Y tu donde estabas cuando Murio John Lennon?


En algún momento el mundo podrá superar tal perdida? de esa muerte ya hace mas de 20 años…(40 ya) y al mundo todavía le duele…

Y tu dónde estabas cuando murió el maestro Lennon? si,si,si,si ya sé que estoy hablando (actuando) como fan from hell, pero curiosamente no lo soy, soy mas fan de otros compas, pero creo que lo que Lennon le dió al mundo por medio de su musica es algo que trascenderá mucho mas tiempo que el que ya trascendió…

Cuando murió este compa, yo estaba iniciando la primaria, y recuerdo perfecto el color del díaa…el ambiente triste…ese ambiente que los niños no entienden pero que inexplicablemente sabes que algo anda mal…vi a mis maestros y maestras llorando…y yo inocentemente preguntaba..por que llora maestra..? y me repetían..es que se murió John Lennon…!!! quien???? imagínense…!! un pinche chamaco que vá a saber de john Lennon? de los Beatles…yo no sabía quien era este compa en ese momento, pero el dolor que vi en mis maestros me indicó que era un compa muy importante…ya despues en la tele cuando daban la noticia..y de fondo “imagine” esa cancion quedo en mi subconsciente asociada con su muerte…y en ese momento no sabía ni que decia la puta cancion, pero pa mi mala suerte, mi mama me cachó llorando, conmovido por la cancion , más la muerte del maestro…y me puso mi buena madrina del 8 de Diciembre de ese ya lejano 1980.

A menos que hayas estado bien pacheco y te hayas quedado en el viaje desde hace mas de 40 años..no sabrías quien es Lennon…

Pero todos lo saben…

Él destruyo a los Beatles…la banda mas famosa que Jesucristo.

Él decidio que Yoko Ono era mas importante que los Beatles..y por esa razon el 90 % del mundo musical la odia a muerte…

Yo digo que fue el mejor de los Beatles, el mas autentico, el mejor compositor, el mejor musico..el mejor cantante..y el que al final le aporto al mundo varias canciones que ningun otro beatle lo hara…Paul es bueno, pero nunca hara una cancion como god…o como Working class hero…o como Woman…o como Oh My love…o como jealous guy…y que decir de come together….John Lennon no supero lo que hizo junto con los beatles..a mi forma de ver..como superar el Sargent peppers?…o el album blanco…??????

Pero en solitario hizo  albumes que cambiaron la historia de la musica.

Fué contestatario, fué pacifista (al menos en lo que al mundo se refiere) fué inteligente, fué rebelde,fué exhibicionista, fué un mandilon, Fué lo que el quiso ser.

Fué un hombre que pudiendo tener a la mejor mujer del planeta…en el sentido que quisiera…se decidio por Yoko..a mi parecer la mujer mas fea que conoció…(a mí parecer pues cuando escribí esto no me había cuestionado ni habia reflexionado sobre lo que es la belleza, todavia no leía yo a Platon ni a ningún filosofo) pero como todos le decian..”no chingues John” mas se aferró e iconoclasta como era, se “conformo” con ella.

Pero eso, señores, no puedo yo censurarselo…(pues quien chingados soy yo?) mas bien respeto que haya sido como fué…un Artista muy chingón…

Como persona se cuentan cosas de el:  defectos, errores, manías, vicios, debilidades, traumas, pero, ¿que no todos tenemos tambien nuestros demonios????? y aun con todo ello este compa compuso canciones que despedazan utopias, canciones que de tan contundentes no dejan espacio a la critica y si a la introspeccion, canciones que no caducan.

Él siempre quiso ser un heroe de la clase obrera…y lo fué!

Él quiso imaginar el mundo que deberia ser (Según él) él confesó que madreaba a Yoko por que la amaba y era un enfermo celoso e inseguro, él le hizo la mas bella cancion de cuna a su hijo Sean, él dijo que la mujer es lo mas perfecto, (y si no, ahí estaba el para ayudarla madreandola hacia la perfección #oknot) él dijo que Jesucristo estaba en el top 2 debajo de ellos…y era cierto!!!

John ya no esta fisicamente en este plano de la existencia, pero sus letras y sus acordes le siguen nutriendo y cambiando la vida de mucha gente.

Alguien se ha preguntado por que ultimamente ya no hay compas de la talla artistica de este master???

Simple, el dijo todo lo que habáa que decir, ya no le dejo mucho a los wannabes del futuro, incluyendome a mi porsupuesto ¿ que mas digo que no haya dicho este compa…?

