Mi Casa


Nunca he tenido un lugar al cual le pueda llamar Mi Casa.

Desde donde me permito recordar para que no me duela tanto, siempre he vagado de aqui para alla, intentando echar raices, pero siempre he tenido que quemar las naves, Inconformidades pendejas, malas caras, abusos emocionales, golpes, gritos, mediocridad, pobreza, odio, incomprension, decepciones y un sinfin de situaciones que en cuanto veia manifestarse, sacaba mis cerillos, empacaba mi ropa en mi morral de la escuela o en bolsas de super y me iba dejando las naves y el puerto ardiendo detras mio, y cruzando una puerta de incertidumbre que afortunadamente siempre supe manejar.

Vivi en casa de Mis papas, recuerdo un Departamento en Xochimilco, una casa por taxqueña,  (todavia con Papa en casa), Recuerdo una casa horrible en Toluca con mi abuela Materna, en esa casa vivi los peores dias de mi infancia, ahi fui testigo de  la drogadiccion mas tercermundista con un tio drogandose con resistol Cinco Mil, todo el pinche dia, Otro guey bien loco que decia que era ahijado del Mil Mascaras, y Otros dos bien inches borrachos y ratas, ja, bastante Sordido el Asunto como podran imaginarse.

La primera vez que escape de casa fue a los 10 años, Vivia con mi mama y mis hermanos en Toluca, no en la misma casa que mencione antes, sino en otra, y ahi la pobreza esra verdaderamente extrema, mi mama hacia malabares, magia y lo que fuera para poder darnos de comer, pero eso yo no lo entendia entonces y sin considerar la presion que mi mama sentia, yo no cooperaba y me daba unas verdaderas chingas con las que amainaba en alguna medida su frustracion…

Una ocasion no aguante una putiza con cable de la luz mojado, y corri y corri y corri y no pare, mi mama persiguiendome y yo tan veloz deje en poco tiempo de escuchar los gritos de mi madre…

Era un 6 de Enero.

Esa noche, dormi en el centro de Toluca, divague, me senti libre, pero hambriento.

Durante tres dias comi paletones que me robaba de los Portales del Centro e Toluca, y por fin en algun momento regrese a mi casa.

Despues de ahi, fuimos a vivir con Otra abuela al DF nuevamente, donde por fin 4 años despues me fui definitivamente.

Deje mi casa, y vivi en la de mucha gente.

Pase por el Vergel, La doctores, la Obrera, la vista alegre, cuajimalpa, cuautepec, Tlahuac, laAvante, Paseos de Taxqueña, la Del Valle, gomez farias, aeropuerto, ermita, la viga, unidad modelo, iztacalco, azcapotzalco, Villacoapa, la Virgen y en fin, siempre vague y cause molestias en las casas de mucha gente.

Llevo 10 años viviendo solo, antes mas austero que ahora, pero aun asi, no podia llamar a los departamentos o cuartos que habite “Mi Casa”.

Hoy. Hoy Me dieron ya las llaves de MI CASA.

Efectivamente esta cerquita de la chingada, pero pues ya conozco la ruta, dado que a mi me mandan bien seguido por alla, (de hecho soy Visitante distinguido).

Hoy me desperte temprano, me rasure y me puse una camisa azul y un traje, hoy iba a ser un gran dia, asi que me vesti del mejor color del universo.

Cargue Mi Palm, mi Camara Digital, Mi Ipod, y Mi libro de Los dialogos de Platon, mismo que estoy leyendo ahora, y me dispuse a ir a la Oficina.

Hoy camine mas derecho que de costumbre, y me sentia muy muy bien.

Al final despues de mas de tres horas por haber elegido mal la ruta, llegue al desarrollo donde Compre mi nueva casa, esta bien bonito el canijo!!!

Llegue tarde y ya habia empezado la junta de induccion, en donde te decian los beneficios que tenia el haber comprado ahi, y ademas las reglas para que el desarrollo no se vaya a la chingada con los puestos de garnachas, o los tendederos en el patio u azotea.

Cuando por fin dijeron que asesor nos entregarias la casa, todo mundo emocionado aplaudia al oir el nombre del dueño de su nueva casa.

Cuando dijeron mi Nombre, Logan, Logan, todo yo estaba muy emocionado, y solo alcance a levantar la mano mientras los demas me aplaudian el logro, la verdad muy chingon el Pedo.

Previo a este evento, me dedique a agradecer a todo aquel que fue parte de este pequeño logro, algunos me abrieron, y otros mas se alegraron por el pedo, al final, los aplausos que recibi tambien fueron pa toda esa gente que fue factor para este update en mi vida.

Por fin me fui con el asesor para que me diera las llaves de mi casa, misma que en Febrero escogi, todavia no estaba terminada cuando la elegi de hecho.

Cuando se llego el Momento, me dio la llave de mi casa y abri la Puerta, un Numero Par estaba en ella.

Puerta Blanca de madera, paredes blancas tiroleadas (juro que yo no tuve nada que ver jaja), de hecho grabe algunas cosas que pondre en el odcast si es que el formato de la palm me lo permite.

Hoy ya tengo casa, pero eso no indica que he triunfado o que sea yo mejor persona, es un logro chingon que a mi gente cercana tambien le da gusto, pero seguimos adelante.

Cuando estuve ahi solo en mi casa vacia todavia, miles de flashbacks de situaciones complicadas y desagradables pasaron por mi cabeza, y comence a reir de manera ruidosa, tal y como acostumbro, y me senti muy afortunado por que logre tenerla sin hacerle daño a nadie, ese es mi mayor triunfo de hecho.

Hoy con tantos gastos iniciales, se que poner la casa tal y como yo quiero me sera dificil, pero despues de ver mi pasado, mismo del que nunca renegare, se que podre hacer que la cosa suceda bien.

En algun momento con tantas cosas que tuve que superar, bien pude instalarme en una zona de confort y decir que todo mi entorno, mi pais, mi educacion, mis papas, mis hermanos, fueron culpables de mi infelicidad, mediocridad y derrota, pero decidi que todo eso se fuera a la mierda.

Hoy no hablare del exito, pero se que todavia no lo alcanzo, ni me estresa alcanzarlo, simplemente me siento a toda madre y doy gracias a todos aquellos , incluyendote a ti que te das el tiempo de leer mis mamadas, Gracias!!

Esta Casa no es para Mi Hija, ella la disfrutara cuando vaya y sera de ella cuantas veces quiera, pero no es algo que le vaya yo a heredar…Mejor prefiero heredarle la manera de pescar.

Con esto no quiero esgrimirme en un ejemplo o algo por el estilo, me cagan los ejemplos y aborrezco que se me conceda la responsabilidad de que alguien copie mis errores y defectos multiples.

Pero hoy disfruto este logro, y lo comparto, nunca demeritare mi esfuerzo, pero eso no implica que deba ser ingrato con todos los que estan, los que ya no estan, los que aleje, los que me alejaron, los que me quieren, los que me escuchan, los que me odian, los que me leen, mi hija, y todo aquel que hizo que sucediera.

Gracias Cabrones!!!

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “Mi Casa

  1. Elena Santibáñez dice:

    Hola, compa!

    Chido su texto de la casa. Una vez más le reitero que me da mucho gusto el que por fin tenga usted su espacio propio. La vida todavía le dará más oportunidades de hacer cosas de las cuales sentirse satisfecho. Usté es un hombre muy luchón y chido y se merece más logros como éste.

    Un abrazo grande

    Elena

    Je, gracias por seguir leyendo, y pos sigue pendiente su visita al podcast.

Responder

