Viaje


La Felicidad no esta en Huatulco, la Felicidad no esta en Acapulco, La felicidad no esta en Miami ni en Ibiza, la felicidad no esta en un hotel exclusivo, la felicidad no esta en la navidad, ni en los reyes magos, la felicidad no esta en ixtapa ni en cancun, la Felicidad esta en la tranquilidad de saber que te estoy viendo dormir, veo como respiras y un ronquido bajito bajito me provoca una satisfaccion espectacular.

La felicidad no esta en un asiento de avion en clase turista, ni en la puesta de sol mas chingona, ni en el mar del pacifico, ni en las olas del mar que nos mojaron los pies, esta en tu independencia, en tu risa, en tus juegos, en tus platicas, en tu cara, en tu cabello, en tus manitas, en tu vida.

La felicidad esta aqui contigo y conmigo, y seguramente en el futuro tu descubriras muchos detonantes de felicidad, pero dejame decirte que aunque soy un alma vieja, nunca en la vida, ni con el mayor de los placeres me habia topado con tanta felicidad como cuando te doy un abrazo fuerte.

-Que no se te olvide nunca esto hija-“¡Haaay papa ya me lo dijiste muchas vecees!!!”

Este fue nuestro segundo viaje juntos, tu y yo, un equipo, que lucha contra corriente y contra muchos paradigmas sociales y estupidos a los que seguramente te iras enfrentando. Pero creeme que nunca estas manipulaciones sociales de lo politicamente correcto podran menguar nuestra particular forma de ser complices felices.

En la vispera de abordar el avion estabas ansiosa, emocionada, ibas de aqui para alla en la sala del aeropuerto, hasta que nos llamaron y cruzamos el gusano o tunel, ibas brincando, ibas cantando, y yo con mis gafas negras no daba credito, mi hija y yo nos la pasaremos de Poca madre.

Casi llegando sucedio…dolor de oidos, yo iba saliendo de una infeccion en la garganta bien ruda y me sentia mal, los oidos me dolian y tus lagrimitas comenzaron a llover por que a ti tambien te habia afectado la altura del avion, llorando te hice reir.

Llegamos al hotel, y corriste a abrir la maleta para ponerte tu traje de baño nuevo de barbie que compramos una semana anterior, te veias hermosa.

Las distintas personas solas y familias nos veian raro…esos weyes que?

Te decian cosas en ingles y tu los regañabas -¿Por que hablan en ingles, si estan en Mexico, que no saben que aca se habla españoool? Yo Con mi ingles pesimo y elemental  daba las disculpas correspondientes, y al fin la alberca, el agua, el sol, los brincos tuyos, tu miedo, tus primeras clases de natacion, tu confianza al aventarte de espaldas sin verme sabiendo que yo te atraparia y no te dejaria caer en lo hondo de la alberca. Risas y risas y mas risas.

Yo estaba preocupado por que un dia antes te habias vacunado…polio y triple viral…Que reacciones te causarian? al final fue tanta tu adrenalina que no te afecto nadita..pero al llegar a nuestra casa Pagaste la Factura…eres muy valiente hija!!

La vista desde la suite que nos toco, la noche,la playa, incluso como una travesura nos metimos en la noche a la alberca…Solo un poco hija…ese poco se prolongo hasta las 9 de la noche….casi nos cierran el restaurant para cenar, y Devoraste. La felicidad esta en verte comer, en cuando me cuestionas, en cuando me miras y me dices, “te quiero mucho papi”.

Ahora tuvimos la oportunidad de hacer este pequeño viaje, no se si la crisis, mi habilidad, o mi necedad nos permitan tener muchos mas, trabajare para que si, llegara el dia que tu decidas a donde, y tambien llegara el dia en el que ya no te interese ir con el aburrido de tu papa, pero cuando ese dia llegue yo espero haberte sembrado las herramientas para tomar las decisiones correctas que te permitan en algun momento sentirte bien feliz. Y tambien espero contagiarte las fuerzas para levantarte cuando una decision no traiga los beneficios que esperabas. Ahi estare todavia.

No se si tenga yo la capacidad de que me percibas como una persona buena, que te quiere mucho, pero si si lo logro, habre conseguido un triunfo mas en mi vida y de los mas importantes. Te quiero hasta las estrellas y hasta el periferico!!!

El regreso fue magico, emocionante…-Y luego a donde vamos a ir papa? – si no me corren ya veremos- aunque sea al cine papito, o al papalote, pero en avion!!!

Te deje dormidita y me fui, lloviznaba un poco, y senti que la tristeza me invadia…me iba alejando poco a poco, aborde el transporte y me seque la cara. -Dejate de pendejadas y ponte a chingarle que debemos construir muchos mas momentos con mi mejor amiga!!

Te Quiero con mi cabeza hija, y asi quiero que tu me quieras. Piensa y quiereme. Que si sientes, es casi seguro que te decepciones por que disto mucho de ser el mejor.

Preparate por que en esta vida, nadie nos podra parar.

La felicidad  se quedo contigo, pero yo traigo una de repuesto que me permite seguir luchando por los dos.

Me querras cuando este asi de viejito? No papito, mejor corre para que no te alcance la vejencia…

Un pensamiento en “Viaje

  1. .:DIOS:. dice:

    Excelente texto!!!!…. tan humano como tú!!!…. la pasaron a toda madre, bien!!!!!!…. una muestra honesta de amor es este escrito!.

    Felicidades!!!!!

Responder

