Cuanto Nos ha dado Jose Cruz?


Que Quien es Jose Cruz?

Jose Cruz es Un Poeta.

Jose Cruz es Un Artista

Jose Cruz es el Cantante y letrista de la Banda de Blues Mas Importante de MExico :

REAL DE 14.

Cualquiera que haya seguido Mi podcast podra saber que es lo que pasa con Jose Cruz Actualmente.

Para Mi es en extremo triste hablar de lo que le pasa, ya que es un gran amigo, aunque el seguramente no lo sabe…

No me importa, Tuve la oportunidad de ir a uno de sus ultimos Conciertos  en el Foro Alicia, y ahi  sin saber el mal que lo acompañaba, yo supuse que algo andaba mal…

Pense que era la pesima acustica del lugar, o que de plano no era una de sus mejores noches, iba acompañado ese dia por una chavita a la que yo le estaba haciendo la labor de venta del concepto Real de 14,  No me la compro, y yo incluso no me espere al ultimo Encore, Mis pies y la cara de aburricion de la citada Chavita, fueron contundentes. Y nos dirijimos a la puerta, dejando atras a mi amigo y al cercano compañero que ya invadia su sangre…

http://www.podshow.com/shows/?mode=detail&episode_id=49824

Hoy Jose Cruz Me necesita, te necesita a ti que un dia pudiste darle sentido a algun episodio de ti vida gracias a una de sus contundentes letras.

Hoy El Blues ya no le alcanzo para pagar su renta…

Hoy “Voy a Morir” no suena sarcastica ni sensual…Suena Triste.

Hoy  ya no puede tocar la Armonica y sus cuerdas Vocales se estan derrumbando…

No se si lo vuelva a ver en un escenario,  no se si soportaria verlo  encabezando a su banda en una silla de ruedas.

No se si el quiera seguir luchando.

Pero lo que si se, es que hoy es un buen momento para renovar toda mi coleccion de Discos de Real de 14, si con eso contribuyo a que el tenga armas para desmadrar  sus males, que mas da que tenga yo sus discos repetidos?

Si haz sido tocado por su poesia, seguramente algo bueno trajo a tu vida, asi que seria bueno que le devolvieras algo de lo mucho que te dio…

Y si no lo haz escuchado ahora es un buen momento.

Compra alguno de sus discos:

Al Rojo

Azul

Cicatrices

Contraley

Mis Amigos Muertos

Nueve

Real de Catorce

Tiempos Obscuros

Voces Interiores

Voy a Morir

Creeme que no te arrepentiras, y si con ello provocas el renacimiento de este cabron tan chingon, entonces tendras el suficiente Karma Azul que te dara cierta justicia y satizfaccion con la que podras alegar en tu favor en el jurado que esta despues de la muerte…y si no eres fan de esa version..bueno pues que te baste saber que este acto de apoyo al artista sera una caricia a esa conciencia sucia que como puta deseas reinvindicar…

Tambien puedes apoyar en la Cuenta HSBC 4039551163 a nombre de Jose Cruz Camargo Zurita.

El Tiempo nos pondra en algun momento demasiado fragiles y seguramente habra siempre alguien que haga algo por nosotros, asi que seamos reciprocos.

Hoy No sirve mucho llorar por Jose Cruz, Sirve ayudar, apoyar, comprar, cantar, escribir,pensar. Rezar? no, no creo que eso le ayude a este compa.

Escribanle a esta pagina, seguramente sus mensajes le ayudaran a vencer este mal del que ninguno de nosotros esta exento.

http://www.realdecatorce.com.mx/noticias.php?id_news=45#

25 pensamientos en “Cuanto Nos ha dado Jose Cruz?

  1. Frida Sanchez dice:

    Para serte franca, no conocia a Real de 14, pero he conseguido algunos discos (no piratas para que no me cuestiones eh) y es sensacional.
    Completare mi coleccion por puro gusto, y si con eso ayudo al poeta, entonces tu escrito habra cumplido.
    Besos

  2. leo dice:

    la verdad creo q lo q le esta pasando al Maestro de Maestros JOSE CRUZ es algo q no puedo entender en lo q si creo fervientement es en q su musica tresendera pesele a quien le pese yo tengo unos recuerdos muy chidos con su musica especialmente con su cancion de “POLVO EN LOS OJOS ” q la escuche en el primra vez en uno de los momentos mas dificiles q he tenido en mi vida y se me hace una cancion chingoncicima q la neta es un poema a la vida y a la muerte.

  3. LOGAN dice:

    ASi es, lo que le esta pasando al Maestro, nos hace cuestionarnos la manera en la que de repente perdemos de vista lo valiosa que es la Salud.
    El Aun enfermo sigue creando, y eso es conmovedor y chingon.

    Saludos y gracias por visitar, leer y escuchar.

