Review del Concierto de DM en Mexico (mayo 2006)


Aca hago el Review del segundo concierto de Depeche Mode en El foro sol de la Ciudad de Mexico, el dia Viernes 5 de Mayo de 2006…Y dice asi…:

8 de la Mañana, llego a la oficina y me aviento mi acostumbrada torta de salchicha sin chile y mi vaso de leche fria alpura 2 mil en la cafeteria de la oficina, albuereo a 2 compas y nos cagamos de la risa,entro a mi curso del modulo de compras de Oracle del que soy lider de proyecto…faltaban exactamente 12 horas y media para que el gran concierto empezara, por un momento me olvido de el y me concentro en lo que el expositor nos esta transmitiendo…

9 .30 de la Mañana Recibo la primera llamada de la mama de mi hija haciendomela de pedo de la primera pendejada que se le ocurrio…le doy el avion, y mi curso continua..veo el reloj y faltan 11 horas para el gran evento…

11 .14 de la mañana, tenemos nuestro primer break del curso, y voy a miarbol, ya que me anda un chingo, me aviento el primer cigarrito del dia (cabe mencionar que no fumo mucho, pero decido que como es dia especial haga yo una excepcion), voy a mi lugar y le pregunto a mi gente el status de algunos proyectos que les pedi, el status es bueno y yo me pongo contento por eso y se los transmito…le llamo a mi hermano y le digo que llegue puntual a las 6 al Toks de San cosme…Faltan 9 horas 16 minutos para escuchar en vivo despues de 13 años a Depeche Mode nuevamente.

12:10 del dia, acaba el curso y viene el examen….de todo lo que vimos de este modulo en estos 3 ultimos dias…nervioso tomo el mio..y me percato que no esta tan dificil como lo esperaba…lo contesto rapido y lo entrego…hago la calificacion del expositor acostumbrada y salgo a mi espacio para ver mails y prepararme para ir a otro curso en la unidad de Toks San cosme… faltan solo 8 horas para ver a David Gahan..y mi estomago es un desmadre…Mi compa Marchena, esta tambien emocionado…

1.20 de la tarde..Voy a comer a Casa Rodrigo..no por que tenga mucho varo..si no por que ahi no pago..jojo ..——HEY COMPA A QUIEN CARAJOS LE IMPORTA TODO TU PINCHE DIA…ARRANCATE CON LA RESEÑA DEL CONCIERTO QUE TU VIDA NO LE IMPORTA A LOS 8 LECTORES QUE TIENES…!!!!

Ok compa ok no me cajetees

okok  Pues entonces no se enteraran de la persecusion que tuve por parte de unos narcos sobre Avenida Insurgentes, y en la cual tuve que hacer uso de mis conocimientos en formula 1 para por manejar dentro de las estaciones del metrobus, y de como en una balacera pude matar a 75 narcos de esos bien pesados…ni pex

Tampoco sabran que justo cuando me dirigia al concierto me encontre con los hijos del “peje” y del doctor Simi…mismos que iban en….eh bueno, nunca lo sabran…

Ahora si vamos por el concierto.

Llegamos por ahi de las 8 de la noche, y inches polis cerraron varios accesos no se para que..pero bueno, esto ocasiono un inche desmadre pero pudimos acceder, dejamos el carro de mi compa en una calle cercana al foro y nos dispusimos a ingresar al inmueble…y  ya se percibia la emocion todos los fans que iban ingresando…todos con la expectativa muy alta, y como siempre chavas bastante potables dignas de ser Depecheras..jejjepor esta razon la esposa de mi cuate le iba haciendo panchos…jeje con mi respectiva burla discreta pero corrosiva…jejjee

Asi pues,despues de pasar varios retenes, yo como iba de saco gris y camisa negra..(ya que ultimamente el buen David Gahan anda muy elegante…) yo bien chido jejeje ad hoc a la ocasion no me revisaron ya que  a los de seguridad les parecio que era yo muy decente…juajua

Nos instalamos hasta adelante de la zona en la que compramos y empezo a tocar la banda telonera,She want revenge, y tocaron definitivamente bien, suenan muchisimo a interpol, aunque la ultima rola me sono mucho a kraftwerk, pero bueno, paso como todas las bandas teloneras, asi sin mucha gracia, aunque el publico los trato bien, mi compa y mi hermano ya tenian las primeras chelas de la noche, y yo como soy bien fresa nomas nadita mas que puro cigarrin…jojo

