Mis Razones para no marchar…


En los ultimos 14 años han habido 5 marchas nacionales por la paz.

Y en virtud de eso he aprendido que marchar no resuelve nada…

Marcha el SME, las madres de las muertas de Juarez, el EZLN, los maestros, los padres de los niños muertos de la guarderia ABC, los mineros, los de aviacsa, los de atenco, los de aguas blancas, los AMLObradoristas, los a favor del aborto y un etcetera interminable…

Todos marchan, yo ya no.

Yo no ire a la marcha :

Por que ir no le devolvera la vida a Juanelo Sicilia, ni a las muertas de Juarez, ni a los niños ABC, ni a los mas de 40 mil muertos colaterales…

Por que mientras marchamos Felipe Calderon y los demas politicos se van a desayunar sin ningun remordimiento.

Por que no me interesa ya que me vean marchar, me interesa que me resuelvan, y una marcha ya ha demostrado que no cambia nada.

Por que mi dolor y el dolor de millones de mexicanos no se alivia marchando.

Por que miles de los que marcharan son responsables directos de este kaos de pais, no marchare con seres incongruentes que tienen una gran responsabilidad de lo que hoy pasa.

Por que mientras miles marchan, sus hijos y sus casas se caen a pedazos y no asumen sus responsabilidades, asi que creen que marchando ya estan haciendo que Mexico cambie.

Por que el cinismo de los politicos ya es manifiesto, no hay marcha que los haga trabajar mas, ser mas responsables o al menos no cobrar por algo que no hacen.

Por que marchar no me hara tener menos miedo.

Por que legalizar las drogas seria una buena manera de terminar con la violencia, pero mi hipocrita e ignorante pais se persigna al escuchar tan aberrante propuesta.

Por que la gran mayoria de los que marchan creen que pidiendole a dios y a la virgen y al nuevo santo protegepederastas Juan Pablo II es la solucion.

Por que los secuestradores y delincuentes se rien de todos e incluso los asaltan a unas cuadras del contingente (como paso en la marcha del 2004)

Por que como sucedio en la marcha del 97, Habra pendejos marchando como Felipe Calderon y su esposa, solo para candidatearse mas tarde que temprano.

Por que los delincuentes, extorsionadores y villanos del pais mas importantes son de cuello blanco y ademas les pagamos por serlo.

Por que no hace falta una marcha para evidenciar el malestar e injusticia social.

Por que ya estoy harto de marchas insulsas que solo son llamarada de petate.

Por que antes que una Revolucion con armas, necesitamos una revolucion de ideas, y la mayoria de los marchantes iran escuchando el futbol en sus radios o regresaran a seguir siendo educados por la TV.

Por que Calderon no entendera ni madres y seguira confrontando al Ejercito con los delincuentes que no son sus compas, sin importarles que estemos en medio de tal contienda.

Por que mientras un par de millones gritan consignas, mas de 60 millones se mueren de hambre.

Por que sabemos que la educacion es la raiz del problema, pero nadie hace nada por erradicar a Elba Esther Gordillo.

Por que aun y con todo este desmadre, el pueblo mexicano regresara a una dictadura Priista, solo por que el candidato Peña nieto es guapo y puso un metrobus malhecho.

Por que la mayoria de los medios que se suscribieron a la editorializacion de la informacion arrodillandose a Calderon, estaran ahi protestando de dientes para afuera contra el gobierno con el que acaban de pactar no decirle la verdad a la sociedad.

Por que a pesar de que sabemos que en Mexico no hay justicia, ni estado de derecho, y que los ministerios publicos, ademas de los impartidores de justicia son una mierda mucho mayor de lo que alcanzamos a ver en presunto culpable, por que a pesar de que sabemos eso lo seguimos permitiendo.

Por que para todo el sistema de justicia los miles de marchantes, ademas de los que no marcharemos somos presuntos culpables.

Por que no hace falta marchar para que el mundo sepa que el Mexicano ya esta hasta la madre, gritarlo o marchar de un mismo color no hara que eso cambie, pues la mayoria regresara a sus miserables vidas, a su sillon favorito, a su canal favorito, hara sus tranzas habituales, y seguira culpando a todo mundo sin responsabilizarse de sus acciones, es decir, seguiran no siendo conscientes de que el pais se seguira yendo a la mierda aun y con sus gritos de union y supuesta Tolerancia.

Por que con o sin marcha, somos carne de cañon y la seguiremos siendo, pues la clase politica y los impartidores de justicia seguiran siendo los mismos.

