Pegasus Kid: Gloria en 4 caminos (Chris Benoit QEPD)


Domingo 3 de Noviembre, en esa epoca, (aproximadamente durante mas de 5 años yo asistia con religiosidad, que a la distancia me estremece, al Toreo de 4 caminos, ya que en este local se celebraban Domingo a Domingo la funcion principal de la empresa hoy desaparecida LLI (Lucha libre internacional) antes de que la triple A denigrara a la lucha libre con sus innumerables mamadas y payasadas.

Octagon y Atlantis, ademas de Mascara Sagrada eran las cartas fuertes del entonces naciente CMLL, y lo mejor de lo mejor se presentaba cada Domingo en El Toreo de 4 caminos, que en ese entonces no estaba techado, las sillas estaban en vil tierra y cuando llovia te mojabas bien cabron…Ahi fui testigo de memorables actuaciones de estrellas tales como:

Canek

Fishman

Perro Aguayo

Hijo del Santo

Doctor Wagner

El signo

El Texano

El Negro Navarro

Rambo

The Killer

Enrique Vera

Mil Mascaras

Dos Caras

Los Villanos

Los Brazos

Y unos extranjeros que emocionaban por su calidad Mundial:

Kokina

Gigante Warrior

Andre el Gigante

Head hunters

Lyger

Gran Hamada

Blue Blazer

y Sobre todo un luchador que en lo personal aprecie muchisimo (junto con el publico conocedor que abarrotaba la arena cada Semana)

Pegasus Kid…

Pegasus Kid fue un luchador Canadiense que llego a Mexico, y dio unas luchas Memorables, Recuerdo una lucha por un campeonato que tuvo con el Villano IV, una lucha que hizo llorar a mas de uno, Evidentemente al principio todo mundo estaba con el Villano, pero al ver la calidad y entrega del canadiense, poco a poco la gente fue mostrandose complacida y condescendiente con este luchador de Mascara Azul con un Pegaso Plateado en los ojos…

Al Final Recuerdo que Pegasus gano la batalla, misma que propicio que los aficionados arrojaran dinero al Ring, reconociendo la gran lucha que habian presenciado…Villano 4 reconocio el triunfo del canadiense y la gente con su aplauso se le entrego…Yo emocionado en tercera fila no daba credito a lo chingon que era ese compa…

Poco despues arriesgo el Campeonato Contra Fishman a quien tambien derroto…Desafortunadamente para el pez Verde, La calidad del campeon canadiense se impuso nuevamente en una lucha no tan brillante…

Recuerdo perfecto que la lucha fue sangrienta, Por circunstancias que en algun momento contare, yo era compa de Fishman, e incluso en esa Funcion fui su invitado en segunda fila, y aunque mis gritos apoyaban al Pez…Pegasus Kid era un iman que con su calidad atraia mi admiracion y la de muchos otros…en esa lucha Pegasus le Rompio la Mascara a Fishman, e incluso lo sangro…MAs tarde, cuando en Casa de Fishman llegabamos de la Arena, Recuerdo perfecto que:

Fishman puso su maleta sobre su Comedor, la abrio y saco la mascara manchada de Sangre y Rota que resulto en la lucha contra el Buen Pegasus…y me dice- Toma….WTF?¿?¿?¿?¿

Yo Nervioso, la tomo y alcanzo a decir quedamente un Gracias que se me atoro en la garganta, Recuerdo perfecto lo que senti, mi corazon a mil por hora, y la sonrisa que pintaba mi cara ese dia al Salir de Casa del Hombre pez era, creanme , la de un Tipo Feliz.

Todavia hoy conservo la MAscara, incluso esa mascara es la que sale en algunas fotos del Myspace, en mi gamertag de Xbox live y Esta colgada en mi Sala…

Ya contare en algun momento mi relacion con Fishman, Mi aficion a las Luchas, y las enseñanzas del Maetstro Blue Demon…

En esa epoca, la estrella del Toreo de 4 caminos se llamaba Villano Tercero, y despues de unas madrizas de antologia se retaron por las tapas Pegasus Kid y el Villano 3…la locura.

