The Cure, O de Como Dios Piso el Palacio de los Deportes y Nos Bendijo con su Palabra…


Domingo 21 de Octubre de 2007, el Dia en el que por fin despues de mas de 20 Años pude conocer a Roberth Smith y su banda…The Cure.

Eran casi las 7 30 de la Noche cuando se apagaron las luces del Palacio de Los Deportes de la ciudad de Mexico para darle paso a un concierto hermoso, memorable, rojo, y lleno de atmosferas que me atraparon y me hicieron perderme en el mar de acordes y en la perfecta voz de Roberth Smith…

Ahi estaba el, de Negro, con esa boca malpintada de Rojo, los ojos enmarcados en negro y el legendario peinado que todos los que somos fans de The Cure en algun momento quisimos tener…

De hecho el Palacio de los deportes era una convencion de Roberts Smithes, muchos fans queriendo emular al buen Roberth…Y los flashbacks llegaron inminentes y contundentes…

En el tiempo en el que me fui de mi casa, yo recuerdo perfecto que en mi Walkman sonaba Prayers for rain…de un Cassette que me regalaron en un intercambio…el Entreat se llamaba ese album, y traia una version en vivo de esta cancion, misma que me acompaño cuando yo salia de mi casa dispuesto a huir de todo aquello que no me parecia…

La lluvia caia, y las oraciones por la lluvia me acompañaban. Yo no tenia destino, ni sabia donde demonios iba a dormir ese dia, pero la Voz de Smith me decian que mi tristeza y depresion estaria muy bien acompañada.

Y asi fue, The cure me acompaño en esa etapa tan dificil y complicada, sus lamentos me hacian sentir acompañado…

El concierto definitivamente no fue para pakitos que iban a escuchar Fascination Street…el concierto fue un recital que iba y venia por la discografia tan basta de esta superbanda…Toco gran parte del Disintegrations, paso por el Wish, por el The Top, Por el faith, el Kiss me,el Boys Dont Cry, El three imaginary boys…

El Tecladista Roger Odonell no vino, de hecho The Cure es hoy un cuarteto, y aunque para los puristas el teclado hace falta, solo basta voltear a ver a Roberth Smith, o escuchar su voz mientras cierras los ojos y te percataras que Roberth Smith es y siempre ha sido The cure…

Vi a Roberth Smith identico a como me lo imagine en los noventas, no vi en ningun momento ningun signo del tiempo, su voz esta entera, su mirada y su estampa tambien, como si el tiempo no pasara para el…Seguramente Dios no ha planeado llevarselo, por que ya ahi probablemente le quitaria el Empleo…Roberth Smith es DIOS.

Roberth Smith desangro mis oidos y sus canciones envenenaron mi garganta, las atmosferas que crearon me envolvieron y senti que estabamos en un plano distinto de la existencia..The cure me devolvio años y recuerdos.

Hubo 4 Encores y la gente nunca paro de expresarle a Roberth Smith lo agradecidos que estaban, Roberth nos miraba asombrado y agradecido…Una Gran noche para todos.

Gran parte de la culpa de que mi vida negra y gris se tornara en azul, fue por las letras de Roberth Smith…  Sin el quiza mi vida no hubiera tomado el curso que tomo…Gracias Roberth Smith.

3 pensamientos en “The Cure, O de Como Dios Piso el Palacio de los Deportes y Nos Bendijo con su Palabra…

  1. Rafael dice:

    Muy de acuerdo con tus apreciaciones… yo los ví en 2004 y si en ese concierto me sorprendí sintiendo como adolescente ya entrado a los 30 (conociendo apenas el Bloodflowers pues desde la mam.. del wish habìa dejado de seguirlos y me había quedado con Disintegration para atrás) en el del sábado 21 de octubre casi entré a otra dimensión, es como ser más feliz que nunca, son de esos momentos que uno nunca olvida en la vida… Checa este link de otro fan que escribió algo poca M como lo tuyo.. http://www.estereofonica.com/article.php?sid=5470

    En fin, creo que somos parte de una casta de personas musicalmente iluminadas que realmente puede comprender lo que Smith transmite.. Checa este otro link, habla sobre lo mismo que todos percibimos cuando escuchamos a The Cure y eso que es de unos españoles..
    http://www.notesalves.com/modules.php?name=Especiales&file=EspecialTheCure&func=disintegration

    Saludos y viva la Cura

  2. FriSa dice:

    Yo fui a ese concierto, y tal y como lo comentas, Roberth Smith me secuestro, hizo con mi voluntad,con mi cuerpo,con mis lagrimas y con mis sentimientos lo que quiso.
    Intente buscarte,por que escuche que ibas a ir,pero yo como tonta buscando al dueño de las letras y palabras que me han contaminado .
    Hubiera estado excelente que hubiera culminado ese dia contigo cantando pictures of you.
    Excelente escrito como siempre.

  3. Asi es , una casta de gente que tuvo la fortuna de iluminarse con luz negra los caminos.
    Que San Roberth Smith nos dure para siempre.
    Gracias por visitar,leer y escuchar

Responder