Por que en Mexico no se castiga a los politicos mentirosos y corruptos, y aunque en el colmo del cinismo en sus tomas de protesta digan el clichepediesco “que la nacion me lo demande” nadie demanda nada, no se les castiga nunda, pero siguen cobrando, robando y haciendo campañas para mejorar sus puestos politicos y engordar mas sus carteras.

No marchare por que no creo en eso, por que me parece pendejo, y aunque comprendo y respeto el dolor de Javier Sicilia, no esta convocando algo que no se haya hecho ya antes y por lo tanto sea comprobable que las marchas valen pa pura chingada.

Yo ya estoy hasta la madre del Mexico hipocrita, de los acarreados, de los que quieren cambiar el mundo sin cambiar ellos mismos, del pobre que delinque por que se dice pobre, del “inteligente” que delinque por que quienes siguen las reglas somos pendejos, del twittero que da ubicaciones de alcoholimetros, de los que rayan los vagones del metro, de los que compran sus discos de a 10 pesos, de los que se casan y viven en adulterio perpetuo, de los que van a misa cada semana y descuidan sus vidas terrenales por estar pendientes de su vida en el paraiso que nadie les garantiza que exista.

Por que no voy a la marcha? Por que estoy ocupado, haciendo lo que me corresponde para que este mundo sea mejor que el que encontre, por que estoy en la interminable labor de mejorar sin joderme a nadie, por que mi incongruencia necesita urgentemente seguirse trabajando, por que estoy consciente que es mas valioso seguir cambiando yo, que pretender cambiar el mundo marchando al lado de gente incongruente que me da asco por oportunista y por cinica.

Mañana Mexico sera el mismo, y como historicamente se ha demostrado desde la primera marcha por la paz y contra la delincuencia del 97, en 14 años estaremos peor si seguimos creyendo que marchando cambiaremos el pedo.

Pendejos.

10 pensamientos en “Mis Razones para no marchar…

  1. Dino Papanú dice:

    Completamente de acuerdo, el pinche gobierno solo obedece a los intereses de la burguesía y la ésta controla a los narcos y a la pinche iglesia, lo único que nos queda como parte del sistema es controlar, con un comportamiento inteligente, el consumo, esa es nuestra fuerza pero se requiere de organización y la web es el canal.

  2. Cuanta razon plasmada en tan pocas lineas,Ojala que muchas mas personas pensaran de esta forma,.

    Al menos se hace lo que se puede al salir a trabajar cada dia, y tratar de servir como se puede a la gente.

    Lo importante seria ver si esto va a llegar a un punto muerto o cada dia se va a ir perdiendo mas la capacidad de asombro, y la gente va a seguir ganando capacidad de hacerce pendeja, y de mirar hacia otro lado, y soportar cada tonteria que haga el gobierno.

    Por que: aun estando en la era de la informacion,las redes sociales y todo eso..

    La gente cada dia es mas estupida =S, ahy estan los miles de cabrones en twitter recordandole la mama a calderon -y algunos hasta aprovechandolo para meter Bots y que promocionen podcast, ya lo apague =P-

    La verdad muchos estamos esperando que llegue una propuest verdadera, y que no se corrompa con el dinero, el narco o el Poder con el que lo envistan.

  3. Existen muchos “Rebeldes de Escritorio” eso es lo que son!

  4. Por cierto, y aprovechando que ando por aca
    ¿Que opinas del morena? ya vez que muchos dicen que es una mamada, otros que es el cambio, y asi.. yo estoy viendo de lejos a ver como evoluciona, pero pues.. como decia el Nino Canun.. ¿Usted que opina? o_o y te pregunto a ti por que yo se muy poco o nada sobre eso, nada mas lo que dicen “Ellos” =S

  5. Jose Ignacio dice:

    Hola visite su sitio web

    Y me ha encantado, el esfuerzo y la dedicacion que en el se encuentra.
    Le propongo realizar un intercambio de enlaces. Para tener más a la mano su blog.

    Esperare su respuesta, de antemano gracias.

    Le deseamos lo mejor. Saludos y exito.

    Facebook Argentina
    http://www.facebook-argentina.com/

  6. faraonyko dice:

    Muy bueno y digno de alguien chingon

  7. LOGAN dice:

    Morena es necesario.

  8. LOGAN dice:

    Al ver en lo que termino el movimiento de Sicilia no puedo mas que estar satisfecho por este escrito vigente hoy todavía.

  9. LOGAN dice:

    LA web es el canal, y nuestros actos el mensaje.

Responder