Recuerdo perfecto que en ese cartel decia  “Cierren las Puertas!!!!” Fue una lucha en la que el nacionalismo natural hizo al publico apoyar al Villano, pero al final cuando Pegasus perdio la tapa , Muchos lloramos emocionados y tristes de ver caer una mascara para nosotros muy valiosa…

Pegasus Despeinado, sangrando y sudando dijo llamarse Chris benoit…

En ese momento para mi ese nombre valia madre, Pegasus el Personaje era mas alto que solo Chris Benoit!!!

Lucho un poco mas en el Toreo y despues partio…

Hace casi 15 años de esto y ayer que estaba yo checando la red y algunos foros me percato de la Noticia:

Chris Benoit y su familia fueron encontrados muertos en su casa…

En ese momento no recordaba que asi se llamaba mi viejo Idolo Azul…

Cuando lei la noticia y vi de quien se trataba, no lo podia creer, los recuerdos me acribillaron la memoria y algunas lagrimas salieron asi…sin sentir. Pegasus Kid estaba Muerto.

LAs condiciones y las razones de su muerte no es algo que a mi me interese saber o investigar, finalmente eso no me pondra en posicion de volver a ver luchar a este cabron chingon nuevamente…Se fue cabalgando en su Pegaso blanco y con esa mascara que a para muchos nunca debio caer…Ese dia debio destaparse el Villano tercero. Caer con Pegasus hubiera sido mejor que con Atlantis.

Donde quiera que este Pegasus Kid La gente que lo vio luchar en la ultima decada del siglo pasado en el Toreo de 4 caminos, seguramente hoy brindara por el destino de este Luchadorazo.

Descansa en Paz Pegasus…

Pegasus Kid

20 pensamientos en “Pegasus Kid: Gloria en 4 caminos (Chris Benoit QEPD)

  1. FriSa dice:

    Wooouuu!!!
    Nunca me han llamado la atencion las Luchas, pero asi como lo describes ya me dieron ganas de conocerlas, se que en la TV no es lo mismo que en Vivo, asi que por que no me invitas?
    Se que serias un buen maestro!!!

  2. chuy dice:

    mi muy estimado, me da mucho gusto que las verdaderas luchas, Y digo, verdaderas luchas!, todavia siguen en la memoria de los fanaticos de hueso colorado (como tu). Es bueno recordar los tiempos en que la escuela mexicana de lucha libre era una de las maximas potencias a nivel mundial, es una lastima que supuestas empresas digan que son las mejores cuando lo unico que hacen es manchar la lucha libre con mamadas. Seria bueno que muchos chavos conocieran que sus “idolos” gavachos aprendieron a luchar aqui Y muchos otros, como pegasus kid, blue blazer entre otros vinieron a mexico a graduarse.

    Es bueno que que no se olvide la epoca dorada del toreo, verdadero hogar
    del “catch” nacional.

  3. LOGAN dice:

    ASi es, de repente hoy ves a cada paquito fan de la triple a o de la wwe y salen con que esas luchas son las mejores…
    Yo cuando los escucho le rezo al Solitario y al Doctor wagner Sr., para que le den una visitadita a esos pendejos…

    je.

    Saludos y gracias por escuchar.

  4. aficionado dice:

    hoy checando datos en internet me entere de la muerte de pegasus kid, es un hecho lamentable que gran luchador. Yo fui al toreo en la ocasion en que perdio la mascara, que lucha una de las mejores que he podido presenciar donde realmente el auge de la verdadera lucha libre prevalecia y no el circo que actualmente hay. saludos

    Tu eres testigo de lo chingon que era este cabron, que afortunado fuiste en estar ahi presenciando esa lucha tan pocamadre.
    Concuerdo contigo, la triple a con sus payasadas esta jodiendo cada vez mas la credibilidad de este arte.
    Saludos y chingon por apoyar

  5. Francisco Zambrano H. dice:

    A principios de los 90´s comencé a ver las lüchas del Toreo de 4 Caminos por Imevisión. Eran impresionantes los agarrones de los pesos completos (Canek, Mil Máscaras, Dos Caras) enfrentando a los extranjeros (De calidad, no improvisados como El Vampiro, Konan o los Hermanos Grondy).

    Recuerdo una lucha épica entre Pegasus Kid y Negro Casas contra Hijo del Santo y Villano III. Eran un derroche de furia, fuerza y técnica.

