Prohibido Olvidar


Muchas vidas se consumen tratando de olvidar siempre el pasado.

Muchos recuerdos que podrian ser parte de tu evolucion como individuo, estan bloqueados y cancelados y detenidos y en pausa eterna por que consideraste que no eras lo suficientemente fuerte para poder enfrentarte a ellos.

Ultimamente me he estado acordando de cosas que crei haber olvidado, recuerdos cabrones, recuerdos tristes, recuerdos cagados, recuerdos alegres, no me importa en realidad  como los tenga mi cerebro y subconsciente clasificados, Los quiero todos!!!

Recorde el dia en el que muy de mañana, vivia yo en xochimilco y no debia tener mas de 5 años, mi padre me llevaba a la escuela, (en realidad solo nos ibamos en el tranvia, hoy tren ligero, por que el se bajaba mucho antes en su trabajo) yo me iba solo hasta taxqueña donde quedaba mi escuela. Ese dia yo encontre dinero en la calle y mi papa se lo agencio…un recuerdo extraño, hoy no tengo idea de como es que me iba yo solo tan pequeño al colegio. Y no quiero que se me olvide.

Hubo una epoca en que buscaba muchas cosas que me ayudaran a olvidar mis epocas dificiles, mis epocas tristes, mis epocas insufribles e infumables,  y lo logre , logre bloquear muchas cosas, logre que el olvido se instalara en mi cabeza y tire en el bote de basura de lo inorganico todo eso que me dolia,que me avergonzaba y lo logre.

De repente el bote de basura aquel se desparramaba y me llegaba un tufo apestoso de recuerdos que me sumergian en la tristeza, en la añoranza en la depresion disfrazada (que es la peor) y asi logre sobrevivir 30 años.

Pero ahora ando urgando, explorando, investigando mi pasado, sin importarme cuanta dosis de sufrimiento me puedan causar.

Cuanto sufrimiento me tengo permitido? Cero. No me permito sufrir, sufrir es un acto evidentemente pendejo. Me caga sufrir…eso de que los triunfos se sufren o de que el amor se sufre o de que el trabajo se sufre o que  hay que sufrir para ganarse el cielo es una de las mamadas mas pendejas que siempre evito. Sufrir es para pendejos que en lugar de resolver el pedo, se quedan poniendo cara de pendejos esperando que alguien mas pendejo que ellos les ayude.

Ahora me gusta recordar, me gusta aceptar esos dias de necedad adolecente, me gusta revivir esos dias de putizas diarias, esos dias de dieta de tortillas con mayonesa (que era lo que en su momento podia darnos mi mama) Me gusta recordar como mi hermano me empinaba siempre que podia y me madreaban por su culpa, muchas canciones vienen y el olvido se diluye.

Antes de que se me pase el tiempo de vivir, quiero todos mis recuerdos de vuelta.

Corri y corri mucho tiempo, muy veloz, corri demasiado que mis zapatos se despedazaron y logre que mis recuerdos no me alcanzaran por que me debilitaban, me quitaban mis superpoderes. Pero hoy ya decidi dejar e correr y sentarme a esperar fumandome un cigarro.

No estaba preparado para enfrentar mi pasado, pero hoy, estoico me paro en la carretera a recibir sin mi campo de fuerza todos esos recuerdos por mas tristes que sean.

Hoy quema el Sol pero ni asi muevo un solo cabello, permanezco ahi esperando con la mirada fija en el horizonte, la mirada triste pero firme, vengan por mi Pinches recuerdos, acuchillenme, vengo desarmado, vengo tranquilo y a pesar de que estoy en forma para dar una buena batalla, hoy decidi que no quiero pelear.

Por muy grande y fria que sea la espada del recuerdo que se hunda en mi, al final me levantare sobre el charco de mi sangre y seguire caminando.  Antes no estaba preparado para esta reencuentro pero ahora si y cuando yo este todo despedazado, unire mis partes, unire esos recuerdos y me hare mas fuerte. Mi corazon,mis ojos,mi vida,mis manos estan deteriorados pero mas sin embargo no quiero otros.

Quiero mis canciones, mi blanco y mi negro, mi zona gris,  Mi azul que me hace las horas mas interesantes e intensas, y despues seguire caminando.

Prohibido olvidar, cuanto tiempo se pasa uno tratando de olvidar? y todo para que al final de tus dias la felicidad que crees haber alcanzado te demuestre que en realidad no eres feliz.

Soy lo que fui y sere lo que soy. Y hoy estoy en posicion para sostener que me gusta ser quien soy. me gustan mis vicios, mis defectos, mis obsesiones,y mis talentos.

Olvidar es un deporte del que me acabo de retirar.

