Mexico 2 Francia 0 Sudafrica 2010


Que gano Mexico?

Siempre es agradable y emocionante ver felices a las personas, la atmosfera se aligera, las sonrisas van y vienen y si te pones atento igual y te toca una, quiza hasta un abrazo sincero y emotivo…

Hoy 17 de Junio de 2010 es un dia MUY Feliz para Mexico, hoy Mexico le gano a Francia en un partido muy bien trabajado, 2-0 en el Mundial de Sudafrica.Para quien lea esto en un futuro quiza no entienda como puede ser que un partido de Futbol, que un resultado signifique tanto para millones de personas, bueno pues yo tampoco lo entiendo, pero la mercadotecnia hizo bien su trabajo…

Hoy ya no importa si el dia de ayer nos percatamos una vez mas que lo que gobierna en Mexico es la Impunidad, debido al Fallo con respecto al caso de la guarderia ABC, donde murieron 49 niños, Nadie de los responsables es culpable..

Pero hoy eso a nadie le importa, hoy esos 49 niños a nadie le importan, pues estamos empedandonos, escribiendo blogs pendejos e inutiles como este, brincando en el Angel de la independencia o en el sitio de reunion de cada localidad, echando espumita, o simplemente en la calle tocando el claxon y gritando Mexico, Mexico con una algarabia que contagia.

Mexico dio lo que al parecer es su mejor partido en un mundial , se le vio personalidad, oficio, tecnica, inteligencia, garra, temple, y huevos, aunque todavia no califica a la siguiente ronda, todo parece indicar que ahi estara.

Hoy el obrero que gana el salario minimo esbozo una sonrisa bien cabrona y tuvo esperanza.

Hoy el ama de casa se emociona y piensa que las horas que su esposo e hijos le invierten de su vida a apoyar a la seleccion Mexicana estan bien justificadas.

Hoy el estudiante casi reprobado justifica el hecho diciendo,” pero gano la seleccion, a huevo…”

Hoy el delincuente asaltó a menos personas por que sintio dentro de sí esa emocion de existir, por que aunque no se crea, las pasiones que desata el futbol en algunos sectores de la sociedad alcanzan niveles eclesiasticos, Creo en Mi seleccion gritan muchos cuando se les cuestiona el fanatismo.

Hace poco mi amiga AM me pregunto si no me gustaba el futbol, Me encanta, me emociona, pero perdi la esperanza hace unos años, ya no le doy tanto valor ni credito a estos resultados, Me da gusto que Mexico Gane, me da gusto que vayan alla y se rompan la madre y hagan pedazos el mito lacerante de que el Mexicano se achica cuando lo sacan de su zona de confort, Casi chillo cuando uno de esos jugadores reconoce con humildad que todavia falta mucho para cumplir la meta, Me pone contento ver ganar a mi seleccion de futbol, pero me encabrona que la misma sea usada como instrumento politico, como distractor, como bomba de humo, como sustituto de todas esas carencias que mas de 60 millones de mexicanos padecen…Ahi se me acaba el mood de aficionado, ahi se me termina la ilusion y la esperanza y la musica heroica se distorsiona , mientras veo como el pais es saqueado y se sientan las bases para que todos esos millones de mexicanos felices paguen caro en un futuro cercano el hecho de no estar atentos a lo verdaderamente importante, a lo que los pondria mas felices…

La felicidad es harto subjetiva, me toco vivir el triunfo de Mexico ante Brasil en la final del mundial sub 17 del que Mexico fue campeon hace unos años, me agarro en la ciudad de Guadalajara, el aeropuerto parado, la hora del vuelo casi llegaba, decenas estabamos ante los monitores donde pasaban el partido, “vamonos a abordar que nos va a dejar el avion” decian algunos, y una voz grave dijo: “ no pasa nada, que yo soy el piloto de ese avion y nos vamos hasta que termine el juego”, faltaban 10 minutos, cuando Mexico gano vi a un señor quebrarse y dar gracias al cielo gritando “crei que me iba a morir sin ver campeon a Mexico”…

Lagrimas, euforia, sensacion de triunfo, porras, gritos, la felicidad se sentia, ahi , el vuelo de regreso al DF fue emotivo, porras, gritos, y cantos, al final quiza para muchos ese fue un punto de partida, para otros solo una felicidad efimera, pasajera, su mayor “triunfo” en la vida…

Ese es mi punto:

Que va a causar en ti este triunfo de Mexico ante este subcampeon del mundo?

Que hizo en tu interior? En tus ganas, en tu esperanza, en tu realidad, en tu plan de vida, Que te hizo querer ser? Que te movio?

Es un punto de partida?

Estas listo ahora si para ganar tus propias batallas y sentirte bien por ellas, ? Emocionarte igual con tus propios triunfos que con los que tienen 23 seres que conforman una seleccion de futbol?

Que efecto tuvo en ti este triunfo?

O mañana amanecera y tu volveras a tu realidad perdedora y mediocre de siempre?

Seria necedad negar la importancia de este triunfo en el animo y en la psique del Mexicano,y del simpatizante del Mexicano, seria obtuso negar tambien que mientras nos distraemos con este triunfo, los del poder, los del dinero, los del gobierno, los procuradores de justicia, todos ellos hacen y deshacen en su beneficio y en completo perjuicio del vulgo, con toda la alevosia , ventaja y poca madre del mundo.

