Teatro


Siempre estamos esperando salir a escena en el polvoso escenario que es la vida, siempre vemos desfilar distintos actores y como espectadores viciosos criticamos a todo aquel que se para ahi arriba y dice los dialogos que alguien le ha escrito.

Pocos se salen del script, pocos dicen verdaderamente lo que piensan, pocos muy pocos, la gran mayoria se sujeta a las reglas que alguien hizo y que los espectadores aceptan.

Actuando para pagar las rentas de los lujos hambrientos de tu tranquilidad.

Hoy me toca estar en el escenario, y piso algunas colillas de miedo, de nervios, me tropiezo y caigo al salir, todos rien y yo tambien, mi carcajada, es ruidosa, y no paro, los espectadores ya no rien y yo sigo revolcandome en el suelo y cuando los encaro, cuando volteo a verlos me rio aun mas…

Que esperan ustedes de mi les cuestiono en un grito demandante.

El director y el productor de la obra me hacen señas , y se les nota emputados, asi no va el pedo, me dicen con voces apagadas, yo los miro y me rio, y comienzo a hacer lo que quiero hacer.

Todos apuestan que naci, que ire a la escuela, que sacare buenas calificaciones, que obedecere a papa y mama (aunque su ignorancia amenace mi presente) que comere con cubiertos y que mi maxima aspiracion sera cargar la bandera en la escolta de la escuela.

Pero yo los he decepcionado…

La gente sale de la sala, enojada, algunos silvan y me mientan la madre, pero yo sigo adelante, solo unos pocos se quedan por que ya se han dormido, otros menos aun si estan bien metidos en lo que digo y hago en el escenario.

Sobre la tierra de ese escenario no hay nadie mas importante que yo.

El dios del escenario me cuestiona y me sentencia.

Gente va y viene, pero mas por el morbo y la satisfaccion de saber que su apuesta fue correcta y que mi actuacion seria al fin gobernada por las reglas, por que en este escenario que es la vida…o te alineas o te alineas.

Cada vez veo mas gente asidua a mis pendejadas, a mis monologos, a mis ideas y conceptos, gente que no los comparte pero los respeta, y muchos rien y lloran conmigo…

Traiganle de beber a mis amigos grito al camarero, y sobran copas en la charola…

Hoy las reglas dadas no son mias, y mi gente lo sabe, lo acepta y me apoya.

Hoy es una presentacion dificil, complicada, un examen importante que sera factor para el plan de vida que tengo planeado, me he preparado pero el fuego de los nervios esta aca y debe ser vencido.

Muchos darian la vida y lamerian zapatos y culos por estar sentado en las juntas de gerentes y directores que se dan en la empresa para la que laboro, de hecho muchos de los que ahi se sientan, tienen un mecanismo que se activa cuando el jefe habla…si señor director, si jefe, si ,si , si, si, si.

A mi me convocan muy seguido a juntas, juntas en las que se resolveran compromisos que los gerentes no tienen ni puta idea de como se resuelven, “ es que tu eres el experto” me dicen o nos dicen según sea el caso, y comienza el espectaculo.

Los sarcasmos, las segundas oportunidades, los silencios ante sus pendejadas que dicen en las mesas, queriendose proyectar como los salvadores del pedo.

Al final y luego de tanta carrilla, sucumben y ven su realidad: Soy un gerente pendejo. Ya que lo han reconocido asi, entonces es cuando comienza lo realmente importante. Tu dejame a mi y ve a seguir lamiendo suelas que yo aca resolvere problemas.

Muchos me dicen, no mames, mas seriedad, no seas tan Tu, no te apasiones en los cursos y termines haciendo ejemplos desmadrosos y cagados, no digas cosas cagadas y politicamente incorrectas, nadie te tomara en serio…y a todos estos, quien les ha dicho que a mi me interesa acartonarme y excentar la materia de buenos modales y buen lenguaje?

Yo hago mis propios libretos, y trabajo para ponerme en posicion de ser lo que soy sin sentirme amenazado por que a alguien no le parezca que hoy haya venido a la oficina sin rasurarme.

La imagen lo es todo nos han inculcado, y en alguna etapa importante de mi vida compre el concepto bien barato.

Hoy para mi el gag del guapito con traje de marca y lentes de diseñador no existe mas. Y aunque desde mi incongruencia mas profunda, me vista yo con un traje azul marino en las ocasiones en las que mas nervios tengo para sentirme bien, nunca es con el afan de vender mi imagen, solo una mania y un gag recurrente y viejo que me ha funcionado siempre.

Rebeldia pendeja si lo quieren ver asi, pero no compro mas la imagen impecable del yuppie al que no se le despeina un cabello.

El Script decia que te reirias de los chistes pendejos del jefe…pues si, pero hoy me ha cagado la madre y me lo he powneado chingonamente. Se siente bien hacerlo, se siente bien hacerle saber que aunque el es el del bille pa mi es un pendejo y que con todo ello, requiere de mi conocimiento, asi que si vengo rasurado o con zapatos de armany es lo menos importante.

Pero no me malentiendan que no estoy proponiendo anarquia y falta de respeto, nono, solo estoy pidiendo que se me respete y se me reconozca por lo que sé, por lo que aporto, por lo que soluciono y no por que me dejo humillar, y no por que cambie mis ideales, y no por que me rio de los chistes, y no por que me deje utilizar para reventar a alguien que tampoco festejò las pendejadas del jefe, y no por que corri a un colaborador mio solo por que mi jefe asumio que su posicion al estar fumando en su horario de comida no era lo mas adecuada.

