Podcast 110 La filosofia no es un libro de autoayuda y superacion-La Muerte


[gigya-embed src=”http://ui.mevio.com/widgets/mwm/MevioBPFX.swf” quality=”high” wmode=”transparent” flashvars=”distribConfig=default&autoPlay=false&container=false&rssFeed=/%3FmId=8105228%26format=json&playerIdleEnabled=false” bgcolor=”#000000″ name=”Mevio” align=”middle” allowFullScreen=”true” allowScriptAccess=”always”]

Bienvenidos al podcast 110 de El Podcast de Logan, y que San Juan
Pablo segundo nos haga el milagrito de que la filosofia se vuelva una
religion en el mundo.

La filosofia no es un libro de superacion,
asi que si tu, mi pretencioso podescucha, asume que por leer o escuchar
sobre el tema, te lloveran las viejas y seras bien popular…olvidalo.

Javier
Sicilia nos conmueve con sus letras y convocatorias, aunque eso ya no
es suficiente, convocar marchas ya es inutil. Nada Cambia.

Max Payne 2, o de como una buena narrativa y unos dialogos chingones dejan un juego imperecedero.

Los
Pakitos piratas del mundo se alegraron por el hackeo a Sony y su PS3,
hoy que sus datos de tarjetas y passwords estan en riesgo ahora si
tiemblan…pendejos.

Ninty anuncia nueva consola y ademas dice
queel contenido que generen los usuarios en el 3DS es de su
propiedad…asi o mas abusivos?

El Move de Sony esta venciendo al Kinect, en lo personal me ha gustado mas el segundo.

Requiem y homenaje para mi profe Demon y donde quiera que ande le digo Gracias.

The
Witchblade o de como la Sabrosota de Sara Pezzini es candidata para
terminar con los santos protegepederastas y con los presidentes cinicos y
espurios.

The Kid, una pelicula de viajes en el tiempo que nos
invita a recordar y construir…aunque el final dysneylandesco apesta de
a madres.

Heroes, la serie de Universal mas chingona que ha
habido hasta ahora, lastima que se jodio al final pero bueno, ahi queda
la primera temporada.

Led Zeppelin 4, o de como un pacto con el
diablo , beneficia tanto a la humanidad. San Led Zeppelin nos lleva de
la mano por una escalera al cielo…

Y ademas sin costo alguno, un
compa bien buen pedo nos dice como evitar ser seducidos por los
mensajes diabolicos en las canciones de este disco.

Y al final una sorpresa de la cual ustedes son responsables de su buen o mal uso…

Juan
Pablo segundo ya es santo y esta con su compa Masiel y Felipe Calderon
fue a pedirle un milagro que fortalezca los alfileres mediaticos que lo
sostienen.

El viaje por la linea 2 del Metrobus de la ciudad de Mexico.

El Master Alan moore en una entrevista del 2004 con el Señor Mauricio Matamoros.

La guerra por los usuarios sigue y ya casi pactan en la cumbre…gane quien gane al parecer nosotros nos jodemos.

Como ya lo dije en Twitter, si tu festejas a tu madre el dia de las madres, entonces chinga tu madre.

El Hijo del santo en lugar de hacer lo que le corresponde anda prohibiendo peliculas y haciendo entrevistas estupidas.

7 pensamientos en “Podcast 110 La filosofia no es un libro de autoayuda y superacion-La Muerte

  1. Jacqueline Torres López dice:

    Estoy de acuerdo contigo en la idea de que, antes de estar con una pareja, primero debemos aprender a estar con nosotros mismos y disfrutar de esa soledad. Encontrarse con uno mismo, es lo mejor que nos puede pasar en la vida y sólo con ese auto-conocimiento es posible una convivencia más sana con una pareja (existen mayores posibilidades de que “funcione”, más nunca habrá garantía), pues sólo con un conocimiento de nuestras debilidades, fortalezas, carencias, virtudes, etc. es posible emprender la búsqueda del crecimiento personal, en lugar de achacarle al otro todas nuestras frustaciones.