Que efecto va a tener en ti esta muestra de que siempre que quieras puedes ser o hacer realmente lo que tu quieras ser?

Hoy Mexico celebra, lo merecen los aficionados defraudados, pero este triunfo no es de ellos, es de otros, seremos capaces de fabricar los propios?

Sera posible que este sea un punto de partida para millones en cada una de sus asignaturas,oficios y profesiones?

Sera real el hecho del Si se puede?

Sera efectivo el asunto para saber que aca hay muchas batallas por librar y ganar pendientes?

O solo se quedara en que los entes politicos, financieros y eclesiasticos logren una vez mas aprovecharse de la euforia para convencernos de que en realidad Mexico esta progresando?

Convenciendote a ti de que estas a toda madre con tu tele, tu vocho y tus goles, y de que todo lo que ellos hacen en tu perjuicio son solamente puras teorias conspiratorias baratas que amenazan desestabilizar el mundo perfecto que ellos han creado para ti…(ve nomas que partidazo chingau)

Creo saber la respuesta, la he visto muchas veces, la he vivido, fui parte de la esperanza y de los zombies que siempre compraban todo lo que la TV decia…

Pero tengo esperanza, no en que Mexico le gane a Uruguay y gane el Mundial al final, si no en los seres iguales a mi, Tengo esperanza en que ellos sabran capitalizar el evento y comenzar a librar esas batallas importantes que estan aqui a la vuelta de la esquina.

Llamenme iluso, llamenme pendejo, utopico, pero hoy creo firmemente en que vamos a jodernos a todos estos cabrones que creen que nos hacen pendejos.

Del ya merito al si se puede. Hartos de que la impunidad sea la que predomina, Vamos a cambiar este Puto Mexico que hemos heredado de nuestros padres y que no pienso heredarlo asi como esta a mi hija.

Solo no puedo. Solo no puedes. Hagamos que verdaderamente gane Mexico, no hay que ir a Sudafrica para eso ni hay que ganarle a Francia…Hay que superarnos a nosotros mismos y despues a todos esos cabrones que nos ven la cara año tras año…

El poder es de nosotros, no mas Paullete, No mas Jefe Diego, No mas IVA 16, no mas Guerra contra el Narco, no mas Colosio ni ejercito de Aburtos, No mas Gober Precioso, ni Curas pederastas, no mas robo de elecciones, ni corrupcion impune, no mas 2 de octubre, no despidos injustificados, no mas sindicatos corruptos, no mas educacion secuestrada, no mas muertas de Juarez ni del Edo Mex, no mas Renaut, no mas atole con el dedo, ni mentiras, ni salarios minimos de hambre, no mas diputados con fuero, abusivos y flojos, no mas mentirosos en los noticieros de las 9, no mas censura, no mas 60 millones de pobres…

Mañana es nuestro y ya vimos que si se puede.

5 pensamientos en “Mexico 2 Francia 0 Sudafrica 2010

  1. EDGAR dice:

    creo que tienes razon a mi me gusta poco el fut y esta chida que ganara y todos esta alegres en mi trabajo nos dejaron verlo sin pagar tiempo el unico punto malo es que esto lo aprovechen los politicos para hacer sus marranadas pero cada vez mas gente se da cuenta de esto bueno ese es mi comentario apenas tengo como 6 meses bajando tu podcast nos vemos desde juaritos donde matan y entierran gratis

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Logan, Irazema Hernandez. Irazema Hernandez said: RT @podcastdelogan: A proposito del 2-0 a Francia, http://bit.ly/dgWNXZ gracias por seguir leyendo. […]

  3. GABO dice:

    BIEN PENSADO COMPATRIOTA , ES BUENO QUE MEXICO GANE EN EL FUTBOL, PERO SERIA MEJOR QUE GANARA EN JUSTICIA SOCIAL, EN IGUALDAD, EN JUSTICIA PARA TODOS NO SOLAMENTE PARA LOS RICOS E INFLUYENTES, CREO QUE EL MEJOR TRIUNFO DE MEXICO SERIA QUE COMO SOCIEDAD NOS DESHICIERAMOS DE ESA CLASE POLITICA QUE SOLO ENTORPECE EL CRECIMIENTO SE DE MEXICO, NOS DESHICIERAMOS DE ESOS FUNCIONARIOS PUBLICOS CORRUPTOS, QUE COMO PUDO APRECIARSE EN EL FALLO DE LA “HONORABLE SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION” TRATAN SIEMPRE DE PROTEGER A ESA CLASE POLITICA PARASITA DE NUESTRO AMADO MEXICO, COMO SOCIEDAD PODEMOS HACERLO, PERO ESO SERA POSIBLE EL DIA EN QUE NOS ENTRE A TODOS EN LA CABEZA QUE PODEMOS HACERLO, QUE COMO CIUDADANOS NOS CONCIENTIZEMOS QUE NUESTRO FUTURO COMO PAIS ESTA EN NUESTRAS MANOS Y NO EN LAS DE ESOS POLITICOS HIJOS DE PUTA…….. YA NO SIGO COMENTANDO POR QUE CAPAZ Y ME RASTREAN Y ME LLEVAN PRESO EJEJJEJEJE BYE CHIDO MEXICO OOOO

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que gano Mexico? Siempre es agradable y emocionante ver felices a las personas, la atmosfera se aligera, las sonrisas van y vienen y si te pones atento igual y te toca una, quiza hasta un abrazo… [[ This is a content summar…..

Responder

