Quemar las Naves…


Un dia Me voy a ir

Y no volvere Jamas…

Prefiero la libertad

A vivir sin mi Verdad…

….Asi dice una cancion interpretada por Julieta Venegas, hecha por Joselo Rangel y que forma parte del soundtrack de la Pelicula Quemar las Naves.

Quemar las naves es un deporte que he venido practicando toda mi vida.

Voy y vengo regando mi pesimismo optimista en el camino de los que tienen la mala suerte de cruzarse conmigo…

Quemar las naves,

He quemado tantas que ya se me complica muchisimo rascar en mi subconsciente para descubriri lo que yo era antes de contaminarme con tanta realidad.

No me ha sido facil, he quemado naves y he zarpado de muchos puertos con lagrimas en los ojos y mientras me alejo voy cargando mi autoestima que en ese momento esta tirada en el suelo de mi realidad, y siempre pienso que quiza me voy a ir a la mierda y que lo que sea que este dejando atras estara mejor sin mi, pero ya para entonces es no hay reversa, las Naves estan quemadas, asi que veo hacia adelante y al final me dejo llevar por mis decisiones y mi supuesta inteligencia…

Siempre he sido libre de hacer lo que quiero hacer, de pensar lo que quiero pensar y de soñar lo que quiero soñar,  el tiempo en el que no fue asi era yo como un perro rabioso en un jardin de niños, causando desmadre,miedo y decepcion en mucha gente…me invitaban a irme de muchas maneras hasta que por fin lo lograron, me fui para siempre. Queme las naves que me unian a ese pasado que considero mi primer gran triunfo el haberlo abandonado. No he vuelto y no pienso hacerlo.

Es muy dificil que tomes la gasolina y enciendas el cerillo que hara que nunca vuelvas por ese camino ni a esa ciudad, ni con esa gente, es muy dificil cortar de tajo lo que sea que debas dejar para poder avanzar…

La zona de confort en la que tienes comida,vestido y casa hace que te sea mas dificil cortar con todo lo que no te satisface en casa de tus padres…

El miedo a no encontrar algo “seguro” te desalienta a buscar un trabajo en el que te sientas verdaderamente a gusto.

El pavor a no saber que hacer despues, te limita a ti mujer a seguir aguantando las perradas de tu wey y de tu malagradecida familia…

El dolor de perder a alguien te hace pensar que si dejas de sufrirlo en la misma proporcion le estaras traicionando sin considerar que si en realidad fue un amor reciproco, esa persona caida estara ansiosa de que quemes las naves y hagas una vida llena de cosas buenas para ti…

Quemar las naves ha sido un principio para mi, y muchas veces a pesar de que he estado feliz y a gusto en un lugar o con una persona, quemo las naves para seguir creciendo y para seguirme manteniendo saludable emocionalmente.

Mi soledad es producto de haber quemado las naves y negarme con eso el acceso y regreso a muchas ciudades y personas.

Pero no se me malentienda, quemar las naves no es andar huyendo, quemar las naves es terminar con todo eso que no te deja realizarte como persona.

Tomar la responsabilidad de hacer y crear una vida en la que tu y solo tu son responsables de tu propia felicidad…

Hoy vuelvo a quemar las Naves y emigro a un lugar en el que dejo de pendejear y voy padelante.

Es un final de algo pero para mi es un principio mas.

…Por que al final

Aunque este feliz aqui

Debo emigrar a un lugar lejos de ti

No me entiendas mal, que no es cosa de los dos

Parece un final , pero es mi principio…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 pensamientos en “Quemar las Naves…

  1. Elena Santibáñez dice:

    Así es compa, “quemar las naves” es la mejor forma de seguir navegando… de no quedarse atorado, de garantizar que no volveremols a un lugar o situación que nos agobia, nos limita, nos jode la vida.

    Hay que prenderles fuego siempre que sea necesario.

    Un abrazo

    Elena

  2. LEVANIA...(antes Magdalena) dice:

    creo k tu mejor k nadie sabe del proceso k estoy llevando para seguir adelante…
    pero weno..todo sea por seguir en el camino y salir del hoyo en k nos mete el Jefe Supremo (o kien sea k maneje las makinas de la vida) para k demostremos de kè material estamos hechos….
    pero aun asi, del material k sea nuestra constitucion humana,sigo siendo un ser humano y tambien me dieron sentimientos….
    señal de k sigo viva para ver k me depara el futuro…

    soy,hago,aprendo…

    🙂

  3. Wendy dice:

    Creeme que esa pelicula realmente me agrado, aborda el romper totalmente con el pasado y mirar de frente al futuro; hacer lo que siempre has querido hacer, sin miedos…Me gusta la manera en que abordaste tu artículo ¿vale la pena “quemar las naves”? Yo creo que si… a fin de cuentas quien no arriesga no gana…

  4. LEVANIA dice:

    Muchas veces uno se pregunta si debe dejar atras todo aquello que nos tiene atados a una parte de nuestra historia y empezar otra desde cero.Otras tantas se preguntan en que momento se debe de hacer eso,como si se esperara a que el semaforo diera luz verde para hacerlo, una señal, un ruido, una imagen…algo que nos diga: ahora, ya!!..
    Cuanto cuesta quemar las naves? que precio hay que pagar para hacerlo?y quien esta dispuesto a pagarlo? solo quien sabe distinguir esas señales y afrontar las consecuencias lo hacen,aun con miedo, aun con incertidumbre, esperanzas y anhelos luchan por salir a flote en medio de la confusion del alma y pensamiento. No esperar a que alguien nos diga que hay que hacer; es el pensamiento mismo que lo pide a gritos, el el alma desesperada que ansiosa desea dejar todo, ver las cosas como si fuera la primera vez k las vemos,distinguir aromas como si fuera la primera vez,tocar como si nunca se hubiera tocado, sentir como si nunca se hubiera sentido…
    Cuantas personas han perdido la inocencia de hacer eso? de sentir,probar,oler y mirar como si fuera la primera vez? por que damos por hecho hasta las cosas mas sencillas,por k pensamos que siempre han estado ahi,no vemos que hasta la mas pequeña particula puede hacer grandes cosas. En que momento decide alguien quemar sus naves?cuando la opresion del pecho es tan fuerte que pensamos que va a explotar,cuando el sentimiento es tan grande que se siente desde lejos,cuando vemos que ya tocamos fondo, solo nos quedan dos opciones:quedarnos estancados en el suelo esperando misericordia,o salir a flote aun con dudas de que nos espera afuera,pero con la plena conciencia de que seguiremos adelante…
    solo quien esta conciente de lo que significa quemar las naves tendra la respuesta…