    En lo que no estoy de acuerdo, es en la tendencia que existe en tu podcast del manejo del estereotipo de mujer; que generalmente es el de una mujer desesperada por encontrar y “atrapar” al príncipe azul de sus sueños a como dé lugar.

    Yo soy mujer y déjame decirte que no sueño con encontrar al príncipe azul, ni sueño con el día de mi boda. Y aunque deseo tener un hombre a mi lado, no lo veo como un fin, sino como algo que si se presenta, bienvenido sea, pero que si no es así, no dejo de ser una mujer completa, ni pierdo mi valía. Claro está, tampoco me conformo con cualquier sujeto sólo por el hecho de estar con alguien, quiero un hombre en toda la extensión de la palabra, uno inteligente, que me reconozca como su igual, que entienda mi necesidad de independencia y que no me necesite, sino que esté conmigo porque me quiere y acepta como soy, y que además no tenga miedo de estar con una mujer con ideas, deseos y necesidades propias.

    Yo sé que esto no es algo fácil de lograr (ni para mujeres, ni para hombres) pero estoy segura que tanto unos como otros estamos en busca de ello, por eso creo que deben dejarse de lado los estereotipos, en pro de una sociedad más digna e igualitaria.

    Gracias por éste y los demás episodios de tu podcast (pasados y futuros), son un esfuerzo que se te agradece, y espero sigas haciendo por mucho tiempo.

    Te mando muchos saludos y quedo como todos los que seguimos este podcast, en espera del próximo episodio.

  2. Luis dice:

    Por favor, déjenle la filosofía a los profesionales, no son gratuitos los años, el rigor filosófico, la sociedad con los maestros, profesores, compañeros y eméritos que uno encuentra en las facultades de filosofía.

    De verdad, entre la gente más cretina que conozco, están estos aficionados a la filosofía, subrayado aficionados, que sin entrenamiento, con buenas o malas intenciones se recetan a Nietzsche, a Bataille, a Kant, a su griego favorito o a su francés de moda para citar, apantallar y/o pendejar, inclusive a aquellos que sí somos licenciados en filosofía, con sus grotescas taras de griego y latín… Malditos los posgrados en filosofía que admiten arquitectos, artistas, antropólogos y demás profesionales de otras disciplinas, malditos por crear idiotas monumentales otrora dignos ejemplares de sus ramos o simples idiotas “de a pie” -por usar un término muy diplomacia 2011-

    Sé que el colega que haya padecido la desgracia de toparse con alguno de estos especímenes, entenderá mi sentir y pesimismo ante estas imparables criaturas dueñas del mundo.
    Ah!, benditos los pasillos de la academia donde el método, el anti-método y la propiedad, son moneda corriente y los ajenos no tiene cabida. Y no, no me refiero al programa de Televisión Azteca…

    Al lego: Si sus ansias de filosofía son irrefrenables, entonces no le entre directo al güato, lea uno o dos libritos de historia de la filosofía primero, el de Rius si Usted gusta y si va a leer a los filósofos, lease primero un “en 90 minutos” o un “para principiantes”, no sea atascado.

    Al autor del podcast: Gracias.

  3. Omar dice:

    Hola logan, es el primero de tus podcast q escucho y la neta esta bien vergas, aunq me gustaria saber donde puedo encontrar eso de disfrutar nuestra soledad. Gracias

  4. LOGAN dice:

    Donde puedes encontrar que?

