Dia del “Padre”


Como bien saben los miles que escuchan el podcast y los cientos que leen este blog yo no creo en los días D.
Soy un amargado miserable que considera que todos los días D son para manipularnos, para que con el miserable sueldo que pagan reactivemos sus economías, no me hace falta un día para ir a decirle a mi mama lo importante que es y no solo por ser mi mama y porque un día mamon me indique que tenga que ir con ella el 10 de mayo a regalarle un pinchi mandil o un sartén, esos días son particularmente para mí una verdadera chingadera.
Hoy es Día del Padre y no sé que chingados celebramos, si este país está retacado de padres vale madre que se ufanan de serlo y sin embargo andan por la vida haciéndose pendejos y aceptando felicitaciones como las de este día, cuando en realidad la irresponsabilidad y la poca madre es su bandera…
El mayor logro de mi padre fue no haber estado nunca, así que definitivamente no es responsable de lo que hoy soy, Soy más Hijo de Sabina, de Batman y de José Cruz que de mi padre…
No puedo negar que de repente el vacío se manifiesta, pero lo he sabido llenar con cine, música y filosofía.
Este país está lleno de hijos con padres ausentes, y de repente usan ese pretexto para justificar sus vidas torcidas y mediocres, y se pasan toda una vida llorando por ellos y proyectándole a la banda una pena ajena innecesaria.
Inexplicablemente nos pasamos la vida extrañando y añorando a cabrones tan cínicos y vale madres que nunca, nunca harán absolutamente nada por resarcir sus malas decisiones o por al menos por el remordimiento saludar de vez en cuando.
Inexplicable, sin embargo es real.
Yo hoy biológicamente soy Padre de una Pequeñita a la que le he inculcado que cuestione absolutamente todo, que debata, que se manifieste, que sepa el porqué y el cómo de cada cosa que alguien le diga o le trate de imponer, eso automáticamente me genera a mí la presión necesaria para seguir leveleando y trabajando, para no hacerme pendejo en torno a ella, prefiero frenarla que empujarla, prefiero decirle ”no sé, pero vamos a investigar” que mentirle para que en unos años ella se decepcione porque en realidad su Padre no lo sabía todo.
Prefiero que la reporten en la escuela por revolucionaria, por contestataria y cuestionadora, por sociable y libre, que por pasiva y poco participativa.
Prefiero sus dieces convertidos en seises por su “mala conducta” al decidir que ella correrá en el recreo por que no entiende cómo es eso de jugar sin correr…
En este mundo de padres ausentes, de padres ignorantes que creen que serlo es coartar la libertad y la capacidad intrínseca de sus hijos de filosofar y de cuestionar absolutamente todo, de padres irresponsables, de Padres sintetizadores, de padres que rezan por mi pidiéndole a un cabron en el que decidieron creer que haga el trabajo que ellos nunca quisieron hacer…
Pensé que algún día se me olvidaría esa mañana en la que desperté y mi padre se había ido de casa, lo olvide una temporada en la época de negación, pero decidí recuperar ese recuerdo nada chingon para superarlo y así fue como el sueño recurrente de que mi papa como El Santo en sus películas llegaba y me salvaba se fue diluyendo hasta ser sustituido por otro mentor obscuro que me arropo en su capa y me llevo a comprender lo que un hombre hace con sus penas…Las sobrevive, las lucha y hace lo necesario para que a otros no les pase lo mismo…
Me levante y seguí andando, cayéndome y volviéndome a levantar…dejando el pretexto de que por un padre ausente mi vida era una mierda y haciéndome una vida propia que yo quisiera vivir…
El fruto de la lucha es el presente.
El futuro solo se visita cuando hablamos del pasado.
La violencia inocente y un crimen necesario…Habrá un crimen peor que abandonar a los hijos?
Cuando vea a mi hija libre, independiente, revolucionaria, argumentando el porqué de sus decisiones, de sus puntos de vista, cuando la vea Anarquista respetando los semáforos entonces, y solo entonces invítenme un tequila para brindar, no por mi si no por ella y porque habré contribuido a que este mundo Blanco y negro tenga por ahí una integrante con un azul muy fuerte y contundente…Cuando la vea Feliz y completa entonces sí, ya no me roben la muerte.
Si tuviera que decir lo que espero de ella, solo deseo que sea una gente buena que no tome decisiones estúpidas.
Aunque por la dinámica que trabajamos ella y yo, lo que yo espere será algo que no le debe interesar, ella debe ser libre y llevar en las suelas de sus zapatos quizá algunos recuerdos y quizá algunas dudas, y ahí está el mundo para que se retaque de respuestas que nunca superaran sus preguntas…Atáscate hija! que hay TODA una vida para aprender y compartir, úsala , diviértete y comparte.
Las noches eternas, los llantos contenidos, el vacío, el rechazo, la urgencia, el miedo cuando se viene la nostalgia todo eso estará acá siempre, Nunca se irá, es una utopía pretender que no duela, hoy en este distopico día como en muchos otros del año me adapto y sigo caminando no niego que de repente involuntariamente me llueven los ojos sin embargo ya no me siento tan pequeño ni tan solo…ni con rencor.
…Porque la noche es tan larga? Guitarra dímelo Tú.