Los 8s de diciembre de todos los años se oye en todo el planeta los acordes y la letra de Imagine,pero no se escucha… es inevitable no sentir tristeza por lo que se está “celebrando”, pero tambien, aún en este mundo distópico, es inevitable no sentir esperanza e imaginar lo mismo que el…”imagine all love people”

Hoy, no se si mis maestros todavía viven, pero puedo imaginar  que si ya murieron, la esperanza de ese ultimo aliento que tuvieron fue de que iban al mismo lugar al que habita el buen John… eso seguramente les permitio morir con una sonrisa en sus labios.

El legado de John se muere lentamente.

Hoy 8 de Diciembre todas las estaciones de radio y canales de TV del mundo fondearan con Imagine la nota del aniversario de su muerte, sin embargo el legado muere porque solo sirve para fondear la tragica noticia, el contenido de su musica al final no cambio nada, todo sigue jodiendose, todo sigue empeorando y aunque “Working Class Hero” esté nutriendo los Ipods de los politicos del mundo, a la hora de legislar no cuenta tanto, aunque “God” tenga la suficiente agudeza para cuestionarte sobre la naturaleza de ese dios, las iglesias siguen apantallando pendejos, las fotos de los bautizos y primeras comuniones abundan en el Facebook, aunque “Imagine” te conmueva al primer acorde, la gente está mas separada que nunca…

(John no muere nunca, porque su legado siempre provoca en el que lo escucha, la necesidad de un mundo, una politica, una religion, una musica…mejor, *esto era del texto original, pero ya perdí la inocencia necesaria para poder seguirlo sosteniendo)

Hoy a mas de 25 años (40 ya) de aquel momento todavía lamento mucho su muerte, y una de las asignaturas que deberé dar a mi hija es precisamente el valorar y contarle de este gran maestro…(esto ya sucedió, a ella le gusta que le cuente de ese día y de sobre quien es John Lennon, 9 años llevo mostrandole la obra del máster, pero todavía no lo valora en su justa dimensión, quizá nunca lo haga, y eso está bien, ella con toda la musica que le muestro se va forjando su propia cultura musical, que espero sea mas diversa y sin tantos paradigmas como la mia)

Mark David Chapman, fue el desequilibrado que disparó por la espalda al maestro…antes ya le habia pedido un autografo, y asi sin decir nada…le disparó y John Murió en Nueva York. Todo el mundo lloró y sigue llorando ese momento y la navidad desde entonces no fue igual…(al final solo son lagrimas telenovelescas para estar “ad hoc” con la moda, porque si en realidad captaran la escencia del mensaje, este mundo no sería la mierda de mundo que es)

Hoy, al unico ser que los fans de los Beatles odian más que a Yoko esta por cumplir su condena…

Nunca terminará de pagarle al mundo lo que hizo…(y yo solo espero que todo este tiempo no haya dormido bien el cabron… extremadamente Naive mi sentencia, este texto lo hice un 8 de Diciembre de hace 10 años, mi postura ha cambiado, yo no espero que no haya podido dormir, porque en este tipo de cabrones el remordimiento se diluye con grandes dosis de cinismo, se dice que la teoría del asesino solitario, tan socorrida en los distintos gobiernos del mundo, incluyendo México por supuesto, cada día es mas débil, mas no así contundente, Chapman ya tiene mas de 40 años pagando una deuda impagable con la sociedad, sería bueno cuestionarse si se ha hecho justicia. Quien sea que le haya sembrado la bala de la idea del asesinato en su cabeza  hoy quizá ande por ahi tarareando Come Together o Helter Skelter mientras desayuna su cereal…)

Mark david Chapman, donde quiera que estés:

Chinga tu madre compa.

(Heeey, no se me puede juzgar por mi falta de contundencia y mi simplismo al concluir este seudo escrito!! 10 años de ignorancia son evidentes sí, pero lo hice con mis mejores intenciones!! Una narrativa bastante limitada, un texto muy predecible sí, una ortografía de la puta madre sí, una inocencia que al menos a mi hoy me conmueve, pero me sirve para enriquecer la perspectiva que tenía sobre el particular en cuestión y sobre mi mismo concluyendo que definitivamente el Logan de la decada pasada practicaba una Utopía mas amable que la del Logan amargado de estos dias) Brindo por ese Logan con mas esperanza y tambien por John…Salud!

20 pensamientos en “Y tu donde estabas cuando Murio John Lennon?