    vivelo,toca fondo…y a lo que sigue….

    Gracias por dejarme expresarme en tu medio..
    Soy,Hago,Aprendo.

  5. LOGAN dice:

    (quote)=Así es compa, “quemar las naves” es la mejor forma de seguir navegando… de no quedarse atorado, de garantizar que no volveremols a un lugar o situación que nos agobia, nos limita, nos jode la vida.

    Hay que prenderles fuego siempre que sea necesario.

    Un abrazo

    Elena =(Quote)

    ASi es, quemar las naves deberia ser un deporte nacional…ja
    Saludos

  6. LOGAN dice:

    Quote=creo k tu mejor k nadie sabe del proceso k estoy llevando para seguir adelante…
    pero weno..todo sea por seguir en el camino y salir del hoyo en k nos mete el Jefe Supremo (o kien sea k maneje las makinas de la vida) para k demostremos de kè material estamos hechos….
    pero aun asi, del material k sea nuestra constitucion humana,sigo siendo un ser humano y tambien me dieron sentimientos….
    señal de k sigo viva para ver k me depara el futuro…

    soy,hago,aprendo… Quote=

    mmm, Las maquinas las manejas tu…el Master Chief solo puso el escenario..pero aca todo es causa y efecto…responsabilidad tuya porsupuesto. Y bueno, el futuro segun yo no esta escrito…uno no puede estar sujeto a un mal escritor…
    Gracias por seguir leyendo!!!

  7. LOGAN dice:

    (Quote(=Creeme que esa pelicula realmente me agrado, aborda el romper totalmente con el pasado y mirar de frente al futuro; hacer lo que siempre has querido hacer, sin miedos…Me gusta la manera en que abordaste tu artículo ¿vale la pena “quemar las naves”? Yo creo que si… a fin de cuentas quien no arriesga no gana…(Quote)
    Quien no arriesga no ganam efectivamente, aunque lo mas chingon es que cuando pierdas…sigas ganando…
    Gracias por leer.

  8. LOGAN dice:

    Quote=Muchas veces uno se pregunta si debe dejar atras todo aquello que nos tiene atados a una parte de nuestra historia y empezar otra desde cero.Otras tantas se preguntan en que momento se debe de hacer eso,como si se esperara a que el semaforo diera luz verde para hacerlo, una señal, un ruido, una imagen…algo que nos diga: ahora, ya!!..
    Cuanto cuesta quemar las naves? que precio hay que pagar para hacerlo?y quien esta dispuesto a pagarlo? solo quien sabe distinguir esas señales y afrontar las consecuencias lo hacen,aun con miedo, aun con incertidumbre, esperanzas y anhelos luchan por salir a flote en medio de la confusion del alma y pensamiento. No esperar a que alguien nos diga que hay que hacer; es el pensamiento mismo que lo pide a gritos, el el alma desesperada que ansiosa desea dejar todo, ver las cosas como si fuera la primera vez k las vemos,distinguir aromas como si fuera la primera vez,tocar como si nunca se hubiera tocado, sentir como si nunca se hubiera sentido…
    Cuantas personas han perdido la inocencia de hacer eso? de sentir,probar,oler y mirar como si fuera la primera vez? por que damos por hecho hasta las cosas mas sencillas,por k pensamos que siempre han estado ahi,no vemos que hasta la mas pequeña particula puede hacer grandes cosas. En que momento decide alguien quemar sus naves?cuando la opresion del pecho es tan fuerte que pensamos que va a explotar,cuando el sentimiento es tan grande que se siente desde lejos,cuando vemos que ya tocamos fondo, solo nos quedan dos opciones:quedarnos estancados en el suelo esperando misericordia,o salir a flote aun con dudas de que nos espera afuera,pero con la plena conciencia de que seguiremos adelante…
    solo quien esta conciente de lo que significa quemar las naves tendra la respuesta…

    vivelo,toca fondo…y a lo que sigue….

    Gracias por dejarme expresarme en tu medio..
    Soy,Hago,Aprendo. =quote

    Hay ocasiones en las que quemar las naves no fue acertado…y duele muchisimo, pero cuando uno quiere sacar su plan b y regresar, resulta que el puerto ya nos extradito para siempre…luego entonces hay que continuar aelante…
    El momento justo para quemar una nave depende de muchas cosas, un ejemplo es cuando haz hecho lo necesario para que la cosa vaya bien y este esfuerzo nunca fructifica en nada…
    Este es tu medio tambien.
    Gracias por seguir leyendo.

  9. Malasuerte dice:

    … el fuego es un elemental de renovación… quién o qué …al pasar por el fuego pasa por la catársis… y sufre la metamorfosis obligada… los dioses castigaron a Prometeo, quién nos castigará a nosotros…

  10. LOGAN dice:

    Manejar el Fuego te permite seguir rockeando, Ser presa de el te jode el tiempo.

Responder

