Ceneval


La conciencia tranquila, una paz profunda, a mi modo he dado todo lo que soy…

Hay quien lleva a cuestas la sentencia, Si no estudias no serás “nadien” en la vida, y luego entonces como zombis de zaguayo, se pasan los años sufriendo la escuela, pues como dijo el emisor de aquella máxima sentenciadora, “si no se sufre no sirve mijo”, y asi es como tienen la gasolina suficiente para terminar sus estudios, esperando el ansiado resultado, “Ser alguien en la vida”.

Nunca he sido un buen estudiante, al menos no del tipo que nuestros programas educativos exigen:

No pienses, no cuestiones, solo ¡Memoriza!

La suerte no existe, solo las buenas y malas decisiones, y así he andado por el mundo, tratando de ser poco pendejo al momento de tomar cada una de las decisiones que me han traído a este escenario en la vida, así fue como decidí dejar la escuela, pues además de que no cumplía mis expectativas, y siempre , como apestado, me andaban huyendo los maestros porque con mis preguntas les obligaba a prepararse mejor y a respetar su profesión, tenía una oferta laboral que a mí, en ese tiempo me parecía muy buena. Deje de ir a la escuela, mas no deje de estudiar.

Ya más de 15 años de eso.

Mis compañeros, algunos amigos y muy pocos maestros me regañaron por mi estúpida y capitalista decisión, y yo respondía:

¡Pues no mamen, yo, si no como no trago y no puedo hacer nada, no como ustedes que sangran a sus papas y no hay pedo…!

Debo decir que soy lo que un día quise ser, y no hablo de una utopía infantil, hablo de que un  día, deje un oficio por irme a armar un destino que me hiciera más feliz, y desde entonces lo he ido construyendo, lejos de la escuela, pero cerca de los libros, de las preguntas, de las dudas, de los cuestionamientos, internos y externos y de personas clave que sumaron y han venido apoyándome con su amistad, con su confianza y con su buena voluntad para conmigo.

Los triunfos que he tenido, muchos o pocos, dependiendo de a quien le pregunten, se han dado con mi trabajo y con mi esfuerzo, con mis decisiones e inteligencia, pero esto no me hubiera alcanzado si no hubiera decidido yo cruzarme con algunas personas muy importantes en esta historia.

Desde aquel que me regalo mi primer saco y corbata, en una transición de punketo light del chopo a mensajero de la Nápoles, hasta aquel que me enseño a usar algunos súper poderes que no sabía que tenía, pasando por aquellas muy contadas personas que decidieron ser mis amigos…Gracias a todos.

Yurasi, Raven, Héctor, Robín, Marchi, Chami, Guzmán, Loop, Dylan, Padi, Mauri, Pepe, David, Gracias por todo lo que han contribuido para que este nuevo logro se consolidara de buena manera.

En algún momento, varios compañeros laborales hablaban de sus planes de regresar a terminar la escuela para que se les tomara en cuenta en algunas promociones, y me convocaban a que yo hiciera lo mismo, Nunca lo hice, porque todo era parte de lo mismo, Estudia para ser alguien en la vida…Sssa mamada, decía yo.

Después con mi experiencia en Filoganiños, de la cual le agradezco inmensamente a Eva, supe que era necesario titularme para darle buen cauce a ese proyecto de filosofía para niños que vengo elucubrando, así fue como decidí hacer el proceso de titulación por medio del Ceneval.

Lo hice por mi cuenta, mi antisocialidad no me permitió regresar a la escuela, y al final no lo lamenté, como saben, tuve un “sobresaliente” en mis exámenes presentados.

22 de Marzo, día importante, después de haber estudiado tanto y de que en el examen no viniera nada, no sabía todavía cómo responder a esas preguntas que me hacían:

¿Cómo te fue en tu examen?

No sé, respondía yo apenado y con cierta dosis de cinismo…

22 de Marzo, con miedo ante el portal del Ceneval, digito mi folio y me arroja una calificación que me provoco una emoción muy grande, lloré y batallé para no permitir que el éxito me rebasara y entonces me elevare con las fatídicas consecuencias que eso me hubiera traído. Pies en la tierra y un contento que inmediatamente compartí con gente muy importante.

Todavía hoy no alcanzo a digerir lo que pasó, pero en breve me daré un premio arbitrario, pues que chingaus!! Me lo merezco!

Nos lo merecemos.

Hoy todavía no soy alguien en la vida, o no al menos ese alguien políticamente correcto que debo ser para que me presuman en sus paredes mis papas o mis abuelos, lo que si soy es un tipo Feliz, con muchos planes para consolidar algunos nuevos proyectos, rodeado de gente valiosa que me aporta y recíprocamente vamos andando por este camino.

Miro hacia el infinito y me invade una emoción muy húmeda al concluir que nunca le he jodido la vida a alguien para poder arribar a mis triunfos y eso, cabrones y cabronas, para mí representa un logro mucho más importante que cualquier calificación de “sobresaliente”.

No soy un tipo fácil de tratar de manera muy cercana, estoy invadido de cientos de paradigmas, cuestiono todo, y mi manera de ver las relaciones humanas choca con las ideas mundanas que nos inyectan los medios de comunicación, y por eso celebro y valoro mucho más a quien se atreve a romper la barrera y viene a jugar a la reciprocidad inteligente.

A todos aquellos que me escuchan y me leen y llenaron mi Facebook de palabras de aliento, les digo Gracias por estar y ser también parte de estos pequeños triunfos que uno va construyendo.

4 pensamientos en “Ceneval

  1. Juan José dice:

    Hola, este mensaje es para que a traves de tu blog patrocines el bienestar emocional de una persona, mi nombre es Juan José Hernández y soy psicologo, tambien tengo un blog llamado psi-tec y el lema es “cambiar el mundo una persona a la vez” así que si tu pones el codigo que esta en mi blog: http://www.psi-tec.com haras posible que una persona sin recursos reciba terapia psicologica, esto funciona porque al poner el codigo en tu web, mas personas lo conocen y más de ellas pueden usar los serivicios o donar su tiempo, si decides ponerlo o si tienes dudas escribe a psicologiatecnologica@gmail.com y alli te podre mandar el boletin bimensual con la persona que ayudaste. Gracias y espero que te unas a este esfuerzo.

  2. ivantapia dice:

    Felicidades cabron , neto felicidades. Como cuando la selección de futbol gana un partido, ese orgullo y emoción de ser compatriotas, habitar en el mismo tiempo y espacio… que orgullo cabron. Para taparle la boca a toda la gente convencional que sepa que esta vida se puede vivir feliz sin ser un borrego. Un abrazo compa dondequiera que estés.
    IT

  3. LOGAN dice:

    Que tal Compa, gracias por la celebración sincera, y si, este avance es compartido y tiene un poco de todos ustedes, ya hace mucho que dejo de importarme taparle la boca a mis detractores, ya no gasto energía ni tiempo en ello, hoy voy avanzando a mi ritmo y disfrutando plenamente el aprendizaje del camino, y bueno, si el resultado me favorece como en esta ocasion, me detengo a brindar con la gente que como tu comparte estos pequeños avances.
    Un abrazo compa

  4. LOGAN dice:

    Creo que poner este enlace en mi blog no será tan redituable como si me pasas los datos en el facebook y de ahi lo comparto a los que escuchan y leen.

    Saludos y espero tus ligas.

Responder