Miro el Altar de el Señor y le agradezco haberme hecho espacio junto a él arropándome con su negra y pesada y reconfortante capa todo este tiempo.
Sigo intentando ser.
…Si no vuelves yo te encontrare, para caminar juntos para siempre.

7 pensamientos en “Dia del “Padre”

  1. aplaudo tu autenticidad y tienes muchisima razon este mundo de falacias que nos han construido no es el idoneo para las generaciones que vienen de tras y en nuestras manos esta formar a nuestros hijos libres de toda la porqueria que se cruzara en su camino. soy androgena pero aun asi me gana mi lado emotivo no estoy peleada con todos los hombres solo con los cabrones que engendran irresponsablemente hijos y no asumen su reponsabilidad pero si me apena mi genero por que somos quienes permitimos esas acciones no hay hombres malditos desgraciados poca madre si no hay mujeres pendejas sin amor propio que lo permiten. y me incluyo nunca he tenido una imagen paterna vengo de una familia de mujeres y a todas las mayores nos ha tocado cargar con la responsablilidad de proveer de educar a los nuestros he tenido que experimentar con mis hermanos, sobrinos y ahora con toda esa experiencia lucho todos los dias por no cometer los mismos errores con mis hijos pero no es fasil este mundo que describes los absorbe y ellos solo tienen las bases que uno les da como herramienta en mi caso padre y madre a la vez no me queda mas que ponerles el ejemplo siendo coherente con lo que les digo, hago pienzo y siento para que no los defraude, gracias por ser transparente y de una sola pieza tu eres quien inyecta energia para liberarse muchas ocaciones del pensamiento y expresarlo. a mis casi 40 años atravez de tus comentarios me has hecho reaccionar de algo que me ha pesado toda mi vida despierta pendeja por que sufres por algo alguien que nunca has tenido. que estes bien hasta pronto.

  2. Dino Papaù dice:

    Mi Logan, mucha razón en tus comentarios, y no sé qué es mejor que te abandonen o que estén allí sin estar, no sé qué es peor que estén y te ignoren o que cambien tu transcurrir a madrazos, no sé, pero con el tiempo llegué a comprender que si no me dió lo que debía, no es por voluntad, seguro es porque nadie le enseñó, o le fue peor, tan mal que me trajo sin conciencia y sin responsabilidad.

    Amo a mi padre y lo entiendo porque aunque trabajo en hacer la diferencia con mis hijos, la cago y me reprocho no poder ser perfecto y excelente y luego comprendo que lo único que tengo es lo único que puedo dar, ni más ni menos. No habrá pasado así con mi padre?

    Luego medito y me percato que si no me hubieran partido la madre mis padres como lo hicieron yo no sería quién soy, una vez mi madre se abrió conmigo y me externo su preocupación y su depre por no haber sido la madre perfecta y entendí que no me podría haber dado lo que a ella no le dieron. Y con lo que cierro es que los amo aunque no hayan sido lo que yo esperaba y con ese esperma y ese óvulo yo vine al mundo y en eso si me sirvieron y era la oportunidad que necesitaba pa vivir esta chingona vida y cagarla y aprender, eso creo, es vivir, un abrazo mi hermano.

    Pero sí el día del padre y todos los demás son una mamada de la puta burguesía para que gastemos en la rienda de raya.