    Chris Benoit era un joven de menos de 25 años, ágil, fuerte y muy entregado, que al madurar adquirió más maña, fuerza y resistencia, lo que le permitió brillar en WWE.
    QEPD

  6. LOGAN dice:

    Efectivamente, el Toreo se llevara muchos recuerdos de los verdaderos dioses de la lucha libre.
    Donde quiera que este el buen Pegasus Gracias por las emociones.

  7. Gracias , , , por ese contarnos ese recuerdo, esa aneglota,
    comparto contigo, en que hubiera sido mejor una lucha por las
    capuchas entre el pegasus y atlantis, yo tengo esa pelea y me
    encanta ver como luchaba, era recio, fuerte y es de los pocos
    que vienen y dan mucho.

    Tambien comparto contigo, en que la lucha que presenta
    la empresa AAA, denigra a la lucha mexica, se me hace un
    poco tonto y estupido que la gente se golpee de esa manera,
    la lucha es un deporte, un espectaculo, donde los que verdadera
    mente saben de ella, se las saben de todas todas, llaves y contra
    llaves, vuelos, sangre, mascaras rotas, etc. etc.

    Si puedes responder, por que la curiosidad que tengo no se
    si este a tu alcance, pero me animo ha hacerte la pregunta, es
    por que veo que eres como dices, de los que estan entre las
    primeras tres filas , de los que se empapan de la intimidad de
    la lucha libre, ahi te vá, POR QUE MIL MASCARAS NO TIENE JUNIOR ?
    el señor por lo que he leido de el, es un hombre culto,
    experimentado, de mundo, fino, pero a veces considero que
    exagera en su confianza, y eso es malo, nadie es eterno,
    el cuerpo embejece y pierde su habilidad.

    pero no creo que sea necesario exponer su mascara a estas alturas con Canek, ya que el otro señor, esta en su momento, es mas joven, fuerte y el Sr. Mil Mascaras, considero que ya no esta para eso,
    por el respeto y el cariño que se le tiene, no me gustaria que perdiera
    a veces los excesos, son malos y mas en la confianza.

    Saludos, y espero tu respuesta a mi correo.

    CP. Maurciio.

  8. LOGAN dice:

    Asi es amigo, la triple A apesta.
    Mil mascaras no tiene junior por que legalmente estan arreglando la cosa de los derechos…No se si sabias, pero el dueño del nombre no es quien porta la mascara…En su momento una revista hizo un concurso para ver quien era el aspirante que lograba luchar bajo el nombre de Mil mascaras, pero el nombre siempre ha sido de Valente Perez…asi que esa es la Razon por la que un sucesor de Mil Mascaras no se puede dar de manera natural…Quiza alguna vez se de, pero igual y seria un luchador que no tendria lazos sanguineos con el Mil original…desgraciadamente.

  9. nose dice:

    a mi me dio tristesa por que era buen luchador le gano el campeonato mundial a triple h y a shawn michaels en wrestle mania20

  10. PEGASUS dice:

    YO ESTUBE EN ESA LUCHA DE MASCARA CONTRA MASCARA Y TAMBIEN EN LA DEL TIGRE CANADIENSE ,PERO ANTES DE ESO LES ACOMODARON UNAS BUENAS MADRIZAS A LOS VILLANOS,RECUERDO EN UNA DE ESAS LUCHAS DONDE SE REVENTO UN TENSOR DE LAS CUERDAS,SI ESTUBISTE AHI DEVES DE RECORDAR A UNO DE LOS VILLANOS LO SACARON INCONCIENTE,Y TAMBIEN FUI FANATICO DE PEGASUS KID

  11. jorge lopez cruz dice:

    bueno antes que nada los que realmente nos gusta la lucha libre añoramos las epocas pasadas de nuestra querida lucha libre mexicana y en la cual ha habido grandes luchadores y todos mejores en su epoca,lucha de mascaras entre 2 caras y mazambula el brujo, entre anibal y el marques, el solitario y wagner sr,fishman y el faraon;estrella blanca y tauro,rivalidades como las de anibal y guajardo,cesar valentino y el solitario,el solitario y erick embry, canek y lou thez, canek y andre el gigante,las 101 defensas al titulo ligero hechas por black man,grandes campeones commo black man,el santo, el solitario, el villano tercero,canek,aniobal, rene guajardo,pegasus kid,el signo,gran hamada; en fin grandes acontecimientos que hoy gente sin escrupulos, como la triple a ,echan a la basura sangre,sudor,lagrimas de gente como el angel blanco, wagner sr.,ray mendoza,el santo,el solitario,gente que realmente amo la lucha libre o que la lucha libre fue su vida. un abrazo a todos aquellos que quieren a la lucha libre y no mamadas como las de la triple a.