  4. Roji... dice:

    HOLA QUISE ENVIAR UN MENSAJE A CRUZ A LA PAGINA QUE DICES DE realdecatorce.com.mx/noticias.php?id_news, PERO NO HAY NADA QUE PUEDO HACER PARA QUE LO VEA……Y BIEN ESPERO TU RESPUESTA

  5. LOGAN dice:

    Para enviarle un mensaje al maestro, mejor entra a su myspace,
    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=197281712

    Saludos y compra tambien los discos.

  6. alejandra granados dice:

    hola solo quiero decir que yo fui a algunos concientos de real de catorce y no saben cuanto extraño a jose cruz tocando su armonica , recuerdo como nos hacia enloquecer con las letras de sus canciones, verdaderamente es una pena que este pasando esto si jose cruz llega a leer esto solo quiero que sepa que soy una gran admiradora suya que no sabe como lamento todo por lo que esta pasando y hacerle saber que es uno de los mas grandes compositores que haya conocido y que siempre sere una gran admiradora te quiero jose cruz………………..

    Que tal, te recomiendo que entres al myspace de Jose Cruz, ya que ahi se anuncia cuando hace presentaciones con su nueva banda, yo ya lo vi y creeme que todavia rifa.
    Chingon y apoyalo comprando sus discos.

    Saludos

  7. vallejo juan dice:

    eres el compositor mas chingon que he conocido, lamento mucho tu situación actual…y recuerda: “no existen ciudades que lloren a cada poeta que muere , si viven su vida en secreto , ¿ quién va a recordarlos ? jamás ” ….. a ti carnalote creeme que no te vamos a olvidar nunca , saludos carnales

  8. FRIDA VELAZQUEZ dice:

    EL AMOR Y DESAMOTR,LAFELICIDAD Y LA JODIDEZ,EL MEJOR AMANTE QUE HE TENIDO YA QUE CON CADA UNA DE SUS LETRAS HACE EL AMOR.QUIERO CONSEGUIR EL LIBRO ME PUEDES DECIR DONDE…EXTRAÑO A JOSE…BUSCO A MI PADRE.

  9. JOSE dice:

    ke onda vanda ayudar a este gran hombre un gran poeta

    la neta esta de lo mejor el real de catorce con todas sus

    grandes rola la neta se se be segido bandas komo real de

    catorce pues unimo jose cruz y un saludaso desde

    saltillo coahuila pues aka la banda te apoya pues

    no tengo mucho de conoser al real pero basta para desir ke

    es muy muy buna banda y mi favorita bueno sale kuidese

  10. LOGAN dice:

    Que tal amigo, chingon por la visita y la lectura, y como no? de la escritura…
    Ojala puedas apoyar al master comprando los discos legales.
    Un saludo hasta coahuila y ya de pasadita checate el Podcast.
    Cuidate compa!!

  11. LOGAN dice:

    uta, no estoy seguro, pero por que no te contactas en su myspace
    en la liga de el blog, ahi seguro el te dice donde conseguirlo.
    Saludos

  12. Karime dice:

    que onda! pues me declaro ferviente fan de José, asi de hueso colorado, sus letras me han acompañado desde la secundaria (me salvo del pop ja)… en fin hay que chingarle para apoyar a este gran maestro, ir a una tocada suya siempre es un deleite, aunque por su enfermedad no sea lo mismo de hace unos años.
    COMPREN SUS CD´S, VAYAN A SUS TOCADAS, COMPREN SUS PLAYERAS Y SU LIBRO!!!…
    y pues como dice el Maestro.. BLUES Y LUZ,…

  13. DAN dice:

    Hey un saludo. Yo vivi mucho tiempo desde en Nayarit, y alla escuche a Real de Catorce en viejos cassetes de mi familia -que es de aqui del DF-Cuando regresamos, vi por primera vez a estos maestros en el 97 o 98- creo que todavia estaba el maestro Jose Iglesias. Tendria unos 7 u 8 años. Despues solo los pude ver un par de veces mas en espacios abiertos. Nunca me dejaron entrar al Alicia ni a la Planta de Luz por chamaco, y uno de los ultimos conciertos, en CU, se me escapo por flojo. No saben como me arrepiento de no haber ido a esa tocada porque despues vino todo esto de Jose. Le he visto actualmente, y aunque hay en el aire una tristeza aplastante, el alma de Jose Cruz aun vibra con el Blues junto a nuestros corazones, como una luz que titila entre la noche tormentosa. Ahora tengo el Tiempos Obscuros y Mis Amigos Muertos en original, dos de sus discos que mas aprecio…ojala despues pueda conseguir los demas.
    Blues y Luz.