    Dino Papanù

  3. gabriel dice:

    logan despues de leer esto y saber con tus palabras que vienes de una famila disfuncional con padre ausente ,me doy cuenta porque estas tan pinche amargado y no te gusta nada ,pero esta chido la educacion que le das a tu hija a tener mente abierta a preguntar y a pensar el porque de tanta chingadera en el mundo,pero no comparto todo lo que dices ,tambien pienso que la diciplina es muy importante para los ninios ,eso de que prefiero una mala conducta al decidir correr y va le madre todo,eso no es bueno en la educacion de un ninio la diciplina es importante ,pues al crecer esa diciplina inculcada de ninio te ensenia a aceptar cosas que no estan a tu alcance cambiar ,la diciplina es la base de el exito en todo ,aprender a decirte no a ti mismo para no caer en vicios ,esa diciplina como dicen se mama en la cuna,cuando eres grande y te conviertes en un ser nefasto de la sociedad es porque nadie te dio diciplina de ninio,tanto cabron que tira basura ,que roba ,que transa y de mas chingaderas :que en Mexico ya hay un chingo que nadie les ensenio diciplina en la vida,nadie les ensenio que hay cosas que no se hacen no porque no puedas hacerlas, si no que son reglas de convivencia social,el aprender que hay cosas que no se hacen o que no se hacen en ese momento cuando eres ninio es la base de tu comportamiento adulto,en fin,los dias festivos son chingones,navidades dias de reyes ,dia del perro todo esos dias son chingones hay que ser felices chigadamadre para eso estamos en este mundo para gozar chingao…..

  4. LOGAN dice:

    En realidad lo mejor que me pudo haber pasado fue eso, crecer en una familia “disfuncional”, y lo entrecomillo, porque este termino se ha adoptado debido a los que sostienen que la familia “funcional” deben estar integradas por el papa , la mama y los hijitos…y que eso es la base de la sociedad y pura pendejada…por ahi hay un podcast en el que hablo de ello…la base de la sociedad no es la familia, es el individuo que crea esas u otras formas de familia que los sectores politicamente correctos han definido como disfuncionales si se salen del estandard que ellos arbitrariamente marcan…ya se ha demostrado que esa figura familiar es obsoleta y se sostuvo algun tiempo a base de mentiras e hipocresia..
    Mi Nausea por la sociedad obedece a otro tipo de cuestiones que si me lees o me escuchas seguro ya habras identificado.
    Sobre la Disciplina, no me malentiendas, yo la enfoco del lado de la etica, la libertad y la logica…Una regla que impide a los niños correr como niños es una regla que no por ser “legal” es correcta, Lo que hizo Hitler en su momento fue legal…pero eso no implicaba que estuviera bien…La regla mi hija la obedece pero tambien la cuestiona y encabeza “mitines” en la escuela para obtener la libertad de correr y jugar…como niños, hoy la ley dice que Peña gano y en mi disciplina como tu le llamas estaria respetar las cosas, sin embargo digo No y soy parte de la resistencia…Asi de simple. Gracias por seguir leyendo y escuchando compa.

  5. LOGAN dice:

    Nadie nos enseña a ser padres…pero que es ser un buen padre? que es lo que verdaderamente es util que tengan los hijos?, eso solo lo define la vida y el futuro que no existe hoy.
    Quiza uno se desvive por los hijos y les da lo humanamente posible, sin embargo cuando el hijo decide mal todo eso se va al caño…cual es la frontera de la responsabilidad del padre y la responsabilidad del hijo como individuo?
    Lo que yo soy no es por mis padres…mis fracasos no son culpa de ellos definitivamente.
    Sin embargo a uno le reconozco el esfuerzo y aunque sus metodos no me favorecieron, hoy la entiendo y me llevo de poca madre con ella y la valoro un chingo, le agradezco el esfuerzo y entiendo la ignorancia y la frustracion de sus circunstancias..y aqui coincido plenamente contigo…pero tambien esta el otro escenario, donde simple y llanamente el valemadrismo y el fanatismo religioso no te dejan asumir tus responsabilidades eso si lo respeto pero no lo agradezco ni lo entiendo…para mi eso es tener muy poca madre…Cuestiones eticas a las que no me adhiero definitivamente…je Gracias por seguir escuchando y leyendo compa!

