¿Soy Papa, y por eso me deben festejar?


2007

Este Blog lo leerá mi hija en el futuro, y seguramente pasaran muchas cosas distintas por su cabeza, según el momento, y el escenario en el que se encuentre cuando esto pase.

Yo no soy un buen Papá, es más, no sé qué requisitos debería tener un Padre, para ser considerado bueno, y la verdad no me importa.

Hoy Mi hija está a punto de cumplir 3 años, y creo que he logrado de cierta manera que tenga momentos chingones, aunque debo reconocer que no soy quizá, lo paciente, divertido, inteligente y desmadroso que ella quisiera.

El domingo es “Día del Padre” y bueno, pues yo no espero mucho, solo que mi hija se divierta, (la llevare a ver Shrek 3) y sepa que deberá siempre luchar por ser una buena persona, además de hacer por ella misma todo lo necesario para estar a toda madre.

Que comprenda que nadie le va a regalar nada, que todo lo debe hacer por ella misma, que vive en un mundo en donde se le van a complicar las cosas por el simple hecho de ser mujer, pero que a pesar de ello tiene los elementos para salir adelante y ser lo que ella quiera ser. Su educación va enfocada a no rendirse nunca si de alcanzar sus metas se trata.

Quizá cuando ella lea esto, esté en la etapa rebelde en la que piense que su Papá es una mierda y no la quiere… y bueno pues desde acá, y con más de 10 años de anticipación le digo:

Robín (Nombre Clave), eres la persona más luminosa en mi vida, la más importante, la más chingona, quizá no haya sido yo un buen Papá, pues desgraciadamente soy el ser más imperfecto, incongruente y pendejo de la tierra, pero esas imperfecciones rivalizan con el amor que te tengo…

Sé que el amor no es útil si no hay hechos respaldándolo, así que, aunque lo sepas tarde, créeme que desde hace tres años me he esforzado (en conjunto con tu mamá) para que tengas una vida buena, unos recuerdos infantiles chingones, chistosos y alegres, unas lecciones que quizá hoy no entiendas, pero que, a la larga, te prepararan para enfrentar la vida de la mejor manera posible.

No sé si cuando leas y entiendas estas letras yo esté vivo, pero lo que sí sé, es que seguramente te dará gusto saber que fuiste siempre una niña inmensamente bombardeada de mensajes subliminales cuyo objetivo siempre fue…”eres chingona, de ti depende estar bien, cuando sea así…ayuda a otros a estar bien.”

Yo no tuve al mío cerca, pero eso jamás me detuvo. Luego entonces, no hay manera de que no rockees duro.

Pero que no se me malinterprete, no me estoy vendiendo como el Papá perfecto, por que como dije al principio de este pedo, no lo soy.

Cuando mi hija respire profundamente, voltee al cielo, o al mar, o dentro de sí misma y diga: ¡Que Pinchi Feliz me siento! entonces y solo entonces felicítenme Cabrones, Mientras hay mucho trabajo que hacer, así que, si me disculpan, voy con mi hija a Romperle su madre a ciertos paradigmas sociales, familiares, religiosos y políticos.

Por cierto, Gracias a todos esos Papás que consiguieron que sus hijos sean hoy buenas personas, que no se hicieron pendejos con la economía, y que asumieron la consecuencia de traer a un ser a éste pinchi mundo.

2018

Todavía no lo lee, pero seguimos trabajando con ella y si, ahí vamos tratando de ser poco pendejos ambos cada día.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Soy Papa, y por eso me deben festejar?

  1. ivantapia dice:

    Me parece que esto lo leí “fresco” A lo mucho un año después de su publiación original. En el timeline de mi vida personal ese año “desbloqué” el logro de casarme con la ilusión de formar un hogar “en regla” con las bondades que la sociedad da a una familia que sigue sus costumbres. Hoy, mi hija ya ha cumplido 6 años y me gusta leer a un ser humano, compatriota regional del DF, que comparte con entusiasmo sus gustos, si esos gustos que muchos años traté como culposos..si los comics, Los Heroes del Silencio, videojuegos, las peliculas y la lucha libre con una alegria intoxicante. En mis tiempos era hiper friki ser aficionado a los comics y jugar videojuegos de rol..hoy es mainstream. Creo que la motivación original de este podcast es tu nena. Te felicito, mejor documento histórico no puedes dejar como legado de tu mente viva. Con profndo respeto y agradecimiento gracias Logan por todos estos años de apasionada vida. Viva la vida, vivan las personas, viva el sentido común. Gracias man.

  2. LOGAN dice:

    Gracias a ti por todo este tiempo en el que hemos andado caminando, quizá por sendas diferentes pero en esos cruces en los que aprovechamos pa saludarnos, y bueno, debo contradecirte un poco pues mi hija no es motor de absolutamente nada, sin embargo como bien dices, este o estos documentos de audio y escritos le van a llegar en un futuro cercano y seguro le contaran muchas cosas de su papa que ella desconocía…je Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s