35 (La vida tiene cara de Joker)


La vida tiene cara de Joker…

 

No hay vida que no tenga el destino con cara de Joker, aunque no lo hayas decidido tú, el joker te espera, el mece tu cama, te canta canciones de cuna y te acompaña a tu primer día de escuela…

Las carcajadas te aturden pero aprendes a vivir con ellas, aun y cuando la soledad y la incomprensión te rodean, siempre volteas a ver la reacción del Joker que con sus dientes amarillos y su pelo verde mueve la cabeza en señal de aprobación…como diciéndote…si, es por acá, sigue ese camino y nos vemos en la locura…

Así que debes tomar una decisión, si dirigirte inminente hacia donde el Joker te va llevando o bien, decides tener el control, tomarlo y convertirte en Batman…

Ser Batman no es fácil, es muy frustrante, muy cansado y tedioso…siempre habrá alguien que ensucie el piso que ya limpiaste…Siempre.

Ser Batman nunca pude…Así que decidí ser Logan…

Con mis carencias abundantes un día decidí ser Yo, y hasta hoy lo he logrado, Todo lo que soy es culpa mía, de mis buenas y malas decisiones, de mi labor de venta, de mi administración, de mi timing, de mi estúpida inteligencia y de mi necedad intrínseca…

Pero en realidad no es un gran logro, solo es mi responsabilidad, seguir aspirando a ser una buena persona, una útil persona, una honesta y congruente persona…Me falta un chingo, pero no lo veo con frustración si no con emoción de que puedo seguir intentando ser para seguir siendo y para después intentar ser otra cosa…

Mucho tiempo no pise el suelo en el que hoy estoy parado, creí que volaba pero en realidad estaba cayendo…Cayendo sin estilo.

Hui de casa y me escape muy joven, pero el sol derritió mis alas y caí…pero también me levante.

Siempre he dicho que soy un pendejo con suerte, pues a pesar de mis limitantes y de mis carencias, me he contagiado de gente valiosa y chingona que es la que de cuando en cuando me encuentro en el camino, y a pesar que al final les termino hartando, siempre me he asegurado que me contagien de sus perspectivas…

Quien me habrá robado el sol? Que hoy no siento su calor… (En realidad nadie lo robo, solo yo no quería mirar pensando y asumiendo que si mi manera de mirar no me alcanzaba a verlo, entonces este no existía…

Corrí rápido, huí, pero hoy voy despacio…Despacio…que la prisa me rebase y se tope antes que yo con mi muerte…

Las leyes de mi instinto gobernaron pero hoy ya no son suficientes.

Mis años se acaban y “el” no volvió, no digo que lo olvidé, pero ya puedo pensarlo sin quebrarme…ese es uno de mis grandes triunfos, de los más importantes.

Nunca fui un hombre ni de manos grandes ni de músculos enormes, tampoco fui el más inteligente y el más alto, ni siquiera el más guapo ni el más rápido, y hace ya un tiempo que deje de aspirar a ser referencia  en alguno de esos departamentos, para qué? Solo un hombre feliz, no sé si el más feliz, pero si uno con una felicidad solida labrada con piedra y lodo música,logica y filosofia montada en una etica donde joder a los demas no es una opcion.

Parecía que era yo el mejor alguna vez, pero en realidad solo fue un lapsus de locura…

Ver a mi hija durmiendo, ver sus avances, sus ideas, su valentía, sus ganas de vivir y su felicidad que se desborda es para mí un buen principio, me falta mucho y sé que nunca completare el camino, en alguna curva me frenare pues las piernas ya no me responderán…Como hacer para empezar a no ser olvidado?

La vida tiene cara de Joker…pero hoy ya no me espanta.

Caminé por callejones obscuros, caminé bajo la lluvia diciendo oraciones y librando basura, charcos,vicios y evadiendo la bala de lo mundano,el joker me acompañaba de la mano pero yo ya no tenia miedo…

No pude ser Batman, pero si pude ser una preocupación menos para él.