Todas las agujas infectadas, llenas de Pus que trae cada recuerdo me las clavare en mis arterias, y al final a manera de vacuna , me hare inmune a todo eso que me debilitaba. Tan corta la vida que no perdere tiempo en pendejadas.

La lluvia,la desesperanza,el primer cigarro,la primera chaqueta,el primer libro,el primitivo sentimiento del amor,el primer concierto,la primera cancion de los beatles,el primer beso,el primer engaño,el primer desencuentro,el primer escrito,la primer letra,la primera cancion,la primera sesion de sexo consumida por la ignorancia y el nerviosismo,el primer viaje,el primer dia solo,la primera noche solo,mi primer cuarto de azotea,mi primer carro,mi primer amigo,mi primer todo.

Toda esa gente que fue factor de que hoy mi vida este asi de chida, sera bienvenida en estas sesiones de recuerdos maratonicas.

Hoy estoy en visperas de ir al primer viaje con mi hija. Solo ella y yo y hare todo lo posible para que nunca quiera olvidarlo.

Cuando olvidas pierdes la oportunidad de tener una capa mas de refuerzo para enfrentar y aceptar que tu eres el responsable de lo que pasa en tu vida. Prohibido olvidar.

Donde chingados deje mis llaves?

7 pensamientos en “Prohibido Olvidar

  1. LEVANIA dice:

    …Y ke se siente revolver esos recuerdos? k se siente voltear a ver esos recuerdos y decirle al pasado viendole a los ojos…Ese soy yo..Y ???

    …una frase k me invente yo , igual y es muy pendeja como dices pero a mi me ha servido:

    no recuerdo, pero nunca olvido,

    por k nunca se sabe cuando voy a necesitar de esos recuerdos…

    si me entiendes pus chido, si no ni modos, a mi se me va a olvidar cuando salga de este ciber…

  2. LOGAN dice:

    es complicado, dificil, pero cuando logras hacerlo se siente de huevos!!!
    Los recuerdos los necesitaras en el momento de decidir levelear.
    Claro que te entiendo.
    Ciber…en pocas semanas ya no tendras que hacerlo…

  3. Frida Sanchez dice:

    Precioso, te admiro, te respeto y te aprendo siempre muchisimo.
    Eres una gran personita,y es una bendicion estar entre tus amigos.

    Besotototes

  4. LOGAN dice:

    Gracias por los conceptos, y por seguir apoyando.

  5. Rodrigo dice:

    Soy lo que fui y sere lo que soy. Y hoy estoy en posicion para sostener que me gusta ser quien soy. me gustan mis vicios, mis defectos, mis obsesiones,y mis talentos.

    “bravo amigo” ese parrafo es 100% cierto, no hay mas somos lo que fuimos y seremos lo que somos, y aun asi nos sontendremos y nos levantaremos de esos charcos de sangre, de la mierda que se pega a los sapatos, y del so, que quema por verlo de frente, gracias por este escrito

  6. .:DIOS:. dice:

    OH!!!!!….. he quedado maravillada…. sabes??? me he dado cuenta de que tu vida es bien interesante, no por todo lo que has pasado sino por como asimilas las cosas, por tu capacidad de razonamiento, por tu honestidad…. eres intersante y maravilloso porque cada palabra, cada texto es un representación de lo que eres, no hay disfraces…. no usas el artilugio de la palabra o la magía de la poesía para esconder la verdad que está dentro de ti…. la honestidad es tu estandarte y te lo aplaudo, no es tan fácil hacerla neta en esta realidad!!!!…

    En cuanto a este texto…. más certero no puede ser, sí, prohibido olvidar porque cada una de las experiencias vividas es un ladrillo en tu personalidad, como bien dices, cada cosa (sea chida o gandalla) es parte de lo que eres, cada cosa contrubuyo a que tu percepción de la realidad sea lo que es….. cada experiencia vivida es un momento de tu vida, cada experiencia es un fragmento de la existencia…. y el olvido no es sinonimo de “salvación”, el olvidar no hará que me sienta mejor, mucho menos dará la felicidad…. me hará fuerte el afrontarlo!!!!… yeah!!!!…. no sabes lo mucho que me sirvio leer este texto…. bah! siempre digo lo mismo!!!!…. (siempre es verdad)….. te felicito por la soltura del escrito, por su facilidad y por lo bien que hace que el lector se enganche a él…. congratulations chavo!!!!!!!…..

    Kisses siempre!!!!!!…. besos hartos!!!!!

    Te envio amor!

  7. LOGAN dice:

    Que bien que te haya movido algo. El Sol Quema pero tambien quita el Frio..Yeahh

Responder