Me gusta verme bien y vestirme bien cuando YO asi lo decido y no por que un manual de etiqueta me lo demanda, me gusta trabajar y ser parte siempre de la solucion y no del problema, he batallado sangrientamente con mi negatividad y mi unilateralidad para no imponer mis puntos de vista con mis equipos de trabajo y creo que voy avanzando, no domino todo ni creo saberlo todo, lo poco que conozco lo transmito sin ninguna envidia honestamente, ya sera mi pedo si yo no avanzo y me quedo aquí por que aquí es donde siempre quise estar…no mas alla, ni mas arriba, ni madres. Aquí.

Me caga la gente que tiene un auto solo para poder ser referencia o tener asi la popularidad que de otra manera no tendria…su unica gracia es su carro.

Y como llegas al evento?

A pues en metro!! Como? No tienes carro? Pues no por que no me conviene ni lo necesito ahora, prefiero el metro, prefiero en el camion leer o dormirme y dejar de emputarme por el trafico y los conductores estupidos.

Cada vez me presento en lugares mas polvosos, ni siquiera sordidos, mas bien desiertos por que a nadie le interesa ver a un seudoactor que no se suscribe al libreto ni a los dialogos…Yo no tengo otra cancion y la que les voy a cantar es la de siempre…la cancion de todas las noches…La Flor del Frio.

La gente se retira y yo aun solo sigo cantando para quien me quiera seguir escuchando y si no hay ninguno pues que carajos, si a este mundo vine a cantar aunque sea pa mi mismo.

Hoy un Director de Escena que antes me apoyaba se ha emputado por que no quise suspender 2 dias de vacaciones que pase con mi hija, hizo berrinche y hara todo seguramente por sacarme de esta obra…al final despues de todo preferi cumplirle a mi hija que a la compañía teatral para la que he trabajado 12 años…quiza deje de presentarme en este teatro, pero que carajos si al final le entregue mi limitado talento a el publico que hacia favor de venir a verme…Ojala encuentre yo otro teatro donde seguir regando mis años.

Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro…perdona que no te crea, me parece que es teatro…

5 pensamientos en “Teatro

  1. Ivan Tapia dice:

    Chingon man. Aunque solo te conozco por Logan, no encuentro otra a manera de llamarte. Odio las etiquetas trilladas y los apodos de moda. NO me dió risa sino un miedo enorme al ver a Peter Griffin sonriendo y retorciendose cuando identifica el “Título de la película” en algun dialogo insulso. Si. Si porque me recuerda vagamente lo que me dijo esa persona con quien compartí mi tiempo mas de 7 años acerca del “tipazo” por el que me canjeó como tazo sabritas : si es muy chistoso como Adal Ramones..” Dam!!! NO te dire ni compa, ni partner, ni man, ni bro, ni nada, perdona pero nunca me gustó el pretensioso “Logan” porque me parecia muy simple, y ahora que lo he escuchado varias vecs repetido, me ocnsidero neófito en el autor del que has tomado el Logan y me retracto por creerte un paquito más con nombre de comic cual Peterparker 8876@hotmail. Logan, se siente chido decrilo, esta cool. Espero que el imperio revalore tu determinacion de cumplir COMPROMISOS pues habias dado tu palabra a la mujer mas importante para ti, pero no porque sea mujer ni porque sea tu familia, ni porque sea tu hija, se te estaba pidiendo faltar a tu palabra. Que si en estos tiempos no tenemos palabra, que chingados tenemos. Y no me refeiro por supuesto a habalr, apra eso cualquiera. Sino a cumplir con la palabra.
    Asi que Que se retuerzan y tiemblen no impota. “Es palabra de Logan” y que tu ELECCION haya sido la mas sensata y tomada desde el fondo de tu ser y tu corazon y no desde lo alto de tu ego, que todos todos tenemos. Un abrazo y suerte. Y perdon por los dedazos.

  2. LOGAN dice:

    Que tal compa, chingon por el coment que la neta me hizo chillar.
    Logan es real, mi alter ego es el que uso en mis cursos y de donde saco los recursos para seguir en las noches quitandome el dizfraz del alter ego para ser Logan, con mi alter ego me infiltro en algunos lugares a los que Logan no puede acceder, me infiltro ,recabo passwords, documentos,investigo para despues ya sin el dizfraz , Logan lo comparta.
    Palabra de Logan, me ha costado trabajo y no presumo que lo haya logrado, pero la mayoria de mis decisiones las tomo desde la trinchera inocente de la honestidad, mi alter ego no toma decisiones sin consultar a Logan, Logan es el filtro donde tratamos de depurar y de cumplir, por eso Logan es mas importante que el Alter ego…se que camino sobre una linea fina donde corromperse y caer en contradicciones es sencillo, pero pues vamos trabajando en ello.
    Gracias por el apoyo y que no se te dificulte como llamarme, que si me dices amigo sabes que el punto es reciproco.

  3. gabriel suarez dice:

    oye cabron bajale a la musica de fonde que se escucha mas que tu vos y no se te entiende ni madres

  4. gabriel suarez dice:

    si tengo falta de ortografia es porque estoy aprendiendo español pero en fin vajele a la musica de fondo que pones que no se escucha tu voz y no se entiende ni madres lo que dices

  5. LOGAN dice:

    ah cabron en cual podcast en especifico? por que ya he arreglado varios…ja

Responder

