El hombre Delgado que No Flaqueara Jamas…Bunbury


Es hora de elegir entre morir ajusticiado o jubilado…

Bunbury es un tipo que se arriesga, que  se jacta de decir lo que piensa, que ha sido demeritado, criticado, sobajado e incluso  desprestigiado…y el siempre desde sus trincheras, desde la honestidad, desde la musica, desde la poesia, y sobre todo desde una plataforma honesta de hacer su trabajo, siempre sale bien librado.

Y si alguien dice lo contrario se le respeta, pero las decenas de arenas que ha venido llenando en esta ultima gira y los casi 50 mil que metio en el foro dicen estar de acuerdo conmigo.

Enrique Bunbury lleva las heridas pintadas en su cuerpo, sus fracasos, sus añoranzas, su pasado, su presente, sus viajes. Porta todas esas heridas con dignidad y cuando ya esta en confianza, las muestra diciendonos, gracias por aceptarme como soy.

Eso sucedio el dia de ayer en el Concierto donde por primera vez, Enrique Bunbury convoco en solitario a mas de 46 mil personas. Todas ávidas de ser parte del selecto grupo de amigos que nunca permitiran que Bunbury se sienta solo.

No habia tanta aglomeracion de gente y eso la verdad me preocupaba, sera capaz Enrique de llenar el Foro?

Al final Mi preocupacion no tuvo validez, 46 mil personas apoyaron al Extranjero que en Mexico no se siente tal.

Una vez mas, mi hermano y yo asistimos juntos a ver al Master del Universo, y una chavita que por ahi asistia a su primera vez… Bunbury la hizo llorar.

Yo no escape de este sentimiento y en “Hay muy poca Gente” me quebre gacho…pero me sobrepuse y segui adelante.

Nos toco un lugar que de entrada nos saco de pedo, pero que al final estuvo de huevos. Yo no pare de “cantar” y hoy mi garganta paga las consecuencias.

Bunbury  normalmente arma sus bandas con gente muy talentosa, pero en esta ocasion la verdad se excedio, Los musicos que lo acompañan son soberbios en cada uno de sus puestos.

Nadie puede dañarme con mis amigos…Y empiezo a pensar que en realidad hay muy poca gente…

Cuando Bunbury dijo esa frase vali madre, tengo pocos amigos, he tenido muchos pero en el camino se han bajado del tren en otras estaciones mas convenientes, de esos amigos, hay quien ha grafiteado mis vagones, mis vidrios los han roto, se han orinado en los pasillos y han escupido mis asientos. Despues de que se bajan del viaje a ninguna parte, leo en los periodicos sus declaraciones y organizan boicots contra mi linea, que si soy muy lento, que si hago mucho ruido, que si ya hay nuevas lineas de tren mejores y mas modernas, que si contamino mucho, que si soy muy caro, que si soy una linea de trenes para pobres, que si no valgo lo que cuesto…Me duele , pero siempre logro tener el combustible suficiente para poder echar a andar esta maquina que aun cansada, todavia tiene mucho que dar.

Mi tren actualmente tiene pocos pasajeros, algunos se han bajado recientemente, expulsados por mi por no seguir el reglamento estricto “No traiciones la confianza” . Una vez mas El Fin es el Comienzo.

El club de los imposibles

La Señorita Hermafrodita

Sacame de Aqui

Apuesta por el Rock and roll

Viento a Favor

Lady Blue

El Hombre delgado que no flaqueara jamas

El Por que de tus silencios

Canto

Puta Malagradecida

El tiempo de las Cerezas

Y al final

El Jinete

Infinito

De mayor

El extranjero

Hay muy poca Gente

Alicia

El Rescate

Lady Blue

Bujias para el dolor

Solo si me perdonas

Que tengas suertecita

No me llames cariño

Mas de dos horas de concierto, casi 3, Un bunbury que entre tequila y tequila nos proyectaba que estaba de poca madre, contento, un Bunbury agradecido que brindaba por sus amigos, esos que lo hemos seguido desde que se empedaba en la diabla y en el rockotitlan, cuando se aventaba al publico, y cuando ser un rockstar del rock en español era su sueño.

Hoy a la distancia, desde 1989 que conoci a los heroes, y que he cumplido años el mismo dia que Bunbury, solo puedo decir que quisiera que cuando llegue yo a esa etapa post 40, me guste muchisimo lo que haga en ese tiempo.Voy por buen camino.

Bunbury no queria irse, incluso cuando se despidio por tercera vez en la noche, todavia por puro gusto cerro con El tiempo de las cerezas y muy a su pesar tuvo que irse seguramente a seguir la fiesta a Garibaldi, uno de sus lugares favoritos.

En la zona que me toco, fans muy extremos, que se concentraron, que se emocionaron, que lloraron y que gritaron, y que se percataron que el lazo entre Bunbury y sus incondicionales como nosotros es verdaderamente fuerte y reciproco.

Mi hermano me llevo a mi destino en su auto, emocionalmente cansados pero contentos, de hecho mi hermano le compro una Playerita a su heredero que esta a punto de arribar a este Mundo, y saldra del hospital, despues de ganar su primera batalla, a enfrentarse al mundo armado con una playerita blanca de los heroes del silencio con las fechas del Hellville de tour atras…

He visto a Bunbury en muchos escenarios y en muchas circunstancias, lo admiro.

Muchas de sus canciones y de sus letras han coincidido con momentos malos, momentos buenos y momentos magicos, de mi vida. Pero mas alla de eso, mas alla del Fan que soy de el, puedo decir que  es un cabron que me inspira y que me ayuda a seguir navegando hasta que el viaje a ninguna parte llegue a su destino.

Al final, un concierto emotivo, emociono mucho el respeto y el agradecimiento sincero que Bunbury nos prodigaba a los que estabamos ahi.

Es seguro que nos volveremos a ver Enrique, y espero que me permitas que te contradiga un poco. Si mi hija no se pone muy rejega,y prefiere a hanna montana que a ti,ella estara presente dandote la bienvenida en tu siguiente visita.

Ahora se que encontraras por ahi a otros mejores, no te preocupes por mi, soy como los gatos y caigo de pie…Y no me duele, cuando me hacen daño.

2 pensamientos en “El hombre Delgado que No Flaqueara Jamas…Bunbury

  1. Daimon dice:

    Que tal, de entrada te agradezco que te hayas dado un tiempo para checar mi blog, que aunque voy empezando, lo hago con ganas para poder mejorar y aprender de mis errores. Ahora entiendo eso que tanto mencionas en tus podcasts, de que te hagan ver tus errores para saber en que la riegas y poder corregirlo. Tal vez muy poca gente lo hace porque, a fin de cuentas, “Hay muy poca gente…” que puede presumir de tener autoridad moral para corregirnos, ojala que con el tiempo eso cambien un poco al menos.
    Yo no he tenido oportunidad de ver a Bunbury en vivo, pero no hace falta para que uno pueda sentir los sentimientos que él transmite en sus canciones. Afortunada o lamentablemente, no hay mucha gente como Bunbury, que exprese las cosas como lo hace él, muy poca gente nos expresamos o nos atrevemos a expresarnos tan abiertamente, tal vez por temor a los juicios de la sociedad. Bueno, pues desde aquí un saludo y sigue así tanto con el blog como con los podcasts.

  2. LOGAN dice:

    Usted siga rifandose, y haga su blog con sus ideas y las que por ahi se encuentre..mezclelas, una pizquita de cerebro y seguro le ira de huevos.

    Bunbury es otro pedo, ojala lo puedas ver en la siguiente gira.
    Chingon por el apoyo.

Responder