Algo que es mío.

Otros 35 años me esperan, el blues, el cine, el comic, el podcast, la risa abierta y franca de mi hija, los brazos y hombros que me sostienen desinteresadamente, las personas que a pesar de todo están aquí cerca siempre pendientes y siempre apoyando…son pocos pero son suficientes.

Hay muy poca gente. Y así me gusta que sea.

No soy de fácil trato y no soy de ninguna manera un Dark side of the moon , si acaso un maxi con una o dos canciones buenas, que aspira a seguir siendo escuchado.

Enemigo de lo mundano, amargado y solitario, mamon y miedoso, de lagrima fácil y de difícil voltear atrás, cuando digo No es No.

No me regreso porque me pierdo.Y rebaso por la derecha cuando veo que ya no quieren seguir andando…

Malabarista profesional con fracturas permanentes por la necedad de caminar por la cuerda sin red de protección, enemigo de dormir mucho y de la poesía cursi que francamente me estorba.

35 años de “esto se hace y de esto no se hace”, 35 años de ir contracorriente y doctorado en recibir los adioses más justos del universo.

Un año más de música, de risas y de pensar, pensar, pensar, ocupado en mantener alejada a la muerte y de convencerla que por ahora le soy más útil vivo que muerto…ojala lo siga logrando.

A los miles de podescuchas solo les digo que no permitan que los siga yo manipulando y engañando…siempre hay mejores cosas que escuchar, pero si a pesar de esto que les digo su necedad los mantiene unidos a mí por medio de esta comunicación, entonces solo les garantizo lo único que está en mi control…mi honestidad hasta el límite que se pueda estirar…y cuando esta se reviente corran y no miren atras…

La vida tiene cara de Joker, No pude ser Batman porque me faltaron huevos, pero soy Logan y veo un camino tan alentador que ya quiero que seguir caminando…Hasta el final y con honestidad.

Deshaciendo la cama de mis temores para descubrir nuevas formas de vivir, nuevos angulos para ver el mundo y nuevas maneras de resolver el problema que se llama vida…

No aspiro a ser perfecto, ni a ser el mejor ni a tener miles de podescuchas y lectores ni a ganar todo el varo del mundo…Solo aspiro a seguir pedaleando la bicicleta que se me fue asignada y a llevar a mi hija en los diablos por curvas y baches cayéndonos pero levantándonos…

Que mi mayor gracia no sea cumplir años.

Tracé un ambicioso plan…Consiste en Sobrevivir…

7 pensamientos en “35 (La vida tiene cara de Joker)

  1. Gabriel Suarez dice:

    El destino no existe como tal ,cada quien hace su vida y el fin de la misma, el destino cada persona lo hace con su trabajo y sus acciones, nadie nace con futuro escrito, puedes nacer en comodidad o pobresa, pero tus acciones determinan lo que sera tu vida, y si crees que cada persona ya tiene un destino escrito ,entonces te contradices a ti mismo una ves mas ,(que ya lo has hecho como mil veces en tus podcast) ,porque si hay un destino quien lo escribio ,un Dios,una virgen Maria o acaso el santo nino de atocha, al aceptar que hay destino aceptas que hay algo que lo crea o se creo el solito ,acaso el destino es dios y si el destino es tu dios, tu religion es el destinodianismo,existe la biblia del destino,…..no pinches mames logan ya mejor deja de preguntarte cosas ,se feliz y acepta lo que los demas dicen como borreguito,y liberate de la amargura de andar filosofando mamadas,que de todos modos siempre terminas contradiciendote, mi consejo es vuelvete cristiano y seras feliz pues tendras a quien culpar del destino y dejaras de hecharle la culpa al pinche joker de las mamadas que te pasan en la vida, al joker dejaselo a Batman no mames ,tu consiguete un dios a quien resarle guey y dejaras de pensar mamadas, y rezale un chingo para que te quiten esos pinches gustos nacosalseros que no pinches mames…hay te ves.