  14. juan carlos dice:

    hola jose yo fui ulgunos d tus conciertos y la neta eres el mejor k eh conocido es muy triste lo k t pasa prometo ir atus conciertos si m puedes decir donde donde estas tocando t lo agradeceria por ultimo cuidat mucho

  15. LOGAN dice:

    Te recomiendo que entres su Myspace, seguramente ahi podras enterarte de sus conciertos proximos.
    Ver al maestro peleando es bien chingon compa!!

  16. LOGAN dice:

    En los Mixup los encuentras compa, con esa compra estaras apoyando al maestro.
    Caele a su myspace igual y lo contactas.

    Saludos y gracias por el apoyo.

  17. shyla dice:

    hola nunca me habia metido a esta pagina y realmente creo que para todos los que tuvimos la oportunidad de conocer a Jose Cruz, es muy lamentable saber que ahora este pasando por esta enfermedad, bueno aunque creo también que de alguna manera lo que pueda pasar con nosotros los seres humanos es algo que inevitablemente podemos saber…………
    es realmente cierto que lo que jose nos ha brindado con toda esa pasion tristezza gozo y un sin fin de emociones que nos ha hecho descubrir cada vez que se pone uno de sus discos y empiezas a escuchar su voz su armonica nosotros hacemos que esto se convierta en musica inmortal,,,, no olvido aquella noche en el jardin hidaldo de azcapo en donde toda la banda tuvimos una noche en donde personalmente se sentia un hervor en la sangre
    la vida siempre nos va cambiando a cada minuto pasa y pasa algo que nos marca y personalmente jose cruz junto con el real tuvo mucho que ver para poder descubrir la magia de la noche la pasion que te brinda la soledad y las ganas de cantar cuando algo esta perdido tambien me enseño a olvidar un poco los golpes que da la vida……..
    jose lo que has hecho trascendera….. y ahora mi hija de 7 años empieza a preguntar por tu música. mil gracias por esas noches locas jose. sheila

  18. LOGAN dice:

    Ah cabron, de entrada gracias por leer, y por compartir.
    Efectivamente, lo que el maestro Jose Cruz le ha dado al mundo trascendera las generaciones que tenga la sensibilidad y la apertura para recibir la bendicion de la musica de Jose, las letras, los poemas, los gritos, todo ese conjunto de cosas que lo haran inmortal y que acompañaran los amores, problemas, desencuentros y momentos dificiles de las generaciones venideras, entre ellas mi hija tambien.
    Gracias por la lectura y los oidos.

  19. Javier dice:

    Que tal Logan,te felicito sinceramente por tu página y estoy totalmente de acuerdo contigo, el maestro nos ha dado mucho más y eso no tiene valor material.Yo sigo su trayectoria desde 1985 cuando era Real de Catorce el grupo que acompañaba a Betsy Pecanins en sus presentaciones,por lo tanto en la medida de mis posibilidades trato de apoyar a José,yendo a sus presentaciones, y acabo de comprar su más reciente álbum Lección de Vida,la verdad no se extraña a sus ex-compañeros.
    Un gran saludo al maestro JOSE CRUZ y buenas vibras para todos.

  20. Alejandro Ramos Badillo dice:

    hey Javier, donde conseguiste el disco?

    alguien sabe como consigo el leccion de vida?
    porque ya me contacte con Julia Camargo y dice que solo lo venden en el DF
    como puedo hacerle si vivo en puebla?
    la verdad es que ya me urge tenerlo y escucharlo!

    gracias y saludos!

  21. LOGAN dice:

    Amigo, la otra semana yo ire al chopo, igual y ahi lo tienen y si es asi, yo te lo hago llegar.

    saludos

  22. LOGAN dice:

    Donde lo compraste amigo?
    Por que yo ya lo quiero tambien!!!
    Gracias por apoyar al maestro y por apoyar este espacio.
    Checate el podcast.

    Saludos

  23. javier dice:

    La primera vez que supe de real de catorce, yo era un adolescente, y escuchar Azul, me hizo comprar el cassette, que únicamente se vendía por medio de una revista llamada Conecte (¡uff!) de eso ya hace más de 20 años. Recuerdo que era una portada fotocopiada y sólo tenía cuatro canciones… Vi a Real en varias ocasiones y en diferentes lugares de la república, ya sea pagando o asistiendo a esas tocadas libres, sobre todo en Querétaro. Puedo decir que después de escuchar su música y tener el privilegio de verlos tocar en vivo, nada más me hace falta ¿y a ti? Gracias a José Cruz por tener la valentía de sobreponerse y que Híkuri lo proteja y le muestre el camino hacia la libertad.

  24. LOGAN dice:

    Es innegable la influencia que Jose ha tenido en las vidas de esos afortunados que como tu o yo nos deleitamos con sus netas.

    Gracias por comentar, leer y escuchar.

  25. angel cantu dice:

    salud2 banda, gusto saber miles mas amaron con esta musica .letras ,imagenes ,magia peyotera, don jose ,……………………………………………..este……….nomas estee…………

Responder

