Sueño No cumplido


Estuve en Cuernavaca este fin de semana, le prometi a mi hija desde hace varias semanas que la llevaria a nadar y lo que vivi ahi fue muy importante para mi…solo que de eso no hablare hoy.


Resulta que en el club en el que me hospede, se estaba desarrollando un Torneo de Futbol Rapido infantil, mismo que no pele por estar chapoteando con mi hija, pero en la noche, cuando ya no era factible meter a mi hija a la alberca, fui con ella a ver lo que pasaba en el un area del club en la que se adivinaba mucho movimiento.

Se estaba desarrollando la final del torneo al que me refiero , Morelos VS Tlaxcala, unos chamacos que no pasaban de los 12 años, incluso habia algunos que parecian de 6 maximo, pero por las ganas y seriedad que le ponian al asunto juraria que eran profesionales…

Y bueno, pude recordar que yo de chamaco era muy bueno jugando futbol, y me meti en el partido, en las ganas y en el corazon e incluso en las lagrimas de los niños que cuando iban perdiendo brotaban y conmovian…

Yo era un chamaco chaparrin, muy muy flaquito..desnutrido incluso, pero le ponia unas ganas y una seriedad que ahora que recuerdo me espanto…habia dias en los que jugaba hasta 15 partidos al dia en mi cuadra…recuerdo perfecto que en ese tiempo las calles no estaban pavimentadas, por lo que podias jugar sin el riesgo de dejar media rodilla o cara en la calle, mojabamos la calle, para que la tierra estuviera fija y el polvo no nos impidiera jugar…

Jugaba de Medio y delantero, y creanme compas que aun y cuando mi alimentacion nunca fue la mejor, no habia nadie en la cuadra que jugara como yo, que metiera el corazon como yo…finalmente siempre juegaba yo pensando en que mi papa me estaba viendo…y de lo que se perdio ese compa…

El equipo de Morelos destacaba por que la mayoria de sus jugadores eran muy chaparritos y flaquitos y el flashback me acribillo la memoria y vi mi rostro en el de cada uno de esos niños que dejaban todo en una pelota dividida, ya emocionado yo, me puse en el papel de Director Tecnico que vestimos todos los mexicanos, y me puse a dar indicaciones..seguido por la vista de mi hija que  les gritaba y repetia lo mismo que yo les decia a los jugadorazos..”aliba aliba ” “tila tila”, vas solo vas solo, segulooooooooooo..jajaja , inche chamaca, le pregunto, te gusta el futbol? Tiiiiiiiiiiii Quielo jugar!!! Proximamente estara en una escuela de Fut de Mujeres…a huevo!!!

Recorde como me dolia la cabeza y los pies despues de mis maratones futboleros callejeros, acababa de jugar a las 12 de la noche y me cerraban la puerta de la casa demi abuela..por lo que tenia que brincarme y entrar de la manera mas silenciosa posible…desde luego, al otro dia me tocaba mi madrina correspondiente, pero yo sentia que estaba entrenando para cumplir mi sueño de jugar profesionalmente…

Recorde el dia que mi abuela me correteo matamoscas en mano, por que me mando a las tortillas y yo me quede jugando de las 2 dela tarde a las 6 que salio…inches tortillas ya estaban bien frias al lado de una de las piedras que formaban una porteria…Otra madrina segura…pero inche partido estuvo de huevos!!!

El partido seguia y el marcador indicaba 3-3, y se fueron a tiempo extra…El equipo de Tlaxcala se veia mas fuerte, y la verdad tenia unos jugadores impresionantemente chingones, pero les hacia falta corazon, respaldo, pasion…misma que el equipo de morelos le brotaba por los poros..se les veia la conviccion en los uno a uno de un chavito de 1.11 VS uno de 1.50…y los chiquitos salian avantes…

En algun momento mi mama me metio a un deportivo nice en el que curse varios cursos de verano, y ahi fui Portero y heroe de mi equipo de la categoria 12 años…VS unos compas de 15 bien cochinotes, pero al final despues de una minicampal, resultamos campeones…y como dije anteriormente, jugue con la esperanza de que mi papa estuviera por ahi escondido, y creanme cabrones que aunque se lea y se perciba arrogante…mas bien es una pena que no haya yo conseguido mi sueño…Mi juego desaparecio…

La realidad me enseño a que mi papa jamas me veria, asi que decidi que el futbol era solo un juego, segui jugando..pero ya no con la misma pasion…mi conviccion se multiplico por cero…y ayer en la noche que miraba yo a estos chicos me fundi en sus emociones y abrace mucho a mi hija…”quelo jugal” decia y yo riendome para no llorar, le decia que si…que lo que ella quisiera…

Finalmente en tiempo extra gano el equipo de los chiquitos Morelos era campeon, vi la cara de los niños del equipo de Tlaxcala y una porra reconociendo el triunfo del rival termino por golpearme con la emocion…mi hija gritaba y yo me veia en los chicos…y lamente el hecho de haber vendido ya antes mi alma al diablo…por que con gusto la hubiera vendido con tal de que estos chicos consigan su sueño…

Me retire de ahi, y mi hija seguia repitiendo “quelo jugal fubol papa” y yo le prometi que eso o lo que ella quisiera no habria un dia en el que no estaria yo ahi para ganar y perder junto a ella…

No fui futbolista, y no recordaba que en algun momento fue mi vida el futbol, en algun momento sali de mi depresion infantil jugando futbol..metiendo goles, y Hoy no me quejo de mi realidad, es mas estoy muy a gusto, pero creanme compas que ver a estos chamacos me dio a mi mucha fe en lo que viene…Todo estara Mejor. Siempre es asi…y si no escuchen reir a mi hija y sabran a lo que me refiero… 

3 pensamientos en “Sueño No cumplido

  1. FriSa dice:

    Me has conmovido seriamente, que afortunada debe sentirse tu hija de tener un Papa asi como tu.
    Felicidades

  2. Eduardo dice:

    Llegé por casualidad a tu blog, te falta técnica pero te sobra emoción, sigue escribiendo.
    Tienes la fortuna de tener una hija, eso compensa muchas cosas.

  3. LOGAN dice:

    Eso si, mi emocion es directamente proporcional a mi tecnica..jeje
    Saludos y gracias por leer y escuchar.

Responder

