Ideas


Hace mucho que adapte mi mundo a mi realidad.

Hace mucho que ajuste mis matematicas a los factores que tenia, para que arrojaran el resultado que hoy resultó.

Me hice una vida que queria vivir, y por eso aprendi a sobrevivir en un mundo en el que se nos convence que la infelicidad debe ser un habito, y la felicidad debe ser un logro.

Aprendi a captar informacion del entorno y a usar esa informacion en mi beneficio para que al momento de decidir no tuviera yo la costumbre de andarme arrepintiendo por decisiones mal tomadas.

Camine, me cai, me levante, camine, corri, me tropece, me levante, camine, corri, me tropece, pero aprendi a caer, todo eso resultado de los millones de gigas de informacion que he almacenado en mi cerebro, solo que ahora llega el momento de cuestionarme…

Cuanta de esa informacion es verdadera y cuanta es falsa? Cuanta de esa informacion es en realidad un placebo, que me engaña y me produce sensaciones satisfactorias enmascaradas de felicidad, pero que realmente solo es mi mente protegiendome de una verdad que no podre soportar?

Hoy tengo una idea clara de lo que es el mundo, y de lo que es mi mundo, y ademas puedo decir que tengo ideas de lo que es el mundo de mucha gente que ni siquiera esta consciente de que yo estoy enterado de eso, por que ellos no estan enterados ni de que existen…

Pero me asalta la duda y no se si llegue a esas ideas ejerciendo el verbo filosofar, o si en realidad , alguien en algun momento planto esas ideas en mi cabeza y las ha ido regando con los años para que estas germinaran y me definieran como lo que hoy soy…

Y no estoy diciendo que eso este mal, ni me estoy quejando, solo estoy deciendo que quiza, por muy independiente, inteligente, lucido y emocionalmente sano que me sienta, es muy probable que solo sea una idea sembrada por alguien mas, por que me querian mucho y deseaban que tuviera yo esta percepcion del mundo para estar bien, o bien, pensaron que seria un buen escarmiento que no resistiria y sufriria…

No soy un elegido, yo decido lo que soy y por eso soy lo que soy, y me aterra ser lo que soy por que alguien diseño la decision…

Puedo tener quiza todos esos gigas de informacion en mi cabeza, pero solo son eso, informacion, ideas, voces, letras, imagenes, sonidos, musica…Pero por si solas las ideas, la informacion no son inflamables, no explotan ni hacen que nada suceda, solo es informacion que esta ahi, esperando, descansando, y cuando se combina con la accion y con una emocion exacta, entonces produce efectos en el entorno, en el individuo , en el ecosistema, en el mundo, en el universo…

Luego entonces, si alguien me ha plantado en mi cabeza ciertas ideas, la subliminalidad de el entorno quiza tenga un efecto catalizador para moverme a hacer lo necesario o lo que alguien espera que haga en funcion de una formula matematica de un plan maestro e infame…

Rebelde? Soy rebelde? Independiente? De izquierda? Voy contra las reglas? Anarquia?

Que me hace pensar eso?

El hecho de que me adapto a mis reglas y me burlo de otros que se apegan a ellas al 100%? pero cuando alguien no sigue mis reglas los tacho de pendejos e invasores, obtusos y pusilanimes…

Ellos no tienen derecho pues a ser tambien rebeldes, independientes, de izquierda y anarquicos?

Si yo lo hago esta bien, pero si alguien mas lo hace , entonces esta mal?

El rebelde se levanta por que esta inconforme con su realidad, no es que se preocupe por los demas, es que se preocupa por si mismo, y desea cambiar esa realidad , proponiendo una realidad mas justa para el y para lo que el cree…un mundo congruente con sus ideas, un mundo, mas libre y mas justo en su universo, sin importar que tan injusto, inmoral, o falto de libertad pueda resultar para los demas, siempre dira que son pendejos que no entienden…

Por eso no me considero un rebelde, por que soy un anarquista que respeta los semaforos, y aunque no este de acuerdo con algunas leyes, no las infrinjo, no por bueno, si no por que eso es lo que me parece que deberian hacer los demas, asi que dentro de mi congruencia amañada yo actuo.

Mentir es muy facil, la consecuencia es lo dificil.

Decir la verdad es muy facil, aunque la consecuencia es lo dificil.

La congruencia es algo a lo que aspiro, y creo que es para mi algo que todavia quiero ser de grande, y es una palabra que aspiro que se use en esas conversaciones acerca de mi alterego…

Es un pendejo congruente.

Es un mamon congruente.

Es un culero congruente.

Una emocion mal administrada, mas una inteligencia limitada, mas una informacion correcta puede acabar con personas, familias, paises y mundos.

De nada sirve una informacion fidedigna si al combinarse con lo otro, no se le da un cause correcto y luego entonces, la informacion es evidentemente estupida e innecesaria…

La informacion o la accion?

Y de quien es culpa que esa informacion haya caido en manos o en cabezas de individuos carentes de inteligencia, y con disturbios emocionales peligrosos?

Ocultar la informacion?

Y de quien es culpa que esa informacion caiga en manos de individuos inteligentes y emocionalmente aptos, pero sin etica, y con una logica retorcida?

Quien forma a estos seres?

Quien los manipula?

A quien le conviene que la gran mayoria no este a la altura, para usar esa informacion en bien comun?

Quien te sembro a ti la idea de que eres un perdedor y pendejo y que por eso debes sujetarte a las decisiones de otro aparentemente mas apto pero en realidad mas pendejo y manipulado?

