Killing an Arab

Dejandonos a los ahi presentes, a los afortunados, a los bendecidos a los creyentes de su palabra con una deliciosa y obscura felicidad, con una calma, unas ganas de seguir siendo, porque esa noche esta destinada a estar en el lugar de mi cerebro donde almaceno los buenos recuerdos, las cosas por las que vale la pena seguir viviendo…

No estoy curado.

Gracias Robert Smith, Gracias The Cure por seguir siendo parte importante de mi persona y de mi vida.

 

 

 

 

 

 

The Lovecats

The Caterpillar

Close to me

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “One More Time…The Kiss de Robert Smith y su religion The Cure. The Cure en Mexico 21 Abril 2013

  1. Charlotte dice:

    hermoso resumen del concierto.

  2. LOGAN dice:

    Gracias, chingon que te haya sido util

Responder