  1. Nora Marcela S. dice:

    Holaa!! Espero que te encuentres bien y aqui aceptando tu invitaciòn de leer tu escrito sobre la muerte de John Lennon… muy bueno la forma como describes y eso que tu estabas chico para poder realmente saber lo que influyo en la gente la perdida de este canta autor, pero sinceramente es bueno tu comentario….. te doy las gracias por aver compartido este pensamiento y poder decirte que si puedes sigue haciendolo y que nadie te detenga y que comentes todo lo que quieras y lo sigas compartiendo, graciass y cuidate que tengas un lindo fin de semana.

    Que tal Nora, de entrada, chingon por el tiempo invertido pa leer esta pendejada, efectivamente nadie puede negar la influencia de John Lennon en sus vidas, y chingon que este post les haga pensar en ello.
    Saludos

  2. Marina dice:

    Hola, esta chingon tu comentario y si, aun ke no supimos muchos ni ke pedo en ese entonces todos conocemos a john de una u otra manera y como no,,, hay ke admirarlo puesto ke no keda de otra, ciaooo

    Que tal, De hecho siempre queda de otra, lo chingon es precisamente poder decidir y reconocer que por lo hecho, este cabron nos motivo a de alguna u otra manera hacerlo parte de nuestras vidas.
    Saludos y chingon por comentar

  3. Nena dice:

    La verdad no se dònde estaba, pero ya pasò!

    Esta y otras letras, perduraràn:

    Woman I can hardly express,
    My mixed emotion at my thoughtlessness,
    After all I’m forever in your debt,
    And woman I will try express,
    My inner feelings and thankfullness,
    For showing me the meaning of succsess,
    oooh well, well,
    oooh well, well,

    Woman I know you understand
    The little child inside the man,
    Please remember my life is in your hands,
    And woman hold me close to your heart,
    However, distant don’t keep us apart,
    After all it is written in the stars,
    oooh well, well,
    oooh well, well,

    Woman please let me explain,
    I never mean(t) to cause you sorrow or pain,
    So let me tell you again and again and again,
    I love you (yeah, yeah) now and forever,
    I love you (yeah, yeah) now and forever,
    I love you (yeah, yeah) now and forever,
    I love you (yeah, yeah)…

    Efectivamente, una cancion emblematica, aunque al menos yo no entiendo como podia inspirarse en Yoko…ja

  4. luis dice:

    la única explicación que yo encuentro para poder entender que lennon se enamorara perdidamente de Yoko Ono, fue por que esta vieja hizo un pacto con el diablo y embrujó a lennon. Porque es una mujer fea por fuera y por dentro. Una mujer supertisciosa, una mujer que acude con los brujos, con los hechiceros, con los adivinos, una mujer que lo único que hizo fue alejar a John Lennon de Dios.

    En cuanto a Chapman, es una persona que si la tuviera enfrente le daria un puñetazo. Solo uno. No me comprometería a más por ese cerdo que no vale la pena.

    Lennon se equivocó rotundamente. ¿Como es posible que una superestrella ande en la calle sin guardaespaldas? si cualquier gente famosa o de billetes sabe que no puede circular tranquilamente por las calles, por el riesgo de secuestros y de robos. Me imaginó que en esto también tuvo que ver la bruja de Yoko.

  5. LOGAN dice:

    Ja, el pacto con el diablo es cuestionable…aunque respeto tu opinion, yo creo mas bien que la vieja aprovecho la rebeldia pendeja de Lennon y sumado a la inteligancia natural de ella, pos al final se lo chingo…
    Dios? yo estoy lejos de dios y por voluntad propia…ojala que no sea por eso , que alguien llegue y me mate…

    La historia a demostrado que no hay guardaespaldas que pueda contra alguien que verdaderamente te quiere matar…

  6. luis dice:

    Es cierto que no hay guardaespaldas que te pueda cuidar cuando alguien te quiere matar. Ejemplo el Presidente norteamericano Kennedy, la muerte de Colosio, etcétera, pero tampoco vas a estar completamente desprotegido.

    Una superestrella internacional como John Lennon debió de haber contado con personal de seguridad que por lo menos lo acompañara del carro a su casa. Eso le facilitó las cosas al desgraciado de Mark Chapman. Observó que podía acercarse a él como cualquier ciudadano, y esperó a que regresara como a las diez de la noche, para descargarle de frente toda la carga de su pistola, acertándole cuatro balazos, dos en el pecho, uno en el cuello y otro en el brazo izquierdo. No había nada mas que hacer.