  2. De todo corazón, y de antemano una disculpa por emplear una frase tan trillada aunque no por eso menos sincera, pero Feliz cumple, mi buen Logan!!! Yo sé que en lo por venir encontrarás cosas chingonas porque aun cuando la parte del destino que no controlamos te tenga preparadas cosas no tan chidas, siempre sabes sacar la vuelta a esos obstáculos y llegar al camino que tú quieres… visto como el mejor por unos, como el más WTF por otros, pero al final eso no importa porque es el que tú eliges. Creo que ahí es donde radica el verdadero “éxito en la vida”… Todos quieren que yo sea pianista, pero a mi me gusta tocar el violín, y me ponen trabas para disuadirme de hacerlo, me explican lo chingón que es el piano, pero a mi no me interesa y yo quiero seguir tocando el vilón, y así lo hago a pesar de todo y de todos… eso no me hace el más popular entre los que me rodean porque siguen esperando y están convencidos de que algún día terminaré tocando el piano, mientras yo me divierto tocando mi violín… El punto es que ya está más que probado que sabes acomodar las cosas para que al final todo salga como esperas, compa, aunque evidentemente no es tarea fácil, y muchas veces ni siquiera es agradable… En fin. Me despido con un afectuoso abrazo y nuevamente, espero hayas tenido un cumpleaños de los más chingón. Saludos, compa!!!

  3. LOGAN dice:

    Gracias por la felicitacion! Precisamentente, no tengo el control de como me ven los demas, asi que no es algo que inunde mis preocupaciones mas inmediatas, aunque eso si, soy lo que fui y sere lo que soy por que de mi sale esa decision.La mayoria de la gente cree que lo que nos mueve es la necesidad de fama, sin embargo a mi es algo que no me interesa, lo importante es recibir ideas y comentarios tan valiosos como este…Un abrazo.

  4. LOGAN dice:

    De entrada te agradezco la escucha y la lectura, ademas de la idea que desde mi contradictorio y pendejo punto de vista no recupera el sentido del texto aun asi, la agradezco infinitamente, mejor diferir que aceptar agachado, sobre lo nacosalsero, te entiendo, tambien pase por tener la posicion radical,pakita y pendeja de descalificar a quien no escuchaba lo mismo que yo…je

  5. Cor dice:

    Coincido contigo en muchos puntos de vista. Difiero diametralmente en otros. Curiosamente emplearía la misma frase que usaste, pero exactamente de la manera opuesta: Por falta de huevos no pude ser un Joker. Por más que quiera no puedo rendirme al abandono, al caos ni a la risa permanente, con su perenne comodidad.

    Se me hizo curiosa la forma de hacer referencia a uno de los personajes más incomprendidos y malpopularizados. Abandoné a Jack Skellington cuando lo chotearon. No pude hacer lo mismo con el Joker.

    Ando por más o menos el mismo número de primaveras y sé que esta parece ser una etapa en la vida en la que la evaluación (propia, ajena y general) es una molestia constante. No por que a uno le importe mucho lo que piensen los demás, tampoco por que a los demás les importe mucho lo que uno piense, sino por el simple placer de evaluar.

    Supe de tu podcast por medio de mi compadre el Cocoyome. Apenas estoy a punto de descargarlo y oirlo, pero eso sí. Viene recomendadísimo por más de una persona.

    En fin. Mucho Gusto, muchos saludos, muchas felicidades y ahorita voy por la escoba para recoger el reguero de plumas negras.

  6. CorvusBellator dice:

    Oops… Presioné Enter por error y no alcancé a escribir mi nick propiamente.

    Saludos desde Puerto Vallarta

    CorvusBellator

  7. LOGAN dice:

    Diferir o coincidir? que es lo que mas acerca o aleja a las personas?
    Ojala que el podcast no te motive a contratar al Joker y mandarme asesinar…Buena semana compa.

Responder