Quien te sembro a ti la idea de encabezar la revuelta que nos hara libres a todos?

Quien te dijo a ti que la libertad me haria feliz?

Quien me dijo a mi que ser libre es lo que siento hoy cuando me siento libre?

Quien me puso a mi la presion de tener la razon siempre para no sentirme un pendejo?

Quien me dio a mi la responsabilidad de sentirme mal por lo que a alguien le pasa, y quien le dio a ese alguien el alivio de saber que alguien mas se siente mal por el y que no tiene que hacer nada pues alguien mas vendra y le resolvera el problema y lo hara sentir bien?

Como estamos clasificados?

Nos clasificamos conscientemente? o inconscientemente nos formamos en la categoria que hoy nutrimos?

Tomamos una muestra de algo, elaboramos una hipotesis, y entonces hacemos una prueba, para asi saber si el resultado consigue lo que preseguiamos en un inicio, el punto es, quien definio el objetivo de nuestro razonamiento?

Nosotros? Realmente nosotros?

Como podriamos estar seguros de ello?

Como estamos seguros que 2+2 son cuatro, si nuestra vida dependiera de ello?

Quien nos dijo que ese era el resultado?

Quien nos planto esa idea?

Nos tomamos la molestia para corroborarlo?

Y si aun al apostar todo a ese resultados morimos de todos modos, de quien es la culpa? Mia por no corroborarlo y tener fe en quien me facilito esa formula o de quien facilito la formula por no haber tenido la etica de garantizar ese resultado en cualquier circunstancia?

Soy humano y puedo equivocarme, es un tagline que llevan la mayoria de las personas para esgrimirse como empaticas y profesionales de las relaciones humanas…

Soy humano y puedo cagarla.

Esa es la idea.

Cuando alguien dice, Soy humano y por eso no debo equivocarme, entonces, como siempre se ha vivido con la otra idea, esta nueva es descalificada sin siquiera razonarla, pero, cual idea es mejor?

La primera? La segunda?

Mejor para quien?

Ideas, informacion, ahi estan en el aire, flotando, en esa red, en esa imagen, en ese color, en ese libro, en esa pelicula, en ese videojuego, en esa revista, en el señor de la basura, en tu directora, en tu hijo de 6 años, y en ti mismo.

Informacion, ideas, lo suficiente para construir con aquella operacion ya mencionada una accion.

El punto a estas alturas de este escrito pendejo es PARA QUE?

Como medimos las verdades que valen la pena?

Como medimos las mentiras necesarias?

Lo que no es susceptible de medir no importa?

Lo abstracto es en si algo desechable?

Y si es asi, entonces, el alma, la conciencia y las ideas…La FE son basura?

Quien tiene puta idea de lo que estoy hablando?

Que te motivo a ti a leer estas palabras que asociadas forman algunas ideas?

Crees que mis ideas son interesantes y por eso vienes aqui invirtiendo o desperdiciando algunos minutos de tu vida pensando que quiza te sean utiles?

Quien te dijo a ti que son verdaderamente mis ideas?

Que me motivo a mi venir a escribirlas y usar mi valioso tiempo en hacerlo y en publicarlo ?

Quien sea que me haya motivado a escribir esto, no quizo o no pudo escribir el mismo con mucha mas elocuencia y buen gusto?

Por que me empeño en contaminar la mente y las vidas de muchos que me escuchan y leen?

Si no fuera yo tan miserable, me guardaria mis letras para mi , conteniendolas en mi cabeza, en mi puño , hasta que de tantas explotaran junto conmigo, sin contaminar ni hacer inceptions perversos.

Que significas tu?

Que significa que tu corazon lata y desperdicies esos latidos aqui sentado inyectandote mis ideas por tus ojos?

Quien nos lo explica? Alguna idea?

Alguien ahi afuera tiene una idea?

Una limosnita, para esta mente urgida de una idea que le cambie la perspectiva…

Me podria regalar una idea de su cabeza?

Con cuantas cucharadas de ideas quiere usted su blog o su podcast?

Sus ideas para llevar o para comer aqui?

Va a querer sus ideas con todo, o naturales?

El que algunas veces tenga razon, no significa que no sea un pendejo con suerte, o que este loco.

Quien te sembro a ti que tus ideas son siempre malas, obsoletas e inservibles?

Quien me sembro a mi que mis dibujos apestaban y bloqueo con eso y un poco de inseguridad de mi parte mis deseos de dibujar?

Por que les dimos tanto poder?

Quien te dijo a ti que compraras las ideas que mil pendejos en el mundo tienes, ? Quiza las ideas tuyas sean mas valiosas, y el mundo este ansioso de conocerlas.

Que haces tu con 2+2=4?

Que hago yo con 2+2=4?

Por que mi resultado es mas mediocre que el tuyo? Y por que aun asi, te empeñas en desechar tu resultado y venir aqui a empaparte, beneficiarte o perjudicarte con el mio?

Valor? Confianza? Fe? Flojera? Mediocridad? Pendejismo? Menor esfuerzo? Evasion de responsabilidad? Morbo?

Alguien que este ahi afuera tiene una idea que le sobre?

Por que las mias no son mias, nunca existieron.

Un pensamiento en “Ideas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho que adapte mi mundo a mi realidad. Hace mucho que ajuste mis matematicas a los factores que tenia, para que arrojaran el resultado que hoy resultó. Me hice una vida que queria vivir, y por… [[ This is a content ……

Responder