    Ahora bien, hay algo interesante en todo esto. El muy estúpido de Mark Chapman dice que el diablo le ordenó que asesinara a Lennon. Refiere que en otra ocasión lo tuvo en sus manos, cuando Lennon se bajaba de su limosina, y que esa vez no se atrevió a hacerlo. Que la voz le dijo “eres un cobarde, lo tenías en tus manos y lo dejastes ir”.

    Que posteriormente sintió el deseo de matarlo, y fue cuando el día de los hechos lamentables, volvió a escuchar la voz que le decía “hazlo hazlo” y cometió su crimen.

    !Que forma tan pendeja de querer sentirse menos culpable¡ tratando de verse solo como un “instrumento del diablo”, para en cierta forma justificarse.

    Lo cierto es que esa persona planeó el crimen, lo premeditó por intereses bastardos, y fue él quien jaló el gatillo y varias veces. No fue el diablo a final de cuentas quien lo mató.

    En fin. Nadie puede cambiar la historia. Los hechos ahí están.

  7. camila dice:

    cuando murio lennon yo ni habia nacido ya qe tengo solamente 15 años y me da mucha bronca no haber vivido mientras el estaba vivo, mientras leia lo qe pusiste justo estaba escuchando mind games. me emocioné muchisimo, ya qe vos lo viviste mas de cerca , estabas vivo y viste el dolor en los demás.. y me imagino si lennon estaria vivo en este momento.. imagino como el pidio qe imaginemos.. aunqe vivo o muerto siempre va a ser una leyenda qe va a estar por siempre entre nosotros y jamás nos vamos a olvidar de él.
    y que el muy hijo de puta de chapman se pudra en la carcel y si algun dia sale, dios qiera qe no, todos los fans de john lo maten con sus propias manos
    john live forever!

    15 años, y ya le metes al maestro? chingon por ti chava!!, y bueno, pues chapman se seguira pudriendo por el resto de sus miserables dias.Gracias por leer y comentar. saludos hasta argentina!!!

  8. juan Luis dice:

    yo a todavia ni nacia pero si le centensiaron 20 años de prision
    a chapman ya lo hunieran de soltar ya pago lo que el juez dijo
    o esto es un juego o que o no sirven las leyes ponte tu en lugar del acecino ya quisieras salir? si fuera tu, ya se murio ya se lo tragaron los gusanos es ta MUERTO.se acavo recuerden que cosas como lo que hiso chapman. o hagas tu o yo sean bunas o malas las va a juzgar jesucristo como dijo en apocalopsis 22:12 He aqui Yo vengo preonto y mi galardon conmigo para recompensar a cada uno segun sea su obra.

  9. LOGAN dice:

    El apocalipsis dice que jesucristo dice?

    ah cabron, lo malo es que no hay nadie que me de una prueba de que eso es verdad…asi que mejor que se siga chingando el Chapman..

    Saludos y gracias por leer y comentar.

  10. itzel dice:

    Si lennon fuel el mejor d todos maldito sea Mark david Chapman pero bueno lenon vivira forever en nuestros corasones muerte a mark david chapman pero tampoco se me ase gusto ke john aya cuestionado a dios pero no tenia q morir menos en las manos d chapman los beatles eran famosos por todo el mundo asi k yoko se pudra en el infierno por desintegrar a los beatles

  11. Pendejoman dice:

    Recuerdo claramente ese dia, estaba en cuarto de primaria, un dia nublado, la noticia me la dió un compa de sexto justo antes de entrar a la escuela, recuerdo también los colores entre anaranjado y amarillo de lo que me rodeaba. Es curioso por que el Logan también recuerda colores. Y mas curioso es que no era fan de Lenon, de hecho escuchaba diario diario el Sargento Pimienta y Magical Mistery Tour, me enajenabas esas notas y en la radio, la estación Radio Exitos tenía su hora de Los Beatles y me parecían muy superiores al solista de Lenon, aun así no se me olvida el momento preciso en que recibí la noticia y la confusión que hubo entre otros chavos:”Lenon? quien es Lenon?”… Siempre se dice que el nombre del asesino se graba en la memoria con mayor fuerza que el de la víctima, en ese caso no fué así, el nombre del asesino me lo grabé a la fuerza sólo para saber cuándo se habla de él, como un dato, incluso recuerdo hace como 10 años tratando de recordarlo, así como el nombre del asesino de Kennedy.
    Una nota más, en ese momento yo aborrecía su álbum Double Fantasy porque por la radio lo repetían hasta el cansancio. Aún hoy no me gusta pero al escucharlo reconozco la calidad.