  12. mau dice:

    Yo tambien vivi estas luchas en el toreo de 4 caminos y conoci a Pegasus , así como a muchos otros personajes.
    Me gustaria saber tu historia con Fishman, ya que mencionas que hablaras de eso.

  13. LOGAN dice:

    ah cabron, pues escucha el podcast que ahi de repente narro esos episodios con tan chingon personaje.

  14. LOGAN dice:

    una esperanza eran los perros, pero ya estan payaseando una vez mas en triple A, una verdadera verguenza chingao

  15. kroniko dice:

    YO TAMBIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER UNA DE ESAS LUCHAS CON EL SUPER LUCHADOR PEGASUS KID FUE CUANDO LE GANO EL CINTURON AL VILLANO 111 CREO Y DESPUES EL VILLANO LE KITO LA MASCARA Y LA VERDAD VERLO LUCHAR ERA TODO UN ESPECTACULO DIGNO DE ADMIRAR Y BASTANTE BUENO PARA SER CANADIENSE YO AL IWAL QUE TU ME KITE EL SOMBRERO PUES CALIDAD COMO L A DE PEGASUS KID HASTA HOY DIA NO HE VUELTO A VER ALGUN LUCHADOR PARECIDO QUE SEA EXTRANJERO Y SI LAS SEGUN LUCHAS TRIPLE AAA QUE SON UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS AMANTES DEL BUEN PANCRANCIO MEXICANO YA NO DEBERIAN EXISTIR ,,,,NO SE COMO LA GENTE SE EMOCIONA CON CADA TONTERIA QUE AHI PASAN YA EN FIN, RECORDAR LUCHADORES COMO PEGASUS KID ES VOLVER A VIVIR. R.I.P

  16. VIctor dice:

    yo tambien vivi esa bella epoca k era ir al gran toreo de cuatro caminos y esperar desde las tres de la tarde por la parte de atras a los luchadores y pedirles un autografo y el k tenia dinero con su camara una foto del gladiador k pasara mientras leyendo una revista atrasada de lucha y comiendo pepitas k lindo es recordar esas tardes k aunque lloviera no nos moviamos de la butaca gracias por esos recuerdos

  17. ernesto dice:

    primeramente muchas gracias por recordar esos momentos felices y tristes para muchos de nosotros ya que esas si eran luchas no chingaderas como las de aora . lasima de jovenes que se dejan manipular y no los dejan brillar porque talento hay solo que mal aconsejados y los que pueden despuntar los atan y los opacan parra que no opaquen alas “estrellas ” que estan echas de pura publisidad porque de luchadores notienen nada me a tocado ver cuando son eventos donde no se graba para TV como rechasan a la gente no quieren dar autografos y/o tomarce la foto con la gente que va y los apoya es una verdadera lasima

  18. LOGAN dice:

    Asi es compa, la basura que hoy nos hacen pasar como lucha libre es precisamente eso, Basura.

  19. Eduardo Lomeli dice:

    Cuando Pegassus Kid vino a México, fue a principios de 1991 y el Toreo de Cuatro Caminos ya estaba techado. Yo también me hice seguidor de Pegassus Kid. Antes había venido al mismo lugar Lyger a derrotar al Negro Casas, pero era una costumbre que los extranjeros venían para ser derrotados, en especial, por Canek. La lucha en donde se arrojó dinero, fue contra el Villano III cuando éste último perdió el campeonato contra el canadiense. Nadie esperaba ese resultado, pero así sucedió… ¡Que envidia tener la máscara de Fishman!

  20. rodolfogarciagranados@hotmail.com dice:

    Ojala a todos los que nos tocó vivir esa época tan gloriosa tuviésemos la oportunidad de tener en nuestras manos algo tan valioso como esa máscara de el pez, pero no te preocupes la memoria es algo divino, recordemos también los jueves maravillosos en la pista revolución.

Responder