La gente seguia llegando, para las 9 de la noche acabo de tocar la bandita esta, y la gente estaba relajada, yo saque mi palm para grabar algo y tomar fotos y valio madre…no la cargue…y no tenia mucha pila, asi que decidi guardarla para un mejor momento…mismo que nunca llego ya que cuando considere que podia valer la pena…mi pila valio madre..pero ni pex…

9.12 y las luces se apagaron y los corazones de mas de 50 mil cabrones estaban acelerados amenazando con un paro cardiaco masivo…y empezo a sonar el sintetizador aumentando aun mas la expectacion, pero resulto que solo estaban probando los chalanes el sonido, y al poco rato se volvieron a encender las luces…cabe mencionar que el escenario no era muy impresionante, pero si sofisticado y minimalista, ademas de que tenia buen gusto, era muy tecnologico y Frio??? asi es, asi parecia hasta que David gahan salio…

9.30 y empezaron los primeros acordes, con Introspectre ,mi garganta resentia la falta de costumbre a liberarse y sumada al cigarro me aviso que la noche no seria facil a la hora de emitir gritos…me valio madre y segui gritando y fumando…para mi compa y mi hermano la tercera ronda de chelas ya se estaba acabando…y David y Martin por fin aparecieron igual o mejor que hace 13 años…mejor? eso estaria por verse…

A pain that im used to fue la primera rola en forma de un concierto que me dejo mucho muchisimo y me reafirmo la calidad e importancia que tienen estos compas en la historia de la musica mundial y en mi vida…Soy y sere siempre fan de Depeche mode…no voy a poner el orden de las canciones que toco, pero si dire que toco esto:

la ya citada,

John the revelator

Stripped

Behind the weel

Precious

Suffer well

The sinner in me (el baterista que traen esta muy kbron)

Macro

I want it all

Nothing impossible

Damaged people

In your room

JUDAS!!!!!! en version acustica

Leave in silence  en una version estupenda que hace dudar si Martin canta mejor que David…

The darkest star

A feel you

A question of time

Never let me down again

World in my eyes

Condemnation

I Just cant get enough

Personal jesus

Enjoy the silence – en esta cancion un compa que iba ataviado como rey haciendo un homenaje al video de enjoy the silence…Se tomo a la tarea de llegar hasta el escenario…y en su mirada se veia la determinacion del que cree en algo…la verdad es que fue emocionante como la gente  entendio este deseo y coopero para que el compa lograra su objetivo…se estaba haciendo a un lado para que el compa pasara…lo dicho muy muy emotivo, al menos para mi….

Mi garganta ya resentia los gritos y mi cabeza tambien, pero yo no dejaba de cantar y de gritar y de fumar ….no mamen pinche Depeche Mode esta cabronsisimo…Los compas que estaban videando el concierto, mismo que se transmitia por las 2 pantallas a los lados del escenario hicieron un gran trabajo….seguramente los lidereaba el buen Anton Corbijn…

Y de repente ya en la penultima cancion empezo a lloviznar…y yo dije nonono se me va a mojar mi saco…pero David se paro debajo de la lluvia empapandose..como contagiandose de todo eso que la gente sentia por ellos…vi llanto, vi gritos,vi muchas cosas que no quiero compartir, por que prefiero quedarmelas…pero al final vi que Depeche Mode es Mi Banda….y yo no he dejado de ser su fan from hell…acabo el concierto y la lluvia arreciaba…pensamos que saldrian nuevamente pero el cielo se empezo a caer a pedazos…y caia y caia y todo mundo empapandose pero que consideraban que despues de lo visto…no pasaba nada..el mundo podria colapsarse sin problema…y yo ya con el saco pesando 2 kilos mas de agua fumando debajo de la lluvia solo pude decir al cielo negro..Gracias!!!!!

y no pude evitar lamentar que mi hija probablemente ya no los vea….

La lluvia complico la salida del foro y todo mundo luchaba por salir, la verdad es que fue muy muy complicado, ya que el desmadre que se armo por la lluvia exponencio el pendejismo de los polis y de mucha gente…

Llegamos al auto y mi compa me trajo hasta mi casa…jeje todo el concierto se la paso gritando People Are people!!!!!!!!! pero no lo pelaron..jeje .

LLegue a mi cueva y me cambie de ropa por que estaba empapadisimo, y solo podia pensar y agradecer la oportunidad que tuve de volver a ver a la mejor banda del planeta.

Saludos

Un pensamiento en “Review del Concierto de DM en Mexico (mayo 2006)

  1. frisa dice:

    Tu narrativa es realmente buena, ahora debo descubrir a Depeche Mode.

Responder