  12. LOGAN dice:

    Exacto compa, independientemente que nos guste o no John Lennon, su muerte marco muchas vidas y muchos voltearon a ver su musica y algunos la adoptaron como estandarte y otros simplemente reconocieron al master y siguieron de largo teniendo siempre un postit en ese preciso momento en el que el mundo se entero de la muerte de John Lennon.
    Un gran recuerdo.

  13. ld dice:

    el diablo no existe, tampoco dios. Nadie alejó a lennon de tal idea. particularmente esa es la idea que impulsa el humanismo en muchos.

  14. Al uqe escribio el mensaje de Abril 16,2009 a 8:30 va esta respuesta:

    Dios es espiritu, y los que a el lo adoran en espiritu y en verdad, es necesario que asi lo adoren; Claro que el diablo existe, y tu dices que no existe porque no lo conoces ni entiendes en tu mente carnal, este es un ser tambien espiritual que se cree un dios.
    Asi, ha dicho Jehova a este ser espiritual que se opone asu voluntad:
    “Perfecto eras en todos tus caminos desde el dia en que fuiste creado, hasta el dia en que se hallo en ti maldad… Se enaltecio tu corazon a causa de tu hermosura…en ese humanismo que impulsa amuchos estas tu, porque este ser de maldad, ha enceguecido las mentes y corazones de muchos para quitar la adoracion al unico Dios que merece toda la alabanza, respecto a John Lenon, ha tenido su oportunidad para bucar a Dios y no lo hizo,buscalo y lo encontraras si de todo corazon lo haces.
    El Señor Jesucristo te bendiga y te guarde de todo mal.

  15. Al qe escribio el mensaje de Abril 16,2009 a 8:30 va esta respuesta:

    Dios es espiritu, y los que a el lo adoran en espiritu y en verdad, es necesario que asi lo adoren; Claro que el diablo existe, y tu dices que no existe porque no lo conoces ni entiendes en tu mente carnal, este es un ser tambien espiritual que se cree un dios.
    Asi, ha dicho Jehova a este ser espiritual que se opone asu voluntad:
    “Perfecto eras en todos tus caminos desde el dia en que fuiste creado, hasta el dia en que se hallo en ti maldad… Se enaltecio tu corazon a causa de tu hermosura…en ese humanismo que impulsa amuchos estas tu, porque este ser de maldad, ha enceguecido las mentes y corazones de muchos para quitar la adoracion al unico Dios que merece toda la alabanza, respecto a John Lenon, ha tenido su oportunidad para bucar a Dios y no lo hizo,buscalo y lo encontraras si de todo corazon lo haces.
    El Señor Jesucristo te bendiga y te guarde de todo mal.

  16. LOGAN dice:

    El autor de este blog no tiene por costumbre censurar a la banda comenten lo que comenten, de tal suerte que aunque yo no este de acuerdo con Jesus Sanabria, se respeta su opinion.
    Solo unas preguntas pendejas como las que acostumbro hacer en el podcast:

    Por que es necesario que asi adoren a dios? Quien dijo o que? No te estaras basando en ese clasico de la ciencia Ficcion llamado la biblia verdad? Por que si es asi entonces aqui acaban mis preguntas…(me quiero evitar la cita de versiculos apantallapendejos)
    John Lennon hoy no se donde anda, pero su obra le ayuda todavia a mucha gente…al menos por sus letras la gente no se mata hoy en dia…JA .

  17. oye yo soy un gran fan de john lennon y me gusta como te expresas de el esta bonito tu relato aprecio mucho de lo k dises de jhon lennon espero encontrar tu correo

  18. LOGAN dice:

    John Lennon es dios y nos hace mucha falta. Gracias por seguir leyendo.

  19. luis dice:

    y que opinan de la pelicula CHAPTER 27? creo que mas u menos así pasaron las cosas ese dia.

    Muchos dicen que si hubiera sido Paul el que hubiera muerto en vez de John, ahorita estariamos diciendo que “sin Paul los beatles no hubieran existido, o no hubieran sido, o esto o aquello etc etc” pero esto es como decir “si la abuelita tuviera ruedas haria esto o aquello”, ya son puras suposiciones.

    Lo cierto es que se fue un gran artista para siempre, todo gracias a un enorme estúpido de mierda, y sí, queda su música, un legado, a mi punto de ver incompleto, ya que no tengo la menor duda de que si Lennon hubiera vivido unos diez o quince años mas, nos hubiera dejado mínimo otros diez clásicos.

  20. LOGAN dice:

    Queda su legado compa. Aprevechemoslo!

Responder