  5. LOGAN dice:

    De antemano te agradezco los oidos y las letras aqui expuestas, desgraciadamente no estoy de acuerdo contigo, en la forma mas si en el fondo, pero eso no es lo mas importante, lo chingon de esto es tener diversas perspectivas sobre un hecho y de ahi construir o nutrir nuestras opiniones…
    Un titulo no me hace ni me hará un mejor filosofo, LA falta de este titulo no me impide filosofar…y creeme que yo nunca me he puesto en esa categoria, no me vendo como un filosofo, aunque podria hacerlo y etimologicamente seria tan valido “el ejercicio de”, aunque no tenga yo un papel que me avale como filosofo certificado por el conalep, el tec o la unam…
    LA filosofia no es un oficio o una profesion, ni tampoco tiene por que ser Elitista, de hecho el comentario me parece en extremo sofista, y derrocha soberbia…Ofende incluso, y notese que entiendo perfecto que la intencion esta lejos de mi, debido al agradecimiento final.
    Por otro lado, creo que tu comentario nace de la misma necesidad y del mismo vientre desde donde yo parí el intro de este podcast 110, La filosofia no es un libro de autoayuda, ya que miles creen que escuchando a un pendejo leyendo a platon,o comprandose un libro economico de Kant, hegel o Nietze les da autoridad como para tirar el rostro y darselas de muy entendidos y chingones…
    No demerito de ninguna manera el esfuerzo, los años para titularse en filosofia, (de hecho los envidio y los admiro),pero aqui cito al Chef Cousteau (el de Ratatouille) Todos pueden Cocinar y tambien Filosofar.

  6. Luis dice:

    Qué tal Logan, me encanta que hayas dejado respuesta a mi amargado comentario, gracias. No, no lo dije por ti, te lo había hecho saber sin reservas, a pesar de que se nota que no estudiaste esto, es obvio que posees la sensibilidad para acercarte a la filosofía y que haces distinciones entre alguien con actitud filosófica y un fanfarrón de cafetería (los blancos de mi ataque), en eso estamos de acuerdo y como dices, ese fue el sentimiento que me motivó a escribir mi soberbia opinión en tu blog, quizá, tú mismo te hayas topado con un aficionado a la filosofía que lejos de construir, te obliga, por auto-respeto, a quedarte callado pensando -no mames, hay personas a las que la filosofía de verdad les hace mucho daño…-

    Esa fue la parte bonita, la no muy bonita, es, que no es un argumento sofista, no he intentado venderte mentiras, no quiero “ganar” a toda costa armándome de razonamientos chabacanos: la filosofía tiene, como pocas disciplinas, la particularidad de ampliar tus horizontes o de reducirlos si no estás dirigido por un cuerpo académico. Esa es mi opinión, ofensiva y soberbia como orgullosa y violenta sí, eso no se puede negar.

    ¿La filosofía no tendría que ser elitista?, seguro. ¿Puedes etimológicamente, apoderarte del termino “filosofar”? Sí, pero sólo en su sentido coloquial, de la misma manera en que dirías -El bello arte de la cocina-; cocinar no en un arte en sentido estricto, pero en su sentido coloquial es aceptable y bonito usar la palabra como sinónimo de “saber hacer algo muy bien”, de igual modo, filosofar es un sinónimo de reflexionar y tener una actitud crítica y auto-critica, aptitudes de las que gozas en grado admirable sin duda; cualidades que en efecto, no son un oficio…

    Pero filosofar, en sentido preciso, sí es un oficio y requiere rigor, método y un marco docto y apropiado que pocos, muy pocos autodidactas han poseído; tienes razón, no necesitas un papel, para reflexionar, cultivarte y desarrollar sentido critico, eso deberíamos fomentarlo todos, como tú lo haces, pero si de verdad deseas filosofar, entonces requieres no sólo aptitudes criticas, sino el acervo, el encuadre y sobre todo, la afiliación que aquello implica, ese es el oficio que el filosofo ejerce, con un título o sin él.

    Gracias por tus podcast, están de poca madre! sobre todo lo de vídeo juegos.

  7. LOGAN dice:

    Caramba, a este intercambio de ideas me refiero cuando convoco a la audiencia a comunicarnos…que agradable es saberse escuchado por personas como tu, un abrazo y muchas gracias.

Responder

