Soy Nadie.


Que soy? Quien Soy?

Soy Nadie.

Disfrazado de interferencia llegue a este mundo, sin ningún plan previo, sin objetivo claro alguno, un instrumento de felicidad para un par de individuos que no sabían absolutamente nada de la vida, llegue a sus ignorancias y a sus débiles inteligencias emocionales.

En plena madrugada sorprendí a mi madre. Y fue así como fui aventado al mundo.

Yo no quería estar ahí, pero mi cuerpo no me ayudaba, me veían y me hacían caras que me espantaban y voces pendejas queriendo ser amigables me desesperaban y yo lloraba…Me quería largar de ahí…

Solo…

A patadas me echaron del lugar donde antes habitaba y desperté aquí en ese hospital frente a un parque famoso de mi localidad, en un cuerpo diferente, débil…y así quede…esperando nada.

Recibiendo ráfagas de consejos de enseñanzas, de paradigmas y cargando mis bolsillos rotos de ellas me he enfrentado al mundo, pero a pesar de que hice varias cosas que me habían dicho que hiciera, pronto acumule una amplia colección de derrotas.

Confusión, frustración y las paredes que me asfixiaban, los sueños recurrentes me despertaban y así fue como me descubrí solo…

Harto de todo decidí apretar el paso y aunque mis zapatos se gastaban y las piedras me lastimaban decidí emprender un camino…

Me largue, y el mundo me cosió a tiros.

Y cuando menos lo espere la resurrección llego.

En el mundo del yo tengo la razón me encontré que estaría por siempre equivocado.

La sociedad y mi entorno me condeno a una cadena perpetua, mi entorno familiar inmediato me etiqueto como un perdedor desde temprana edad, y yo elegí mi sentencia…una sentencia voluntaria, un exilio permanente del cual aún no he regresado…

El filo de mi lengua me ayudo a abrirme paso, y aunque a veces me cortaba el paladar con ella y mi hocico sangraba, hemos sabido convivir 35 años.

La basura siempre a mi paso, la lluvia inclemente me enfermaba, el viento y la tierra me impedían moverme bien y limitaban mi perspectiva.

Me extirpe el pasado creyendo que al hacerlo sería yo menos miserable, pero después volví y con una cirugía prohibida lo volví a coser a mí…pues finalmente ese pasado es quien me hizo ser lo que hoy soy: Nadie.

Descubrí que me gustaba protagonizar todas las películas, pero aprendí de la manera difícil que aprender de la manera difícil es para pendejos, además de que me sentí más completo cuando dejaba a otros protagonizar…

Llene de canciones favoritas mi enlodado camino y aprendí a caminar por otras veredas más pavimentadas.

Me comprometí con mi soledad a muerte, e hice las paces con dios, Ni yo creo en él, ni él tiene por que creer en mí, que cada quien vaya por su propio camino, aunque eso sí, obtuve una tarjeta de cliente VIP en su antro.

Devore agua salada del caribe, entendí mi fragilidad y que el tiempo es algo que debo aprovechar.

Subí a varias montañas sagradas pero la única que me fue útil fue la de Alejandro.

Me acompañe de estridencia sonora muchos años, pero hoy la estridencia la prefiero en prosa y tomo caballitos de jazz y blues por los oídos.

Diseñe mi propio concepto del amor dándole el rango de idea y puse por encima de la familia al individuo como ente clave de una sociedad.

Me hice una identidad verdadera que por fin pesaba más que el disfraz que está asentado en mi acta de nacimiento.

Dejó de importarme la competición y le di más peso al aprendizaje.

Le dedique más tiempo a razonar mis decisiones y deje de perderlo en preocupaciones o depresiones persistentes e inútiles.

Deje de ser condescendiente conmigo mismo y aprendí que los golpes recibidos en mi niñez fueron el producto de la ignorancia y de la desesperación, no así de la maldad y el ansia de lastimarme.

Deje de practicar la mentira y me asocie con personas a las que no tuviera yo que protegerlas mintiendo, y me aceptaran así, aun y con mi verdades políticamente incorrectas.

Reconstruí de los pedazos de mis sueños rotos realidades que hoy estoy disfrutando, deje de creer en atardeceres románticos y me concentre en reciprocidad para nutrir la convivencia y la amistad.

 

Coagule mis rencores, mis traumas y use su naturaleza sólida para fortalecer mis nuevos conceptos.

Visite ocasionalmente el Bar de Dios y me queje siempre en su libro de sugerencias. Pero nada ha cambiado ahí y a pesar de eso regreso al menos una vez al año a fumarme un cigarro en su zona de fumadores.

Veo muertos en los baños de los centros comerciales, y millones haciendo fila en la cadena de la entrada de ese antro que dios regentea, yo entro y salgo a placer sin hacer ninguna espera,(gracias a su tarjeta) y al salir no entiendo por qué se joden la vida tratando de consumir en este bar y no en otro.

 

Los taberneros del lugar inyectan las botellas, bautizan las bebidas y se corrompen en la entrada, clonan las tarjetas y dan falsas promesas…Todo eso ya lo he asentado en el 01800 donde uno se queja, pero a Dios sigue sin importarle una chingada.

 

Hoy a mitad de mi vida veo que después de todo lo que he hecho, realmente viene siendo nada…

Hay todavía muchas funciones que boxear, muchas millas que caminar, muchas canciones que cantar, muchas ideas por razonar, muchos proyectos que cumplir y muchos podcast que grabar. Soy Nadie y estoy conforme, Un limpiador de ventana y de rango basurero…todas esas cosas que las personas tiran a la basura por que los medios les dicen que no sirven, yo las recojo, y recolecto toneladas de ella con las cuales sigo nutriendo ese gran papel protagónico de ser nadie.

Se está bien aquí…se está bien.

2 pensamientos en “Soy Nadie.

  1. Gabriel Torres dice:

    me gusta, estoy terminando de conocer su obra, si asi lo puedo llamar, me estoy dañando el cerebro con sus podcast, espero pronto de seguir leyendo sus cosas, otra cosa como se considera usted, y no solo diga que es un pendejo mas que esta inconforme con algunas cosas…

  2. LOGAN dice:

    Gracias por inyectarte las horas y horas de contenido pendejo…como me considero yo? mmm, una persona con carencias intentando hacer un podcast…

Responder