  6. LOGAN dice:

    Gracias de antemano por esos adjetivos para mi persona, la honestidad es algo que uno va forjando, no es simple ni sencillo y la puedes joder en un segundo pero creo que es un ejemplo que le es util a los que nos rodean, entre ellos a nuestros hijos, tengo decenas de conocidos de mi genero que se joden la vida de sus hijos por andar por ahi tomando una mala decision cada minuto, quiza no por malos, si no por pendejos que es peor…Este pais necesita de mujeres y hombres comprometidos y cabrones que vayan por el mundo construyendolo basado en valores utiles y solidos y no en paradigmas machistas, feministas y pendejos, yo apelo a la libertad por que asumo y considero que si no se es libre no se puede ser autenticamente feliz.
    Gracias por seguir leyendo y escuchando el programa. un abrazo!

  7. Christian Vazquez dice:

    Logan, antes que nada quiero felicitarte por tu programa, el cual baje por equivocación hace ya mas de 1 año ya que no lo conoocia, mas habiendo escuchado el podcast de lo Gratis! adquiri el gusto por tu podcast, un podcast sincero, sin tratar de agradar a nadie sino mas bien informando, con bases e informacion sustentada y dando tu opinion y perspectiva lo cual me gusta un chingo..

    Con respecto del dia del padre y la madre, no se trata de estar de acuerdo o no con tu opinion, ni con la de los demas porque cada quien tiene la opcion de pensar y opinar lo que le de su gana y todos tenemos vivencias diferentes no? mas quisiera comentar que en efecto, creo muchas de las veces, las acciones o cosas son creadas para llegar a cierta finalidad y que tambien a veces se logra, sin embargo otras muchas no, pongo un ejemplo:

    El Reglamento de transito con respecto al uso del Cinturon de seguridad.. su finalidad es la de ciudar la integridad de las personas (pasajeros o Choferes) que van trasladandose en un vehiculo, para que en caso de algun accidente sufran las menores lesiones posibles (en teoria).

    No se a ciencia cierta en el centro y sur del pais pero aca en el norte no les importa si el copiloto trae o no el cinturon puesto, pero si el chofer no lo trae te chingan con una multa o mas bien mordida… que sentido tiene eso? creo que en caso de una colision tanto el copiloto como el chofer pueden sufrir los mismos daños…. es decir la finalidad se ha convertido en tener un arma para poder multar mas y chingar a la gente olvidando el verdadero fin del reglamento de transito con respecto al uso de cinturon de seguridad, o sea no mames o los dos o ninguno, en todo caso creo que si vas solo manejando es muy tu pedo si quieres usarlo o no…. en fin..

    Ahora con respecto del dia del padre y la madre… si bien es cierto que es un dia que aprovechan para vendernos chingaderas, no te se decir quien invento el dia, o porque o como, mas siento que aqui la verdadera finalidad debe ser el de honrar a la madre y en todo caso al padre porque hay quienes verdaderamente se lo merecen, por haber dado todo cuanto pudieron, por hacer el gran esfuerzo de aprender a ser buenos padres, educar a sus hijos, mostrarles afecto, enseñarles la humildad, el trabajo, el respeto hacia los demas, enseñarlos a compartir etc etc.

    De acuerdo contigo estoy que hay padres y madres desobligados, irresponsables que talvez no merecieran ser llamados verdaderos padres sino solo biologicos, aportadores de semen y que les haya valido madre sus hijos, como hay de todo en este mundo.

    Mas creo que la finalidad es tener aunque sea un dia reconocido, en calendario del festejo y union familiar para agradecer y darle amor a ese ser querido aunque sea una vez al año, aunque coincido contigo que la madre es madre todo el año y el padre tmb, y no deberia haber necesidad de calendarizar un dia para mostrarles afecto…

    y pues poco a poco o mucho a mucho los oportunistas del mercadeo han tomado ventaja para vendernos mamada y media y promocionar productos con el amor de mamá jajaja….. como el dia de san valentin tmb otra mamada, esa si que es puro negocio… en fin solo queria dar mi punto de vista..

    En lo personal bajo tu podcast en mi iphone y no se como dar feedback o retroalimentacion, pero con todo gusto hare el intento proximamente, si es mas comodo el podcast en formato de 2 horas definitivamente, pero de igual forma esta chingon de 8 o 12 jaja, mucha suerte con tus nuevos proyectos y un saludo desde Coahuila, echale pinche logan y que nunca se pierdala escencia de tu podcast…

Responder

